206, la odisea continua...

Buenas, despues de mis aventuras y desventuras con mi 206 contadas aqui:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=538495&highlight=206

y aqui alguna muestra de la maravillosa chapa de los 206:
http://www.kamencesc.com/crashed206/

Pues que ha llegado? ha llegado esto!

Imagen

Coche a tomar pol saco... :( juntos desde diciembre de 2001

Me paso hace ya 2 fines de semana, iendo al trabajo (baja laboral!! :D) cuando a alguien con un ibiza se le ocurrio saltarse un stop... por suerte yo estoy bien, salvo que me duele aún todo un poco, espalda, pecho, piernas, etc...

aqui un dibujo de como fue la cosa:

Imagen

yo soy P (peugeot) el otro es I (ibiza, de enero de 2002)

Bueno, hoy he ido a verlo, no lo recordaba tan chungo... pero parece que es evidente que no se va a poder hacer nada... de echo el mecanico habia pensado que me habia empotrado con una pared de hormigón... (exagerado...) pero bueno...

Bueno... alguien se ha encontrado en situación semejante? coche bastante nuevo (4 añitos y medio) y ale, para tirar... parece que el seguro va un poco a la suya... (lentos a cagar)...

Consejos para según que pase? alguien me ha orientado ya, por lo general me dicen que pille un abogado y venga, a por todas... porque estarian obligados a repararlo (o algo asi.. pero en ese estado...)

Bueno gente, mientras me recupero y estudio (ejem).. a esperar toca...
Pues yo por mí parte poco te puedo ayudar, sólo darte ánimos y que te recuperes pronto.
Los STOP parece que están como sustituto estético de los cedas (y a veces ni eso...). Entrando a mi campus, hay 2 STOP, todavía no he visto a nadie detenerse si el que tiene delante ha pasado (O si no vienen coches).

Un slaudo!!
Imagen
(clic para ver)

cuida con el 206!!!! [hallow]
DjScream3 escribió:
Imagen
(clic para ver)

cuida con el 206!!!! [hallow]

que flipao el notas, suerte que no se llevo por delante a los de la moto!
DooBie escribió:
que flipao el notas, suerte que no se llevo por delante a los de la moto!

Sa sabe donde es eso?? Por que había tanta gente por la zona?? Parece un rally... xD
Dio, ese video es viejecillo ya...creo que salio en un hilo de Russo.

La verdad es que a los de la moto le falto el canto de un duro.

Una cosa, hay algunos stop que no tienen sentido y deberian de ser un ceda el paso, y otros que estan puestos por cojones, porque no hay visibilidad o lo que sea.

Yo los stop los hago, la mayoria, pero algunos, que no tienen sentido, pues si me los salto, pero no me los salto a 40-50 km, me los salto sacando el morro poco a poco...vamos, como si fuera a hacer un ceda.

Tecnicamente el seguro deberia de arreglartelo de arriba a abajo, excepto que cueste mas la reparacion que el valor del coche.

Una de dos, o te dan el valor actual del coche (nuevo, claro), o te lo arreglan de arriba a abajo.

Te daran entre 12000 euros, creo...el 206 cuesta mas o menos nuevo 15000, asique...

Mira a ver si puedes estirarte tu 6000 euros y te pillas un coche nuevo superior...
mi_novia_PS2 escribió:
Sa sabe donde es eso?? Por que había tanta gente por la zona?? Parece un rally... xD

un rally no, por dos cosas evidentes, la carretera no esta cortada (vease la moto y el resto de coches que se paran al raton) y por que claramente el coche se ve que no es de rally

seguramente es una carretera de esas tipicas en las que se hacen carrerillas en plan "flipao"

saludos!

en cuanto al post, pues lo que ha dicho eduy1985, si la reparacion es mas cara que el coche, te lo pagaran, sino, te lo arreglan, aunque, a veces si es mucho dinero la reparacion, sin llegar a ser superior al valor del coche, te suelen dar la opcion de arreglarlo, depende del seguro claro.

una cosa esta clara, va para largo, a mi hermano tuvo un siniestro total y le tardo mas de tres meses en tener otro coche nuevo en la puerta, el siniestro solo tenia 2 meses!
Pooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooor GILIPOLLAS, bien se le está [qmparto]

ala, a ver si se le quitan las ganas de ir haciendo el subnormal xDDDD
Ese seguro que es uno de esos que dicen que hay que saber como y cuando correr.. poco va a saber correr ahora con ese monton de chatarra.
Ese video lo puse yo creo. Es en la arrabassada (no sé como se escribe, pero debe de ser una carretera muy conocida de cataluña).
Dj-Aeri escribió:Ese video lo puse yo creo. Es en la arrabassada (no sé como se escribe, pero debe de ser una carretera muy conocida de cataluña).

lo queria poner, pero no estaba seguro de que fuese ahi, si es muy conocida por ese motivo, carreras de motos/coches por eso hay tanta gente ahi, aunque no es la unica carreterilla de ese tipo en españa

saludos!
¿Russo no tenía un 206? [qmparto]
DooBie escribió:
lo queria poner, pero no estaba seguro de que fuese ahi, si es muy conocida por ese motivo, carreras de motos/coches por eso hay tanta gente ahi, aunque no es la unica carreterilla de ese tipo en españa

saludos!

Dímelo a mi. [poraki]
Si yo soy el xikillo de la scuter, aún le prendo fuego al 206 antes de k salga el gilipollas k iba dentro...

