2K Games asegura que el universo BioShock seguirá adelante

A principios de esta semana Ken Levine anunciaba el cierre del estudio Irrational Games, conocido sobre todo por ser los responsables de la saga BioShock. Durante los últimos días la continuidad de la franquicia FPS se ha puesto en duda, pero la distribuidora 2K Games ha asegurado a GameInformer que el universo de BioShock seguirá adelante.

"BioShock es una de nuestras franquicias más queridas y más laureadas por la crítica, y estamos en deuda con Ken y el talentoso equipo de Irrational Games por sus contribuciones a las series con BioShock y BioShock Infinte; este último siendo uno de los juegos más condecorados de 2013", explicó un representante de 2K a la revista. "El universo de BioShock sigue siendo un lienzo creativo rico con muchas historias sin contar, y estamos ansiosos de explorar la próxima experiencia BioShock".

Pese a que estas declaraciones podrían relacionarse con una versión de BioShock Infinite para PS Vita que se anunció en 2011, 2K games asegura que "no tiene novedades" sobre este proyecto. El propio Levine declaró el año pasado que no había conseguido llegar a un acuerdo entre Sony y Take-Two para iniciar el desarrollo del juego.

Mientras tanto, Irrational Games ha organizado un día de reclutamiento en su sede que reunirá a varios editores y estudios interesados en los talentos humanos de la compañía que cierra sus puertas. Entre las firmas confirmadas se incluyen Crytek, BioWare, Retro Studios, Insomniac, Turtle Rock, Bethesda o Gearbox.
Los creadores de "El mejor juego del año" en nosecuántos sitios y tienen que chapar?

Está claro que sin online, los juegos no venden un pedo!
Una pena no se si volverá a salir otro juego tan bueno como sus antecesores :(
Prrrrrfffffffffff, sin "Ken Levine" no vale un pimiento como ya se vió en "Bioshock 2".
St. Anger escribió:Los creadores de "El mejor juego del año" en nosecuántos sitios y tienen que chapar?

Está claro que sin online, los juegos no venden un pedo!

No está claro porque ha capado Irrational, pero si 2K sigue adelante con la franquicia Bioshock digo yo que será porque es rentable.

Aparte, hay muchas sagas single-player que se venden muy bien, como por ejemplo Assassins Creed, Elder Scrolls o Batman Arkham.
Buena noticia. Esperemos también que Levine siga estando detrás de la saga con su nuevo estudio. A mi personalmente me encantaría volver a Rapture en la nueva generación.
Con que siga Levine el exito está asegurado en las proximas entregas
Yo quiero que siga, no soy fan de la saga, solo me gusta Infinite, pero hay gente que si lo es, y son buenos juegos, espero que sigan adelante :)
No tendria logica que la dejaran.
St. Anger escribió:Los creadores de "El mejor juego del año" en nosecuántos sitios y tienen que chapar?

Está claro que sin online, los juegos no venden un pedo!

No "tienen" que cerrar, el creador del estudio decidió que para su próximo trabajo quería algo pequeño y sin presiones y así se hizo, creo recordar que 15 personas del estudio original permanecerán en el nuevo proyecto.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo terminarán matando.
No sé qué esperabais pero tiene todo el sentido del mundo. Si es una franquicia que vende, es lógico que quieran explotarla y si no está el equipo original es normal que otro se encargue de darle continuidad. Y no tiene por qué ser malo (que igual sí, pero eso no se puede saber hasta que probemos el próximo juego de la saga).
a ver si es verdad y sigue adelante...
Bioshock tiene que seguir. El primero me sorprendió mucho. El mejor shooter al que hubiera jugado. El segundo ya bo sorprendió, más de lo mismo y cob peor final. El infinite lo estoy jugando, muy buena ambientación, original, pero enemigos muy fáciles d momento, sobre todo la chica cuando ayuda. Pero eso, ojala sigan aumentando el universo bioshock, esa ambiente te sumerge...
Netacrawler escribió:Prrrrrfffffffffff, sin "Ken Levine" no vale un pimiento como ya se vió en "Bioshock 2".


Pues a mi me ha molado mucho mas Bioshock 2 que Bioshock Infinite... en mi humilde opinión Infinite está sobrevalorado no lo siguiente.
adriano_99 escribió:
St. Anger escribió:Los creadores de "El mejor juego del año" en nosecuántos sitios y tienen que chapar?

Está claro que sin online, los juegos no venden un pedo!

No "tienen" que cerrar, el creador del estudio decidió que para su próximo trabajo quería algo pequeño y sin presiones y así se hizo, creo recordar que 15 personas del estudio original permanecerán en el nuevo proyecto.



Vamos que le han tocado la moral los editores...
Con el Infinite arruinaron el maravilloso y gran universo de Rapture, una pena porque el 1 y el 2 fueron grandes juegazos.
jinpachi escribió:Con el Infinite arruinaron el maravilloso y gran universo de Rapture, una pena porque el 1 y el 2 fueron grandes juegazos.


Pues yo empezé el 2 justo al acabar el 1 y me lo dejé a medias. Y aún tengo pendiente de jugar al Infinite.
AntoniousBlock escribió:
Netacrawler escribió:Prrrrrfffffffffff, sin "Ken Levine" no vale un pimiento como ya se vió en "Bioshock 2".


Pues a mi me ha molado mucho mas Bioshock 2 que Bioshock Infinite... en mi humilde opinión Infinite está sobrevalorado no lo siguiente.

La verdad es que yo lo empecé ayer y me gustan muchísimo mas los dos primeros. Pierder gran parte de la esencia de los primeros para ser mas frenético y mas ·"vendemasas". Habrá ganado muchos premios pero para mi el primero es mil veces mejor.
La continuidad de la saga está asegurada, y el cierre de Irrational más que por ventas supongo que será por la intención de Levine de escapar de su propia creación. Un poco lo mismo que le pasó a Cliffy B. con Gears of War.
Netacrawler escribió:Prrrrrfffffffffff, sin "Ken Levine" no vale un pimiento como ya se vió en "Bioshock 2".


El 2 no estuvo Levine y a los de 2K Marin hicieron un excelente trabajo.
Ya ves tú que Infinite en mi caso me decepcionó.
Estaba claro que no iban a matar a la gallina de los huevos de oro solo por que el grupo original se haya disuelto y quieran buscar nuevos retos. Pero lo que es seguro es que no saldrá otro Bioshock con ese toque que sus desarrolladores originales han sabido darle.
Pffff mala pinta tiene esto. El 2, sin ser un mal juego del todo, no llega ni a la suela de original.
Está claro que no iban a abandonar Bioshock... xD A ver qué hace ahora el amigo Levine...
24 respuestas