2ª Vida a mi portatil

Buenas tardes!

Tengo un portatil Hp Pavilion Dv6-2180es, del año 2010, la verdad, por rendimiento, nunca tuve ninguna queja, claro está, que a cambio de tener poca autonomía. Mas allá de la facultad, el uso que le he dado ha sido bastante poco, o nulo, ultimamente, poco más hace que poner el yomvi en casa de los colegas para ver los partidos.

El otro día de perdidos al río, lo desmonté casi por completo para limpiar los disipadores del procesador y gpu, y fue mas sencillo de lo esperado, una vez limpios y todo en su sitio de nuevo (me sobró un tornillo xD) funciona niquelado, super silencioso de nuevo. Así que me planteo devolverle su utilidad portatil....

Lo primero que quiero hacer es, volver a desmontarlo con cuidado, pero dar 1 paso mas, y separar los disipadores para limpiarlos de todo, y meterles pasta termica nueva y de máxima calidad, cuantos mas grados sea capaz de rebajar mejor. ¿Que pasta termica me recomendáis para esto?Hace tiempo que no ensamblo equipos y estoy fuera de juego ya...

Después me gustaría cambiarle la bateria, puesto que la que tengo ahora, la de fábrica, dura...un dia quizas 30 min, otro día igual 15 y se te apaga de golpe...otros...lo apagas teniendo todavía el 70% de batería, llegas a casa, y ya no enciende por agotarse... El problema, es que...donde comprar una batería?? Tienda de confianza y productos de calidad? Conoceis algun sitio??? Estaría interesado sobre todo, en esas baterias "dobles" que sobresalen del equipo pero aumentan todavía mas su capacidad....a ver si podeis indicarme un poco mas...

Por último para cuando esté en casa, un buen soporte con ventilador silencioso...alguna experiencia que queráis compartir?

Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda, a ver si a este pequeño gigante en su día le damos unos años mas de guerra...

Un saludo eolianos!!
Hola.
Por partes: como pásta térmica yo suelo usar Artic Cooling mx-5, sale a buen precio, tiene buen rendimiento y la encuentras en cualquier sitio. ¿Las hay mejores? Si ¿Compensa pagar más, tener que encargarlas, etc...? Segun opiniones, para mi personalmente no. En cuanto a lo del soporte la verdad es que son mucho menos útiles de lo que se cuenta, en general bajar la temperatura de la tapa inferior del portatil sirve para poco, tendría que solaparse la salida del ventiladir con la entrada de aire del portatil; hay que asumir que la mayoría de portatiles son estufitas en cuanto te pones a exigirles y ya. Lo de la batería no sabría qué decirte, tienes el recambio original (que cuesta una pasta infame), Duracell tiene baterías para un montón de portatiles, son más caras que la media pero deberían ser de buena calidad, y si no tiendas por internet, pero ya es jugártela.
Un saludo.
shiva2004 escribió:Hola.
Por partes: como pásta térmica yo suelo usar Artic Cooling mx-5, sale a buen precio, tiene buen rendimiento y la encuentras en cualquier sitio. ¿Las hay mejores? Si ¿Compensa pagar más, tener que encargarlas, etc...? Segun opiniones, para mi personalmente no. En cuanto a lo del soporte la verdad es que son mucho menos útiles de lo que se cuenta, en general bajar la temperatura de la tapa inferior del portatil sirve para poco, tendría que solaparse la salida del ventiladir con la entrada de aire del portatil; hay que asumir que la mayoría de portatiles son estufitas en cuanto te pones a exigirles y ya. Lo de la batería no sabría qué decirte, tienes el recambio original (que cuesta una pasta infame), Duracell tiene baterías para un montón de portatiles, son más caras que la media pero deberían ser de buena calidad, y si no tiendas por internet, pero ya es jugártela.
Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta, la verdad, yo mas que por temperatura, que también es por evitar en lo máximo posible que el ventilador empiece a girar a mas vueltas, para evitar el ruido. Ahora mismo lo estoy usando para navegar con unas cuantas pestañas y videos de youtube y pone sobre 52-55ºC.

La batería es el problema, donde encontrarla con garantías? Y HP...quizas me pida una hipoteca por una de sus baterías xDDD Ademas...realmente no encontre si tiene tienda de repuestos... :S

A ver si alguien está mas enterado. :)
Por cierto, la pasta es Arctic (no Artic Cooling, esa es otra compañía) MX-2, me traicionó la memoria XD
3 respuestas