Saludos
Weno, a mi me paso exactamente lo mismo.. DOS VECES!!. Una vez por un PAYASO que se saltó un semaforo (la tipica excusa de que como ha visto al coche de al lado moverse un poco, pues ha salido creyendo que estaba verde..) y la otra por otro PAYASO que se saltó un stop y se incorporó al carril de enmedio de una avenida de tres carriles aduciendo que claro, como no era de la zona...

Mi coche en ese caso era el primero que tenia, herencia de mi padre, un ford orion del 1989 1.6, 90CV con atencion.. 46000Kms en 9 años!! Si, si, mi padre no usa casi el coche.. X-D X-D El caso, que el coche estaba nuevo practicamente y funcionando todo al 100%..

Obviamente, en un coche de diez años (decir que el primer siniestro paso en el 1999) ni se plantea una reparacion, sino que se calcula el valor residual del vehiculo, se llega a un acuerdo con la compañia y se le da al propietario. Si el valor de la reparacion en tu caso supera el del valor residual de tu vehiculo (lo que valga un 206 igual que el tuyo con los mismos años) ten por seguro que no te lo repararán. Si la cosa está asi asi, habla con el taller y que rebajen la factura aunque tu tengas que poner un poco de tu parte para evitar la espera del juicio..

Y si no.. [modo hijo de puta pero con razon: on] [sati] [sati] [sati]
Pues pasas del culo de la compañia contraria, del conductor del ibiza y de su madre y les comentas que ya les llamará tu abogado. Llevas el coche al taller que mas confianza tengas y lo arreglas totalmente de arriba a abajo sin escatimar un puto duro. Cuando esté todo listo, los llevas a juicio reclamando el importe de la factura + daños y perjuicios (tiempo que no has podido usarlo para ir a trabajar, bla, bla..). La cosa llegará a juicio y veras como el mismo dia que te toque ir a los tribunales la otra compañia te da lo que pidas y negocia "a las blandas" en la misma puerta de la sala. Yo lo hice con una factura de mas de 4500€.
[modo hijo de puta con razon: off]

Lo mejor de todo es ver la cara del que llevaba el ibiza el dia del juicio imaginandose la animalada que le subirá el seguro el año siguiente.. xDDDDDD

Y lo peor, que tambien lo hay, será el cachondeito que habrá en tu familia/amigos cada vez que te subas al coche.. Que si dejas los coches como acordeones, que si no te dejo el coche que atraes a los inutiles.. bla, bla..

Un saludo y suerte!!

P.D. Peaso ladrillo.. xDDD
Tio, has perdido un tapacubos.
Si al final no te lo quieren reparar ni darte lo que tu creas que vale el coche, haz lo que te ha dicho Yorx. Repáralo y ve a juicio veras como te lo pagan todo.

Saludos.
eduy1985 escribió:Dio, ese video es viejecillo ya...creo que salio en un hilo de Russo.

Tecnicamente el seguro deberia de arreglartelo de arriba a abajo, excepto que cueste mas la reparacion que el valor del coche.

Una de dos, o te dan el valor actual del coche (nuevo, claro), o te lo arreglan de arriba a abajo.

Te daran entre 12000 euros, creo...el 206 cuesta mas o menos nuevo 15000, asique...

Mira a ver si puedes estirarte tu 6000 euros y te pillas un coche nuevo superior...

el coche tiene 5 años, le darán el valor venal del coxe, creo que rondará ahora mismo los 6000 euros, como la reparacion pase de 6000 euros (o el valor venal del coche), será declarado siniestro total, dandole al propietario de la poliza del seguro ese valor :)

Por supuesto perderás dinero seguro...Lo siento!! yo pelearia porque me lo arreglaran, o lo dejaran lo mejor posible.

espero haberos ayudado!!

por cierto, si quieres te puedes pasar por el club206hdi :) soy socio y te podemos exar alguna que otra manita, si quieres la direccion, te la mando por privado. Un saludo!!
mi_novia_PS2 escribió:

parece las curvas del garraf en sitges (eso pienso)

dobbie tu coche dile q te lo arreglen la compañia que todo tiene arreglo y q pague la compañia contraria,informate suerte
...
Mas o menos, lo que decis es lo que tenia pensado... otra cosa, el seguro es a todo riesgo, no se si esto puede influir :?
manporrero escribió:parece las curvas del garraf en sitges (eso pienso)

dobbie tu coche dile q te lo arreglen la compañia que todo tiene arreglo y q pague la compañia contraria,informate suerte
...

esto.... yo no soy el del piño :p
El piñazo es en la RABASSADA , y mucha gente va alli a hacer el gamba...

Un claro ejemplo en la pagina web http://www.racing-divx.com/videos/rallys/rallys.html al final teneis un video de lo que se cueze por esa zona..

Pd: Pero ke talega!! Fijaros el marco de la puerta derecha como pega en la cuneta... El acompañante no saldria muy bien parado.
Ole, parece ser que el otro pavo cambio su version y dice que fue culpa mia.. supongo que no me costaria ir a buscar los casi 10 vecinos que salieron de sus casas y le oyeron decir que se saltó el stop....

A parte, parece ser que el policia apuntó mal la matricula del otro... que guai... por lo visto uno no puede salir malparado de un accidente que luego se lia...

Y los del seguro empanados 100%
Iberico escribió:El piñazo es en la RABASSADA , y mucha gente va alli a hacer el gamba...

Un claro ejemplo en la pagina web http://www.racing-divx.com/videos/rallys/rallys.html al final teneis un video de lo que se cueze por esa zona..

Pd: Pero ke talega!! Fijaros el marco de la puerta derecha como pega en la cuneta... El acompañante no saldria muy bien parado.

joder, ten muxa suerte, porque esto irá para largo, tenias seguro a terceros? o a todo riesgo=?
24 respuestas