25 Aniversario Game Boy Advance

Hoy, pero hace 25 años, lanzaban Game Boy Advance en Japón y me gustaría simplemente homenajear la que para mi es mi consola favorita. La viví muy intensamente y aunque soy del 85 pues no tuve muchas cosas por que mis padres estaban pelaos, así que esta fue mi epoca dorada y justo empecé a trabajar y a comprarme mis propios juegos, consolas y accesorios.

Los juegos que tuve de salida y que recuerdo con mas cariño fueron el Mario Kart, el Golden Sun y Wario Land 4… Pero gracias a esta consola, conocí sagas increíbles como Metroid y Castlevania por lo que la tengo en un pedestal!

Si tuviese que quedarme con un solo juego del catalogo, probablemente elegiría Mother 3 a pesar de no estar en castellano, pude disfrutarlo gracias a las increíbles traducciones de los fans. Este juego tiene una carga sentimental muy potente que se te queda en la memoria por mucho tiempo y te hace pensar que incluso los juegos de bolsillo pueden tener historias largas, profundas y muy trascendentales. El pixel art de este titulo es de otro nivel y ojalá Nintendo termine acercandolo a occidente de cualquier forma (un remake con muñecotes al estilo de lo que hicieron con el Zelda Link's Awakening le vendría que ni pintado)

Por otro lado, solo decir que actualmente sigo jugando muchísimo con ella gracias a toda la vida que tiene por la scene y el modding que tenemos actualmente. Justo ahora estoy dandole fuerte a muchos romhacks y disfrutando mucho de ella en mi dia a dia en el transporte publico y pese a tenerla modeada, dos pilas AA me duran muchísimo mas que la batería de cualquier portatil actual :)

Imagen

Molaría que compartieseis en este hilo algunos recuerdos o curiosidades que tengáis de la consola, aprovechando que lleva con nosotros 25 años!
Pasé de Game Boy a Nintendo DS así que nunca tuve en propiedad una Game Boy Advance. La Nintendo DS, al menos hasta la llegada de la Nintendo DSi, era retrocompatible con juegos de Game Boy Advance pero siempre que me iba a comprar algún juego siempre eran para Nintendo DS y, al final, pues no me hice con ningún juego para GBA. Bueno, sí, me hice con "Lady Sia" pero era porque éste me venía con un lote de juegos para la Game Boy normal. No me dio por comprar más ni en su momento ni ahora ya que el catalogo de juegos de Nintendo DS me atraía más que el de Game Boy Advance, pero eso no quita que se lanzasen grandes joyas para la Game Boy Advance tal y como se puede ver en el video que se hizo sobre su catálogo de juegos.

Sobre la consola, sí tuve ocasión de probarla, que no de tenerla, y a mí la primera Game Boy Advance no me pareció buena porque la pantalla se veía realmente mal y parece ser que eso fue una cosa que no mejoró hasta la llegada de la GBA SP. En cualquier caso, una buena máquina y un paso necesario antes de la llegada de la mejor consola portátil que ha sacado Nintendo en su historia que, al menos para mí, es la Nintendo DS.

Yo tuve DS antes que GBA así que no es de mis consolas predilectas. Ya me pilló poco Boy 2001 y la primera versión de la consola sin retroiluminación se me hacía muy cuesta arriba. Pero al final no pude resistirme a una SP de Zelda (con DS en el mercado), y pasados los años la Micro y la original con pantalla IPS también cayeron.
Metroids, Castlevania y clásicos de SNES portátiles, no hacía falta mucho más.

De los juegos tardíos y un poco olvidados por no ser lanzado en Europa, guardo un recuerdo buenísimo de WarioWare Twisted. Me lo pillé de importación y que locura de juego.

Imagen
Buen recuerdo cuando en 2002 fui con mi padre al Centro Mail a comprar la GBA blanca (que aún tengo por aquí) con el Golden Sun, escuchar la música de la pantalla de inicio y quedarme flipando, por no hablar de los combates.
Yo tuve la GBA original allá por el 2004. Le di batalla pero no me terminó de llenar. No la disfruté de verdad hasta que tuve la GBA Micro (tuve 3 si no recuerdo mal). Una cucada y una gozada por su tamaño y por la calidad de la pantalla.

