2007 fue otro gran año para la industria de videojuegos en España

El mercado español de videojuegos ha vuelto a mostrar su buena salud en España, con un fuerte incremento de ventas y facturación en 2007. En concreto, según los datos de Nielsen, el volumen de consolas vendidas creció un 63,5% respecto a 2006, y su facturación un 106,4%, hasta los 488,2 millones de euros. Por su parte, la venta de juegos también creció un 35% hasta los 468,4 millones de euros.

Por otro lado, según datos no detallados todavía de aDeSe y GfK, la facturación total habría alcanzado los 1.200 millones de euros, un 20% más que en 2006.
Solo falta que las empresas se den cuenta de que España es un buen mercado para su producto y que dejen de traernos juegos sin traducciones o doblajes mal hechos...

EDITO: 1º jejeje.
Y las cuantiosas perdidas por pirateria, por donde quedan oiga?
Perdidas de que?, si por cada juego te clavan 70 euros, con el precio que tienen, conque les compren la mitad de los que piensan vender(contando pirateria) se pueden dar con un canto en los dientes, 70 EUROS!!!!
SMaSeR escribió:Perdidas de que?, si por cada juego te clavan 70 euros, con el precio que tienen, conque les compren la mitad de los que piensan vender(contando pirateria) se pueden dar con un canto en los dientes, 70 EUROS!!!!

los de nintendo 30-50€
El canon es necesario esta claro :-|
Con esos precios no me extraña que ganen tanto ;)
30 - 50 euros te seguira pareciendo barato gastarte 5mil o 8300 q son los 50 euros..., yo puedo permitirmelo pero me sigue siendo exagerado el precio de los juegos, muchos de los cuales no tienen una vida util de mas de 1 mes... (PONIENDO QUE VAS A PASO DE CARACOL Y MIRANDO TODAS LAS TEXTURAS AL PASARTELO), sigue siendo una burrada, no digais noseke nosecual de las copias privadas porque sin animo de lucro si que estan permitidas, ya que estas pagando UNA PENALIZACION de " porsiacaso lo haces " con el cannon, asi que tengo todo el derecho del mundo a pedirle a un colega un juego, y grabarmelo, mientras no haya pasta de por medio estoy en mi derecho de la copia privada.
Edito: Si yo ya pago " multa " por pirata con el cannon, tengo derecho y me semi-obligan a la copia privada.
en japon y usa estan sobre 30 leuros ......
Estas cifras son buenas para todos, si crece la demanda, mejorara la oferta.
Y nos siguen dando por culo 1€=1$, lo que no tienen es vergüenza.
La gente "caga cuartos" para pagar 70€ por un juego, madre mia.

Si tienes 10, son 700€, y me se de alguno que 10 juegos los compra en menos de 3 meses.

Quitando la gente que los compra de segunda mano, ya que esos no facturan a la industria, el juego solo se compra "oficialmente" una vez....se me entiende.

2 juegos por mes, una media, son entre 100€ y 150€, depende la plataforma y la "propaganda del juego, a lo que un sueldo de mileurista es el 10% del total mas o menos.

En españa nos gastamos el 10% de un sueldo medio es juegos, quitando lo que previamente nos rajaron por la consola, los mandos y demas perifericos, sin entrar en que "tengo que cambiar la tele" por una con 1080 para la consola que sino no se ve bien. Mas de uno, me juego el pellejo de mi pierna derecha.

Pensado de esta forma tan extremista, lo se, si nos quejamos de que los sueldos no llegan, no me extraña, quemando 10.000 cucas en un juego que nos va a durar 3 dias. Dios mio, que me asusto, que barbaridad.

En fin, tambien decir que los juegos no subieron ni una mierda a razon costaban los cartuchos de NES de mis tiempos a 12.000 y 13.000 pelas los tengo yo pagados. Y las consolas lo mismo, yo compre la NES por 38 talegos de antaño, que vienen a ser unos 220€, hace mas de 15 años. La comparativa es facil, los juegos y el ocio siempre costo lo mismo, lo que pasa que antes, ni dios se permitia lo que ahora nos permitimos.

Gran reflexion me acabo de marcar. XDD

saludos [oki]
aver si enteran de una puta ve ke los españoles lo ke no compramos ES LA PUTA BASURA DE MUSICA DE BISBAL Y COMPAÑIA
WiiBoy escribió:aver si enteran de una puta ve ke los españoles lo ke no compramos ES LA PUTA BASURA DE MUSICA DE BISBAL Y COMPAÑIA


Que buena [sonrisa]
SMaSeR escribió:30 - 50 euros te seguira pareciendo barato gastarte 5mil o 8300 q son los 50 euros..., yo puedo permitirmelo pero me sigue siendo exagerado el precio de los juegos, muchos de los cuales no tienen una vida util de mas de 1 mes... (PONIENDO QUE VAS A PASO DE CARACOL Y MIRANDO TODAS LAS TEXTURAS AL PASARTELO), sigue siendo una burrada, no digais noseke nosecual de las copias privadas porque sin animo de lucro si que estan permitidas, ya que estas pagando UNA PENALIZACION de " porsiacaso lo haces " con el cannon, asi que tengo todo el derecho del mundo a pedirle a un colega un juego, y grabarmelo, mientras no haya pasta de por medio estoy en mi derecho de la copia privada.
Edito: Si yo ya pago " multa " por pirata con el cannon, tengo derecho y me semi-obligan a la copia privada.


