2gb de ram a 533, o 3gb a 400mhz?

Saludos, he comprado 2 modulos de 1gb kingstom 667 y bueno el tema es que al ponerlo en el ordenador me trabajan a 533 ya imagino que es por la velocidad que trabaja la placa.

La pregunta es si le puedo meter los 2 modulos viejos que tengo 2x512 >1 giga para asi tener 3gb de ram y lo mas importante que es mejor 3gb a 400mhz? o 2 a 533...

Gracias, un saludo
una duda que me surge... los 2 modulos de 512 que dices son DDR2 o DDR??

saludos
sip!! son ddr2 almenos eso pone en las especificaciones de la pegatina.
a una placa con DDR2 no le puedes poner DDR 1
UAAA pero nadie me dice nada???
Si no haces edicion de video no creo que notes diferencias... y sobre cuales son mejores fijate en la bios los timmings que tienen y los que soportan.
De momento con 2 gb, cuando necesites mas ke eso, 3 gb aunke vayan mas lentos, no es tan dificil.
A ver simplemente si tienes 3 módulos de 1 Gb de DDR2, pues los metes y listo. A lo mejor pierdes el dual chanel, haz pruebas a ver si te compensa.

En el caso de que tengas un módulo DDR400 pinchado en tu placa, supongo que serán de las que soporta DDR/DDR2 pero no lo puedes usarlas los 2 tipos de memoria a la vez, asi que tendrás que usar los 2 GB de DDR2 o el Gb de DDR

saludos.
Voy a colarme en este hilo porque en el mio no contestais :P y porque la pregunta es similar

Tengo una placa base DDR.

Tenia 2 modulos de 512 en Dual channel, a 400mhz

He metido 2 mas, y ahora son 2 gigas en Dual pero a 300mhz.

Y la verdad no noto diferencia de rendimiento, ni en photoshop ni en juegos ni en nada :-(

¿Que ocurre? ¿Era mejor 1 giga a 400 que 2 a 333?

¿Tiene esto algo que ver con el archivo de paginacion? ¿Es mejor que lo desactive?
Existen modulos DDR2 a 400
SkOrZo escribió:Voy a colarme en este hilo porque en el mio no contestais :P y porque la pregunta es similar

Tengo una placa base DDR.

Tenia 2 modulos de 512 en Dual channel, a 400mhz

He metido 2 mas, y ahora son 2 gigas en Dual pero a 300mhz.

Y la verdad no noto diferencia de rendimiento, ni en photoshop ni en juegos ni en nada :-(

¿Que ocurre? ¿Era mejor 1 giga a 400 que 2 a 333?

¿Tiene esto algo que ver con el archivo de paginacion? ¿Es mejor que lo desactive?

Pero que placas tienes 775, am2, 939, 754???
Lo mejor es siempre tener exactamente las mismas memorias para hacer dual channel. El mejor metodo es comprar kits de 2 modulos, asi te aseguras que son identicas. Desde luego comprueba que las memorias tienen la misma latencia. Pasar de 1 a 2 gb normalmente añade mucho rendimiento sobre todo en aplicaciones como el photoshop que utilizan mucha ram.
Tengo una Asus P4C800Deluxe con un Pentium 4 3Ghz.

Cuando la compre (AÑOS!!) le puse 2 modulos exactamente iguales de 512, en dual.

El ordenador ha ido siempre muy muy bien.

Ahora le he puesto otros 2 iguales, Kingston, pero no iguales a los anteriores. Segun el manual de la placa, solo es necesario que sean iguales a pares. Asi que ahora tengo en los slots 1 y 3 las memorias que tenia al principio y en los 2 y 4 las kingston. Todas Pc3200 (DDR400). Lo que pasa que al tener los 4 slots ocupados, la frecuencia me baja a 300.

Pues sinceramente no noto nada de cambio ni en photoshop, ni en lightroom ni programas similares. Para colmo el ordenador desde que tienes las memorias se me ha reiniciado 2 veces sin motivo, de repente.

¿Hay algun tipo de test de velocidad RAM bajo windows que pueda utilizar?

Gracias , porque creo que las voy a devolver (no me convencen)

EDITO: Para no pisar este hilo, actualizo mi hilo con mas informacion, pero que no se interpretar, a ver si me ayudais!! Gracias

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=758919
11 respuestas