Analizándola fríamente me parece una consola tecnológicamente obsoleta para su época. Nintendo se relajó claramente ante la ausencia de competencia seria. Será todo lo "Snes portátil" que se quiera pero para principios de milenio eso era una tecnología del pleistoceno inferior. Al primer modelo les faltó sacarla monocroma para completar el cuadro.

Catálogo enorme con bastantes joyas pero también con una cantidad de broza enorme y muchos juegos que han envejecido mal. AMO el modelo Micro pero por otra parte reconozco los problemas ya comentados. Vamos que tengo una especie de relación "amor/odio" con la consolita. [bye]
Consolaza.

No por el hardware si no por sus juegos.

Eso sí, el primer modelo era una auténtica porquería que no se como se atrevieron a venderla con esa pantalla que no se veía una mierda. La compré con el Mario Kart (juegazo) y tuve la suerte de que la pude vender a buen precio al poco tiempo xD

Más tarde me compré la micro y bua... una cucada absolutamente preciosa. El Gunstar Super Heroes se ve de escándalo en su pantallita.
Espectacular consolón de Nintendo.

Yo voy a decir un título que seguro que no leeréis mucho entre los tops de la gente: Onimusha Tactics [amor]
Imagen

Esta consola siempre la recordaré por estar emulada "antes" de salir a la venta. No recuerdo los detalles, pero meses antes de su salida circulaban por internet las herramientas, el SDK de desarrollo y demos técnicas (como la mítica M-Type). Y un programador japonés llamado Ikki empezó a desarrollar el emulador iGBA, que técnicamente estaba listo para emular juegos comerciales cuando la consola salió a la venta, si bien no se pudo comprobar hasta semanas después, cuando empezaron a aparecer por internet los primeros dumps de juegos.

Imagen

Recuerdo como si fuera ayer jugar a F-Zero y Super Mario Bros 2, sin sonido, en este emulador, pues eso, a la semana o dos semanas de salir al mercado en Japón.

Esa captura de pantalla era la típica que ponían en Emumania, Emulatronia y Emudek en la época. Ya digo que no tenía sonido, pero más allá de algunos pequeños errores gráficos, al menos F-Zero era completamente jugable.

Tras esta primera versión y quizá otra, nunca más se volvió a saber de Ikki e iGBA. A los pocos meses saldría Boycott Advance, que fue el emulador de facto de GBA durante muchos años, hasta que salió Visual Boy Advance, que de nuevo fue el emulador de facto de GBA durante muchos años, hasta que salió mGBA y en esas estamos XD El cuarto emulador mítico de GBA fue, por supuesto, gPSP de Exophase (autor de DraStic), que fue una revolución en la época, una portátil moviendo GBA de forma tan fluida. Emulador que posteriormente sería portado a GP2X y finalmente a portátiles Linux (Dingoo A320, etc), creo que también a Dreamcast.

Edito: Me he quedado corto con las fechas. Al parecer ya había imágenes de iGBA ejecutando F-Zero y Super Mario Bros 2 el 24 de marzo de 2001, tres días después de la salida al mercado de la consola. Lástima que Wayback Machine no tenga casi nada de aquella época.

https://web.archive.org/web/20040417184 ... arzo01.htm

Edito 2: Puf, y la mítica demo de Outrun, tortazísimo de nostalgia en toda la cara.

Imagen
Mi primera consola portátil. Empecé a trabajar y me la compré casi de salida. Me venía de maravilla para mis largos viajes en tren de Alicante a Zamora y viceversa. Ya sólo con los anuncios de que iba a tener un Castlevania (Circle of the Moon) y un Sonic (Sonic Advance) ya me la habían vendido.
Me la compré de salida, juntando la pasta del cumpleaños.
Tengo un recuerdo magnífico de estar pasándome el Wario Land 4 en el pueblo, en semana santa, sentado a la puerta de casa de mis abuelos.
Al poco me hice con un flashcart y ya le di cera al Mario Kart, al Metroid Fusion, Golden Sun (que es un RPG normalillo, sin más, por mucho flipe que haya con él), Iridion II, etc.

