Saludos.
Tengo 29 años y estoy en paro. Me he pasado mucho tiempo sin hacer nada, sin poder trabajar y sin estudiar, pero me gustaría cambiarlo este año, así pues he decidido estudiar en la UNED, más que nada por su metodología no presencial.
Me hubiera gustado estudiar biología, pero no está dentro de la oferta de estudio de tal universidad, así pues, lo grados que más me atraen son:
CC. Ambientales - La pega que le veo es la gran diversidad de materias que hay que estudiar, desde física, química o matemáticas, geología , etc. Quizá el mayor problema es que hace tiempo que no estudio y temo no poder abordarlas con garantía, además en algunas como física o química podría careceer de las bases de conocimiento necesarias.
Ing. Informática - Siempre me ha gustado la informática, pero mirando las asignaturas y el plan de estudio, creo que es demasiado abstracta en general y que se centra demasiado en la programación, algo de lo que sé poco y pienso que me despierta poco interés. Casi descartada
ADE o CC. Económicas- Bueno, hace unos años ni me lo hubiese planteado, pero cada vez me atrae más intentar entender como funciona esa parte del mundo, la economía, así como sus implicaciones y demás. Las salidas laborales de ambas carreras tampoco me disgustan en absoluto. La mayor duda al respecto es su grado de dificultad y las diferencias que existen entre ambos grados, sobre todo en lo referente a salidas laborales y grado de empleabilidad.
Bueno, espero que alguien me dé su opinión sobre estas carreras, también agradecería que me explicasen las diferencias más importantes entre ADE y Económicas, si alguien estudia o ha estudiado en la UNED... os agradecería cualquier comentario que me ayude a decidirme.
Muchas gracias a todos y discúlpenme por el tocho.