Siento decirte que la copia privada de juegos no existe. Copiarse un juego que no hayas comprado (personalmente) es delito.

La copia privada ampara la música, cine y libros (por decirlo a groso modo), mientras que el software posee copia de seguridad, y como los juegos son software sólo puedes copiarlos (para tí) si tienes el original (y es tuyo, no prestado de alguien).

Es que esto es un vicio caro. Lo que no puede ser es que toda la sociedad se crea que esto ha de estar al alcance de todos, porque no deja de ser un vicio. Es como si todos tuviéramos que tener el derecho a tener 5000 figuritas de Warhammer a buen precio... pues no, señores.

A lo mejor sueno elitista, pero el que fume que se pague sus cigarros y si no tiene pasta para fumar lo siento mucho...

Un saludo
SMaSeR escribió:30 - 50 euros te seguira pareciendo barato gastarte 5mil o 8300 q son los 50 euros..., yo puedo permitirmelo pero me sigue siendo exagerado el precio de los juegos, muchos de los cuales no tienen una vida util de mas de 1 mes... (PONIENDO QUE VAS A PASO DE CARACOL Y MIRANDO TODAS LAS TEXTURAS AL PASARTELO), sigue siendo una burrada, no digais noseke nosecual de las copias privadas porque sin animo de lucro si que estan permitidas, ya que estas pagando UNA PENALIZACION de " porsiacaso lo haces " con el cannon, asi que tengo todo el derecho del mundo a pedirle a un colega un juego, y grabarmelo, mientras no haya pasta de por medio estoy en mi derecho de la copia privada.
Edito: Si yo ya pago " multa " por pirata con el cannon, tengo derecho y me semi-obligan a la copia privada.


En temas de software no existe copia privada, asi que estarias cometiendo un acto ilegal haciendo eso.
De lo que nadie parece darse cuenta es que España, estando a la cabeza de los paises consumidores de videojuegos (con mas merito que japoneses, ingleses y americanos porque aqui los salarios no son ni una tercera parte de los suyos y encima los pagamos en euros y mas caros...en fin...) solo tenemos 2 estudios que tengan los recursos de producir titulos Triple A. La industria videojuguera española es practicamente inexistente donde lo unico que hay son pequeños estudios que se dedican a hacer juegos para moviles. Pero de titulos de consola o PC poco poco.

Señores del gobierno menos ayudas al cine y presten un poquito de atencion a nuestros estudios.

PD: Como en el cine las subenciones estan aseguradas te hacen cada MIERRRRDA pelicula que solo le gusta al director y a su madre. Y luego lloran que la gente no las quiere ver. Que se compren un desierto y lo barran.
Erauzkin escribió:los de nintendo 30-50€


Ok... 50 € por unos cutre juegos, que vergüenza me daría a mi sacarlos a la venta.
Luego están las "joyas" como Mario Galaxy, o Zelda, etc... que como precio inicial, está cojonudo... pero más tarde le oyes decir a nintendo las siguientes palabras:
"Como sabemos que vais a comprar igual, no tenemos pensado lanzar una gama económica de nuestros productos"... y se quedan tan contentos ;)

Así que..no son los "salvadores", cuando muchas veces, parece que se rian de nosotros.

Sí, siguen creyendo que somos tontos, con esos precios abusivos, cuando el formato está más que requemado (DvDs), sin ser tecnología punta. Menos mal que esto no pasa en los PCs.

Respecto al tema principal.... y como ya han dicho, a ver si nos toman más en serio.

Siguen pensando que somos tercermundistas, cuando no saben que aqui mucha gente pasa de jugar juegos en inglés, cuando han localizado a TODOS los idiomas, menos al nuestro.

Aver si va cambiando la cosa. Nosotros crecemos como consumidores.. espero que ellos lo hagan como productores y nos tomen en serio, de una vez por todas ^^u.

Salu2!
Pues los datos para la industria del videojuego no están nada mal si tenemos en cuenta que España es el país más pirata del mundo mundial [mad]
Buen año para los videojuegos, Y LO QUE ES MÁS, ¡PARA ALGUNOS VIDEOJUEGOS ESPAÑOLES!

Ya quisieran esos ganapanes de la $GA€ tener el mérito de los programadores de CLIVE BARKER'S JERICHO.
Cierto, a ver si se curran un poco más las traducciones etc.