Una grandísima consola. La mejor portátil que ha habido para mí, con un encanto visual y sonoro que representa lo mejor de la última época del 2D y con una ergonomía perfecta (aunque había que jugar con luz natural a ser posible, por razones obvias).
El sonido estilo Amiga, con sus samples pochos, mezclado con los canales heredados de GameBoy... Ay, omá, qué rico todo!

Si en Nintendo no fuesen unos lame-escrotos de los accionistas de mierda, se dejarían de la basura de la Switch esa y volverían a sacar la GBA y tiradas de cartuchos. Sería un sueño hecho realidad.

... Pero eso no pasará. Y para eso inventó Dios la Analogue Pocket y pronto la GBA de Modretro!
A mí esta consola me evoca a una época en concreto de mi vida: recién cumplidos los 18 años me metí en la Armada Española. Una vez destinado en un patrullero, me compré la gba sp para sobrellevar las navegaciones de 7 o 15 días que solíamos hacer por aquel entonces (otros bebían y, otros, se drogaban). Entre lo que disfruté de ella en los largos días en el mar, unido a que me compré un cartucho flash para ella (no recuerdo el nombre, solo que tenía la friolera de 256 mb de memoria), hace que la consola me provoque sentimientos de acompañamiento y puro descubrimiento friki. De cartuchos originales tuve el sonic advance 2, los dos golden sun, el street fighter alpha 3 y, el que más me encantó, el aria of sorrow.

Años después la vendí (como hago con todos mis cacharros), pero pensar en ella siempre me lleva a esa época. Una consolaza. Ahora le doy caña a la chromatic de modretro y, si alguna vez sacan una versión gba, la compraré.

Un saludo.
La portátil con la que mejores recuerdos tengo. Tenia la Gameboy original, y siempre veia a compañeros con la Color y me daba bastante envidia la verdad. Entonces salió la Advance y me la regalaron por cumpleaños... yo no daba crédito.
Poder jugar al Pokémon Oro en color, y luego juegazos como Goldensun, Kururin, Mario Kart, Advance Wars... sin duda una gran época. La pantalla no era lo mejor, pero de jugar siempre en la Gb tocha a esta, había un mundo [+risas]
Mucha gente flipaba con Mario Kart: Super Circuit, que salió cuatro meses después de la consola, pero ojo al Konami Krazy Racers (para mi siempre fue el Wai Wai Racing, porque jugué muchísimo más a la rom japonesa), que fue un juego de lanzamiento y, para mi, como poco estaba a su altura y me parecía más divertido.

Imagen

También le pegué muchísimo al GT Advance Championship Racing (de nuevo, para mi siempre fue Advance GTA, su versión japonesa), que era hacer un Gran Turismo en Modo 7 y que funcionara... y vaya si funcionó. Supongo que vendiera bien porque tuvo una secuela.

Imagen

También recuerdo estar obsesionado con las 3D poligonales en Game Boy Advance y ser muy fan de los juegos del programador Fernando Velez y el diseñador Guillaume Dubail. Que posiblemente sean los dos autores más talentosos, a nivel técnico, que pasaron por una consola portátil de Nintendo. Y que nos dieron maravillas técnicas como V-Rally 3, Stuntman, Astérix & Obélix XXL y Driv3r.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Y por supuesto ser fiel creyente del motor Blueroses de Raylight Studios, para finalmente convencerme de que todo era un absoluto vaporware y nada de aquello era real. Hasta que finalmente se filtró aquella demo de Resident Evil 2, muchísimos años después.

Doriandal escribió:Y por supuesto ser fiel creyente del motor Blueroses de Raylight Studios, para finalmente convencerme de que todo era un absoluto vaporware y nada de aquello era real. Hasta que finalmente se filtró aquella demo de Resident Evil 2, muchísimos años después.

