› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EvilKurt escribió:Y nadie ha sido juzgado por la muerte de esas 300 inocentes personas.
EvilKurt escribió:Y nadie ha sido juzgado por la muerte de esas 300 inocentes personas.
malgusto escribió:EvilKurt escribió:Y nadie ha sido juzgado por la muerte de esas 300 inocentes personas.
Pedir que se juzgue a los responsables de eso es como pedir que se juzgue a los responsables de otros tantos bombardeos y brutalidades de la Guerra Civil, es imposible entre otras cosas porque ya deben estar muertos casi todos.
De todos modos siempre me ha resultado curioso la importancia que se le da a este bombardeo, entiendo que alli se haga homenajes como se hacen en otros sitios por otros temas, pero realmente fue "bastante light" (lo pongo entre comillas por lo asqueroso de que muera gente inocente) si lo comparas con otros que hubo a gente inocente. Siempre me ha dado la impresion de que hay mucho victimismo en esto, entendedme, no quiero decir que sea una putada (pues claro), pero despues siempre ves al PNV&Co dandose golpes de pecho con lo tremendo de esto. Por desgracia son cosas que pasaron en la guerra civil y debemos recordarlas para que no pasen otra vez.
baronluigi escribió:malgusto escribió:EvilKurt escribió:Y nadie ha sido juzgado por la muerte de esas 300 inocentes personas.
Pedir que se juzgue a los responsables de eso es como pedir que se juzgue a los responsables de otros tantos bombardeos y brutalidades de la Guerra Civil, es imposible entre otras cosas porque ya deben estar muertos casi todos.
De todos modos siempre me ha resultado curioso la importancia que se le da a este bombardeo, entiendo que alli se haga homenajes como se hacen en otros sitios por otros temas, pero realmente fue "bastante light" (lo pongo entre comillas por lo asqueroso de que muera gente inocente) si lo comparas con otros que hubo a gente inocente. Siempre me ha dado la impresion de que hay mucho victimismo en esto, entendedme, no quiero decir que sea una putada (pues claro), pero despues siempre ves al PNV&Co dandose golpes de pecho con lo tremendo de esto. Por desgracia son cosas que pasaron en la guerra civil y debemos recordarlas para que no pasen otra vez.
Si fue por la Guerra civil, porque Franco negó en un principio haber la autoria del bombardeo y lo atribuyó a un incendio provocado por los republicanos?
malgusto escribió:EvilKurt escribió:Y nadie ha sido juzgado por la muerte de esas 300 inocentes personas.
Lit escribió:malgusto escribió:EvilKurt escribió:Y nadie ha sido juzgado por la muerte de esas 300 inocentes personas.
Aunque comparto cosas de las que dices, quizas Gernika tiene la el dudoso "honor" de ser el primer bombardeo moderno cuyo unico fin era simple y llanamente matar civiles. Gernika no era un objetivo militar y carecia de cualquier tipo de importancia estrategica, aunque durante mucho tiempo se intento justificar el bombardeo con el ataque a un puente de la ciudad.....cosa lo cual es de chiste, y mas teniendo en cuenta, la enorme cantidad de bombas incendiarias que se lanzaron, las cuales, desde luego, no se usan para destruir un puente y si para quemar gente y casas.
Gernika era un simbolo, los golpistas lo sabian, e hicieron esa barbaridad como una demostracion de fuerza, con lo que quizas no contaron, es que ellos mismos, lo convirtieron en un simbolo mayor del que era.
malgusto escribió:No pretendo entrar en un debate en un hilo que igual lo quereis como homenaje...
Pero eso que comentas de ser un bombardeo contra civiles, te pongo un ejemplo que sucedio antes que el de Gernika....
http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de ... mer%C3%ADa
Bombardeo a la gente que huia de Malaga hacia Almeria con unos 5000 muertos.
A mi la verdad es que poco me importa quien fue primero o segundo, estas cosas son una desgracia sucedan cuando sucedan.
malgusto escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_la_carretera_M%C3%A1laga-Almer%C3%ADa
Bombardeo a la gente que huia de Malaga hacia Almeria con unos 5000 muertos.
A mi la verdad es que poco me importa quien fue primero o segundo, estas cosas son una desgracia sucedan cuando sucedan.
malgusto escribió:Siempre me ha resultado curioso la importancia que se le da a este bombardeo, entiendo que alli se haga homenajes como se hacen en otros sitios por otros temas, pero realmente fue "bastante light" (lo pongo entre comillas por lo asqueroso de que muera gente inocente) si lo comparas con otros que hubo a gente inocente. Siempre me ha dado la impresion de que hay mucho victimismo en esto, entendedme, no quiero decir que sea una putada (pues claro), pero despues siempre ves al PNV&Co dandose golpes de pecho con lo tremendo de esto. Por desgracia son cosas que pasaron en la guerra civil y debemos recordarlas para que no pasen otra vez.
Y digo que es bastante lights porque hay bombardeos anteriores a poblacion inocente con miles de muertos.