Weno, a mi me paso exactamente lo mismo.. DOS VECES!!. Una vez por un PAYASO que se saltó un semaforo (la tipica excusa de que como ha visto al coche de al lado moverse un poco, pues ha salido creyendo que estaba verde..) y la otra por otro PAYASO que se saltó un stop y se incorporó al carril de enmedio de una avenida de tres carriles aduciendo que claro, como no era de la zona...
Mi coche en ese caso era el primero que tenia, herencia de mi padre, un ford orion del 1989 1.6, 90CV con atencion.. 46000Kms en 9 años!! Si, si, mi padre no usa casi el coche..

El caso, que el coche estaba nuevo practicamente y funcionando todo al 100%..
Obviamente, en un coche de diez años (decir que el primer siniestro paso en el 1999) ni se plantea una reparacion, sino que se calcula el valor residual del vehiculo, se llega a un acuerdo con la compañia y se le da al propietario. Si el valor de la reparacion en tu caso supera el del valor residual de tu vehiculo (lo que valga un 206 igual que el tuyo con los mismos años) ten por seguro que no te lo repararán. Si la cosa está asi asi, habla con el taller y que rebajen la factura aunque tu tengas que poner un poco de tu parte para evitar la espera del juicio..
Y si no.. [modo hijo de puta pero con razon: on]
Pues pasas del culo de la compañia contraria, del conductor del ibiza y de su madre y les comentas que ya les llamará tu abogado. Llevas el coche al taller que mas confianza tengas y lo arreglas totalmente de arriba a abajo sin escatimar un puto duro. Cuando esté todo listo, los llevas a juicio reclamando el importe de la factura + daños y perjuicios (tiempo que no has podido usarlo para ir a trabajar, bla, bla..). La cosa llegará a juicio y veras como el mismo dia que te toque ir a los tribunales la otra compañia te da lo que pidas y negocia "a las blandas" en la misma puerta de la sala. Yo lo hice con una factura de mas de 4500€.
[modo hijo de puta con razon: off]
Lo mejor de todo es ver la cara del que llevaba el ibiza el dia del juicio imaginandose la animalada que le subirá el seguro el año siguiente.. xDDDDDD
Y lo peor, que tambien lo hay, será el cachondeito que habrá en tu familia/amigos cada vez que te subas al coche.. Que si dejas los coches como acordeones, que si no te dejo el coche que atraes a los inutiles.. bla, bla..
Un saludo y suerte!!
P.D. Peaso ladrillo.. xDDD