Sacaron bastantes juegos comerciales con el motor Blueroses:

Yo hace algún tiempo me pillé una Gba primer modelo y la restauré (dejando la "maravillosa" pantalla de serie, por supuesto) . En cuanto me pase 4 juegos de GB clasica que me quedan y uno de color, le voy a dar la estrenada. Que a ver, es estrenada relativa, porque aunque no tenía la GBA la emulé en el pc y en la psp, pero de todas todas es una consola que conozco muy poquito. Me pillé el Wario 4, el F-zero originales, y un puñadito de falsificaciones chinosas para darle caña:
Rythm noseque (jugué mucho al de ds Y Wii)
Metroids
Drill Dozer (este me lo pasé en la psp en su día)
Dragon Ball Z Adventure (me lo pasé como 5 veces en emu, mi juego favorito de GBA)
cirote3 escribió:
Doriandal escribió:Y por supuesto ser fiel creyente del motor Blueroses de Raylight Studios, para finalmente convencerme de que todo era un absoluto vaporware y nada de aquello era real. Hasta que finalmente se filtró aquella demo de Resident Evil 2, muchísimos años después.

Tuvieron juegos comerciales en 3D, pero vamos, nada ni remotamente tan ambicioso como esas demos.
Mi portátil favorita junto a PSP. Además la guardo especial cariño porque la compré con mi primer sueldo. Aunque el primer modelo ya no lo tengo, conservo aún mi GBA SP y una GB Micro, ambas grises.
Mis juegos favoritos? Muchos, KOF EX2 me parece una maravilla y lo mejor de lucha 2D que se podía jugar en portátil hasta la, llegada de SFA3 de PSP, Castlevania Aria of Sorrow buenísimo, Metroid Fusion y Zero Mission son dos imprescindibles, Dragon Ball Advance Adventure me pareció el mejor juego de Dragon Ball aparecido hasta la fecha, Gekido un espectáculo visual,era una maravilla poder tener una versión portátil de Breath of Fire II, mi juego favorito de SNES, TMNT uno de los mejores beat'em up de la consola y eso que fue de los últimos lanzamientos... Si bien el hardware ya salió algo desfasado lo compensaron de sobra con un catálogo soberbio al que contribuyeron todas las compañías importantes de la época.
Doriandal escribió:
cirote3 escribió:

Tuvieron juegos comerciales en 3D, pero vamos, nada ni remotamente tan ambicioso como esas demos.

Lo más normal es que muchas de esas demos no fueran grabadas en una GBA de verdad.
Una de las consolas más importantes de mi vida y de las que mejores recuerdos guardo. Y eso que, paradójicamente, durante su vida útil apenas si llegué a tener juegos para ella (y algunos de los que tenía eran de una calidad más bien cuestionable... cosa de que los Reyes no me hicieran demasiado caso y de que no tuviesen ni idea de videojuegos [tomaaa]).

Empecé con el modelo original, y uno de los primeros recuerdos que guardo de ella es jugar a Monstruos S.A., cartucho que exprimí hasta la extenuación porque era prácticamente con lo que me tenía que conformar por aquel entonces. Más adelante, gracias a varios amigos, pude llegar a probar entregas de Mega Man, Super Mario o el juego que se convirtió en mi obsesión de pequeño: Yoshi's Island. Recuerdo prestar mi cartucho de Scooby-Doo a cambio del Yoshi's Island y alucinar con la calidad del juego. La pena es que tuviera que jugarlo con prisas al tratarse de un préstamo, pero disfruté cada segundo de la magia de ese cartucho.

Luego llegaría Pokémon Rubí, juego al que le dediqué muchísimas horas y que me reenganchó a la saga después del trauma que pillé a raíz de que se borrase mi partida de Pokémon Cristal años atrás... Y recuerdo con felicidad cuando al fin pude tener mi primer juego de Yoshi en propiedad: Universal Gravitation, que aunque no alcanzaba ni de lejos las cotas de calidad Yoshi's Island, recuerdo alucinar con el uso del sensor de movimiento en ese juego. Me parecía pura brujería por aquel entonces.

