260 euros por un caudalimetro? Estan locos o que?

Saludos, como ya os dije tuve un problema con mi Corsa que no tiraba ni a la de tres. Al final erá como algunos me indicasteis muy correctamente el caudalimetro.

Lo lleve a un taller de Opel y me quieren cobrar 260 euros por el dichoso caudalimetro. No es un poco caro??

He visto en Ebay caudalimetros a 40 euros y sé que no es dificil de montar alguien con unos pocos conocimientos de mecanica puede hacerlo sin problemas.

Que hago trago con Opel o me aventuro a arreglarlo por mi mismo??

PD: Aqui estan los caudalimetros a 40 euros:

Ebay

Gracias de antemano.
Yo tengo entendido que eso es lo que se viene pidiendo por poner un caudalímetro en taller (de hecho, tenía entendido que eran más bien 300 euros).
Yo he oido que en los Seat (bastantes dados a joder los caudalimetros) andaban por los 300 pavos, y que ahora han bajado una barbaridad (en torno a 90/100, creo) porque estan metiendo caudalimetros reparados.

Yo de mecanica no ando muy sobrado, pero como bien dices comentan que no es dificil de montar y con algun manual no te costara.

Si el coche no esta en garantia, y eres un poco "manitas" y tienes tiempo y ganas, yo si me meteria con él (sobre todo viendo que la diferencia de precio es tan grande).
Segun tengo entendido es superfacil de poner.
Creo qu esta al lado del filtro del aire, es lo que regula la cantidad de aire que necesita el motor (creo)... por eso no tenia mucha fuerza el coche porque no entraba aire. Echale un vistazo, a ver si lo encuentras y te ahorras una pasta.
Garibaldi escribió:Saludos, como ya os dije tuve un problema con mi Corsa que no tiraba ni a la de tres. Al final erá como algunos me indicasteis muy correctamente el caudalimetro.

Lo lleve a un taller de Opel y me quieren cobrar 260 euros por el dichoso caudalimetro. No es un poco caro??

He visto en Ebay caudalimetros a 40 euros y sé que no es dificil de montar alguien con unos pocos conocimientos de mecanica puede hacerlo sin problemas.

Que hago trago con Opel o me aventuro a arreglarlo por mi mismo??

PD: Aqui estan los caudalimetros a 40 euros:

Ebay

Gracias de antemano.
Bueno te comento como afectado por lso famosos caudalimetros de los TDI de Seat/VW/Audi los famosos Bosh que también llevan los Mercedes XD si es el mismo en todos no solo los Seat rompen el caudalimetro XD

Con 60.000 Km casco el caudalimetro, y me cobraron 300€ (En realidad no me lso cobraron porque estaba en garantia pero eso mostraba la factura 300€) Bien, yo te aconsejo que intentes cambiarlo tu, no deberias de tardar mas de 10 minutos auqnue no tengas NPI de mecánica, es sencillo de cambiar, te lo comento porque yo no hace mucho limpie el caudalimetro de mi Toledo, y no tarde nada.

Me parece una pasada que cobre 300€ por 5 minutos de montaje [reojillo]

Te dejo un manual para cambiarlo, saltate la parte de cambiar el que usa Mercedes por el otro y listo.

P.D: Yo miraria antes a ver si va a estar sucio y no roto ;) y mantendria el filtro del aire limpio, que muchas veces cascan debido a que pasa alguna particula.

Adjuntos

Más fácil que chipear la PS2. :-P

Saludos.
Yo cambie el caudalimetro Bosch de mi ibiza Tdi por el Pierburg comprado en la Mercedes por 85€. Me ahorre los 300€ que me querian clavar los ladrones de la Seat o que me endosasen uno reparado.

El cambio lo puedes hacer tu mismo, simplemente son 2 tornillos y 1 conector, es quitar y poner.

Lo que no se es si este caudalimetro sera compatible con los que monte Opel.
Melkor^ escribió:Yo cambie el caudalimetro Bosch de mi ibiza Tdi por el Pierburg comprado en la Mercedes por 85€. Me ahorre los 300€ que me querian clavar los ladrones de la Seat o que me endosasen uno reparado.

El cambio lo puedes hacer tu mismo, simplemente son 2 tornillos y 1 conector, es quitar y poner.

Lo que no se es si este caudalimetro sera compatible con los que monte Opel.
Aun no siendolo, le será facil cambiarlo, será similar y estara tambien a la vista, depues del filtro del aire :P
Saludos de nuevo gracias por la respuesta.

Me he seguido informando y parece ser que la marca de los de los caudalimetros, Bosch, venden unos reparados por unos 70 euros si les llevas el estropeado y te dan seis meses de garantía.

Como decis es sencillisimo instalarlo y quitarlo, aunque yo prefiero que lo haga algun amigo manitas de la mecanica por si acaso.

Los que llevan los mercedes no son compatibles con mi coche porque son para TDI y el mio es DI.

Por cierto si teneis un TDI o un DI dad por seguro que tarde o temprano se os va a petar el caudalimetro sí o sí, y no lo lleveis a reparar a un concesionario oficial os van a robar pero a base de bien.
Garibaldi escribió:Saludos de nuevo gracias por la respuesta.

Me he seguido informando y parece ser que la marca de los de los caudalimetros, Bosch, venden unos reparados por unos 70 euros si les llevas el estropeado y te dan seis meses de garantía.

Como decis es sencillisimo instalarlo y quitarlo, aunque yo prefiero que lo haga algun amigo manitas de la mecanica por si acaso.

Los que llevan los mercedes no son compatibles con mi coche porque son para TDI y el mio es DI.

Por cierto si teneis un TDI o un DI dad por seguro que tarde o temprano se os va a petar el caudalimetro sí o sí, y no lo lleveis a reparar a un concesionario oficial os van a robar pero a base de bien.
Bueno yo por 20€ mas lo ponia nuevo, es cierto que los TDI funden caudalimetros, es mas se estima que a lso 60.000Km cascan XD yo ya lo cambie, y ahora le faltan 10.000Km para los 120.000Km habra que rezar para que no casque :P
daniel_5 escribió:Bueno yo por 20€ mas lo ponia nuevo, es cierto que los TDI funden caudalimetros, es mas se estima que a lso 60.000Km cascan XD yo ya lo cambie, y ahora le faltan 10.000Km para los 120.000Km habra que rezar para que no casque :P

Es que no son 20 euros más, los nuevos valen más de 200 euros, me lo acaban de decir en el taller de Bosch al que he llamado.
Garibaldi escribió:
Es que no son 20 euros más, los nuevos valen más de 200 euros, me lo acaban de decir en el taller de Bosch al que he llamado.
Entonces si merece la pena :P
11 respuestas