Más adelante, contando ya con cierta autonomía, fue cuando por fin pude hacerme con todos esos juegos que de pequeño me fascinaban pero que nunca llegué a tener en propiedad: TLoZ: The Minish Cap, Super Mario World, Super Mario Bros. 3, Golden Sun, o mi tan ansiado Yoshi's Island... Y aproveché para descubrir otras sagas que hasta ese momento no había tocado, pero que con el tiempo terminarían convirtiéndose en algunas de mis preferidas, como Metroid, Fire Emblem, Castlevania o WarioWare / Wario Land. De hecho, GBA fue la consola con la que empecé a adentrarme en el coleccionismo. ¡Qué tiempos aquellos en los que todavía era posible conseguir juegos precintados de GBA a precio de derribo! Era tal mi amor a esa consola que llegué hasta a importar WarioWare: Twisted! y Drill Dozer, e incluso pude hacerme con un Mother 3 nuevecito solo por el placer de tenerlo. :)

A día de hoy sigo conservando mi GBA plateada original, dos SP retroiluminadas y una Game Boy Micro a la sigo dándole uso esporádico (principalmente para jugar a los ports de Super Mario, a los WarioWare y a Final Fight One). Sin duda, una de las consolas a las que más cariño guardo y de las que más orgulloso me siento por el catálogo que llegué a formar con los años.

He leído decir a un compañero más arriba que van a sacar una GBA de Modretro y ya estoy considerando si pillarla... :D
Tuve el primer modelo, y aún conservo una SP japonesa con un puñado de juegos. Nunca he sido de portátiles, las habré tenido casi todas pero siempre me ha costado jugar. La Advance era como tener una Supernintendo vitaminada en las manos, una chulada.

No tuvo el carisma del la GB original, pero fue una buena máquina.
La GBA... 25 años madre mía... Para mi es la mejor consola portátil que he tenido, y he tenido todas las de Nintendo, es la consola que más veces ha llevado al límite sus juegos dándolo todo, sacaba todos los juegos de sus consola mayores pero adaptada, sin duda... Al que le guste los juegos 2D son duda es su consola, tiene juegazo para aburrir.
Posiblemente el 3D que tenía... Era semasiado pobre, la consola no daba para más y realmente no estaba dedicada para eso pero... Por entonces quien podía jugar a un juego en 3D por la época en una portátil? Jugar al V-Rally tumbado en la cama por esos tiempos no tenía precio o algún fps, mientra esperaba tu consulta en el medico, estaba la G-gage pero incomoda como su madre para jugar 😅. Y aún con su pantallita pequeña el 3D no era tan "desastroso".
La tuve en su día, me encanta su catálogo y aproveché la retrocompatibilidad con Game boy en ese momento para jugar a Pokemon plata, ahora la sigo jugando en Analogue Pocket y estoy disfrutando mucho de su catálogo.
Mis primeros recuerdos de GBA son este video de la Megatop (tiene muchisima carga nostalgica para mi al nivel de que todos los juegos que hay ahi los tengo, y curioso que lo narre el mismisimo Ash Ketchum) y el que el Castlevania saliese unos días antes que la propia consola, oro bendito este consolón.

Me pilló con la edad que me tenia que pillar (del 93) y en un ambiente con muchisima gente (ir de camping con mis padres), tanto mis amigos como yo disfrutamos como unos autenticos macacos casi todo el catalogo... Bomberman, Golden Sun, Pokémon, Mario y Luigi, Sword of Mana, Super Mario Advance, Sonic Advance, Kuru Kuru Kururin... Es un no parar.
Toda mi vida quise una Game Boy pero me tuve que conformar con una Game Gear que me tocó en un concurso. Tuve un amigo que apenas la usaba y me la prestaba largas temporadas, incluso me compré Pokémon Rojo teniéndola prestada para poder jugarlo. Sin embargo con GBA no se qué me ocurrió que prácticamente pasé de ella... hasta que salió SP. Desde entonces casi casi la compré el día de lanzamiento y me enamoré de ella. Llegué a tener varios modelos y aún conservo dos de ellos. Recuerdo incluso tener tres GBA Micro, una incluso edición Famicom que importé.
Uno de los juegos que más recuerdo fue el remake de Pokémon Rojo. Me maravilló en todos los sentidos. Verlo tan colorido, con esa brutal banda sonora y siendo tan portátil con la conchaconsola me flipó. Para mi es la mejor portátil 2D de la historia y está en mi top 3 de portátiles, ahí ahí con GB y PSP. A día de hoy sigo jugando a GBA aunque en mis consolas Anbernic, Steam Deck o Retrobat.
Uno de los que más juego es Pokémon Pinball R/Z. Es uno de esos títulos que da igual cuánto juegues, siempre te divierte. Minish Cap es uno de mis Zeldas favoritos. Metroid Fusion (o Zero Mission, no recuerdo) mi primer Metroid. Boktai una maravilla de experimento. Incluso me pasé KH Chains of Memories, un título del que no entendí absolutamente nada, ni de la jugabilidad ni de la historia. Tener todos los FF portátiles fue otra maravilla, ¡y en castellano! O unos Castlevania brutales. O Link to the Past en español... Además me pilló en una época de bonanza en el curro y compraba prácticamente todo lo que se me antojaba aunque por desgracia tuve que vender todo en la crisis de 2007-2008.
Una de las cosas que más me gustaba de GBA era su sonido. Era capaz de rular temarrales muy currados y con un efecto estéreo (en GBA SP sin auriculares) muy bueno. Con auriculares era ya la panacea.
PD: Golden Sun nunca me gustó, terminé vendiéndolo.
La verdadera GBA es el primer modelo, el segundo es una abominación, no solo de estética, sino de concepto.

Mejor pantalla, eso si, pero no hay mod que no lo solucione.
@Señor Ventura Me parece mucho más portátil, bonita y con mejor pantalla. Además con batería interna que puedes cambiar al paso de los años. En su tiempo, del que hablaba yo antes, no habían tantos mods como los que hay ahora y de haberlos eran caros y poco accesibles, así que tu comentario no se ciñe del todo a la época de la que hablaba. Ahora no es que todo el mundo pueda llevarlos a cabo pero al menos es más accesible, otra cosa es encontrar una GBA original a buen precio + mod. Aún así, sigo prefiriendo estéticamente la SP. Cómoda no era mucho, al menos para mi que tengo manos bastante grandes, pero es que es preciosa...
Yo recuerdo que me regalaron la GBA con el super mario world camuflado e una caja de muñecas los muy cabrones.

Mas tarde fue ahorrando pidiendo limosna a mi madre cada semana para dulces y finjia que iba y me los comia, la mayoria de mi libreria no sobrevivio, ahora mismo solo conservo de alla el metroid fusion

Todos los que tuve que recuerde fueron: sonic advance2,yoshi island, road rash(cambio por otro juego),zelda a link to the past,metroid fusion,pokemon rojo fuego, super mario bros 3 y ya algunos de game boy color heredados de echo tuve los oracles que los compre en epoca de gba cuando Zelda era mi fetiche.

Ahora tengo una cartucho multi y los juego en mi DS personalizada un gustazo seguir encontrando y jugando
Lázaro escribió:En su tiempo, del que hablaba yo antes, no habían tantos mods como los que hay ahora y de haberlos eran caros y poco accesibles, así que tu comentario no se ciñe del todo a la época de la que hablaba.

Claro que si, el mod de retroiluminación existió ya en su día. Lo que no se es si antes o después de las gba sp, pero yo mismo se lo hice a la mía.
@Señor Ventura Pues lo que he dicho, que habían, pero no tantos como ahora ni tan accesibles. Tampoco había la misma documentación, tutoriales, YouTube masificado o cosas así. Y ni que decir de una internet tan transitada y necesaria en cada casa como ahora. Enterarse de esas cosas era algo de “frikis”.
Yo considerándome uno de estos, no recuerdo si sabía de estos mods, la verdad, demasiados años de eso jaaja
Menudo consolón, es mi portatil preferida de todos los tiempos y top3 de las consolas que mas he disfrutado.

Tengo todos los modelos GBA original con MOD, GBA SP con retroiluminacion original y por supuesto la micro.

Sólo me decepcionó un poco con los ports de SNES que algunos eran inferiores, el resto tiene catalogo de juegardos y buen pixel art aunque un poco limitado por la resolución.

La tengo mucho cariño.

Un Saludo.
Claro que si, el mod de retroiluminación existió ya en su día. Lo que no se es si antes o después de las gba sp, pero yo mismo se lo hice a la mía.

Bendito Afterburner, menudo cambio en aquel momento.
_Seagal_ escribió:

Por puntualizar, el Afterbuner era un sistema de iluminación frontal, no retroiluminación.
kaironman escribió:
_Seagal_ escribió:

Por puntualizar, el Afterbuner era un sistema de iluminación frontal, no retroiluminación.

El Afterburner no tiene nada que ver con los mods de hoy en día, se veía peor que una GBA SP original (no 101):

https://en.wikipedia.org/wiki/Afterburn ... cation_kit)

Señor Ventura escribió:La verdadera GBA es el primer modelo, el segundo es una abominación, no solo de estética, sino de concepto.

Mejor pantalla, eso si, pero no hay mod que no lo solucione.

Que va a ser una abominación, la SP también estaba bien. En 2006 (teniendo la DS Lite) menudas siestas me pegué en vacaciones con la SP y el Zelda. Saqué los 20 corazones por primera vez, que en SNES siempre se me resistía algún cuartillo. Para jugar en casa con las persianas bajadas y a la fresca sin problema la retroiluminación "básica" de la SP.

Las Guías Nintendo "online" las asocio también mucho a juegos de GBA, aunque ya existían desde antes.

https://www.guiasnintendo.com/1_GAMEBOY_ADVANCE/Zelda_GBA/Zelda_GBA_Guia/SJuego.html
Imagen
@txefoedu Esa es una de las dos carcasas que he comprado para reparar mis GBA, pero las cabronas originales no quieren salir. He pedido ayuda en un post aquí pero nada, no me contesta ni dios xD Está chulísima esa carcasa.
Yo me compré la GBA SP allá por 2008, cuando ya llevaba emulándola en la GP2X un par de años. Me quedé horrorizado con lo mierdoso de la pantalla.

Al poco de chiripa me encontré en una tienda una 101 y ya cambió totalmente mi percepción de la consola.

Gran aparatito.

Imagen
@kaironman justamente por ésa época me pille esa misma NES Edition en un cash por 8 pavinis, la disfruté muy mucho con los juegos que conservaba de siempre y los que compre a posteriori hasta hoy, me libré de tener que usar la lupa con luz que tenía para la DMG y GBC. También sobre el 2015 +- me salió una 101 por algo menos de 30€, la metí en la carcasa de la NES y la 001 en la carcasa rosa palo. PD: Muy disfrutable y con grandes catálogos de varias generaciones siendo retrocompatible [looco]
Mi portátil favorita. Vendí la mía cuando compré la DS por la retrocompatibilidad. En 2010 me compré una azul clarito por 6€ en un Cash Converters y la restauré. Hace unos años le cambié la pantalla. A día de hoy sigo usándola.

Imagen
Señor Ventura escribió:
Lázaro escribió:En su tiempo, del que hablaba yo antes, no habían tantos mods como los que hay ahora y de haberlos eran caros y poco accesibles, así que tu comentario no se ciñe del todo a la época de la que hablaba.

Yo conseguí una GBA primer modelo con pantalla retroiluminada de una AGS-101 hace 13 años por 50 € ya modificada. Contacté con un chino por email, que me facilitaron en este mismo foro, y toda la venta la hice mensajeandome con él por email, así que no hubo garantía ninguna de que el tío no me estuviera tangando, pero al final le pagué por transferencia, le dije de qué color quería la GBA y al mes o así la tuve en mi casa. Y hasta el día de hoy muy contento con ella.

Hoy en día por 50 € puedes pillar una GBA sin modificar y toda hecha polvo. XD
38 respuestas