PD: Noticias anteriores:
# [22/09/05] La industria del videojuego sigue viento en popa en España
# [06/03/04] La industria de los videojuegos en España viento en popa

xDDDDD


[angelito]
lou from mars escribió:Señores del gobierno menos ayudas al cine y presten un poquito de atencion a nuestros estudios.


Sí, como el juego este de la guerra civil, ya es todo un clásico. Comercialmente un éxito. Eso sí, en cuanto a calidad de software es un auténtico atentando y la analogía cine-videojuegos con subvención se hace patente de nuevo, sale una porquería. Casi prefiero que no sa gasten un duro en subvencionar si lo van a hacer tan mal.

Las ventas de juegos crecen, aún pagando más que los americanos y japoneses y cobrando la mitad que ellos (incluso menos), es desde luego una grandísima noticia: somos idiotas.

Claro que si no compráramos... bueno qué demonios, ya nos la han metido doblada con el canon.

Nadie ha introducido el tema, pero el subidón que han pegado los juegos de PC también es espectacular, todo debido en gran parte a la influencia de los precios en consola.

Siempre nos quedarán los juegazos de CodeGame a 20 eurillos

Saludetes.
Erauzkin escribió:los de nintendo 30-50€


Nintendo los vende más baratos porque no se tiene que pagar a sí mismo royalties.

Eso es competencia desleal.
Me alegro sobre todo por nintendo, que estas navidades se agotaron las existencias de Wii y DS y sus mejores juegos (tuve que hacer números para conseguir el Metroid). Eso demuestra lo bien que va la industra de los juegos, sí señor.

Sirk escribió:EDITO: 1º jejeje.


Te has quedado descansado eh? Jejejeee [fumeta]. ¿Dan premio por postear primero? XD
Nadie ha introducido el tema, pero el subidón que han pegado los juegos de PC también es espectacular, todo debido en gran parte a la influencia de los precios en consola.






Te digo yo que esa subida es por la necesidad de una key válida para jugar a los juegos con modo online en servidores oficiales.
Yo mismo me he comprado 1 juego por este motivo, y me parece genial.
Hombre, decir que las ventas de videoconsolas subio un 63% el año pasado es como decir que este año se venderan mas reproductores de alta resolución que de dvd.
Pues con tanto incremento que hay con los video juegos en España porque no traducen los juegos??
ifritdark escribió:Pues con tanto incremento que hay con los video juegos en España porque no traducen los juegos??

Lo mismo es eso, si ven que siguen vendiendo bien aunque no esten traducidos para que se
van a molestar :(
alkaitz escribió:
Siento decirte que la copia privada de juegos no existe. Copiarse un juego que no hayas comprado (personalmente) es delito.

La copia privada ampara la música, cine y libros (por decirlo a groso modo), mientras que el software posee copia de seguridad, y como los juegos son software sólo puedes copiarlos (para tí) si tienes el original (y es tuyo, no prestado de alguien).

Es que esto es un vicio caro. Lo que no puede ser es que toda la sociedad se crea que esto ha de estar al alcance de todos, porque no deja de ser un vicio. Es como si todos tuviéramos que tener el derecho a tener 5000 figuritas de Warhammer a buen precio... pues no, señores.

A lo mejor sueno elitista, pero el que fume que se pague sus cigarros y si no tiene pasta para fumar lo siento mucho...

Un saludo

LA copia privada de juegos existe, lo que pasa es que te confundes con la copia de seguridad para los programas de ordenador. Si no hay lucro no es delito.
Escucha el siguiente audio anda:
http://ieg.ebd.csic.es/fortuna/copyleft/David-Bravo/david-bravo.html
es normal ke suban las ganancias...
con lo ke valen las consolas hoy en dia....
Que en españa se venden cada vez mas juegos? pero si somos todos unos ladrones, piratas y maleantes...
Y eso que ahí no entra la cantidad de juegos que se compran en Asia, UK, etc. .

si pusieran las novedades a 30 euros, y los clásicos a 10-15, verías tú el subidón... pero ¿ para qué si a 70 euros y tocándose las narices esto va viento en popa ?
A ver si sigue creciendo la industria para que se les quite de la boca de una vez por todas a las distribuidoras el decir que no merece la pena doblar los juegos y demás.
SMaSeR escribió:30 - 50 euros te seguira pareciendo barato gastarte 5mil o 8300 q son los 50 euros..., yo puedo permitirmelo pero me sigue siendo exagerado el precio de los juegos, muchos de los cuales no tienen una vida util de mas de 1 mes... (PONIENDO QUE VAS A PASO DE CARACOL Y MIRANDO TODAS LAS TEXTURAS AL PASARTELO), sigue siendo una burrada, no digais noseke nosecual de las copias privadas porque sin animo de lucro si que estan permitidas, ya que estas pagando UNA PENALIZACION de " porsiacaso lo haces " con el cannon, asi que tengo todo el derecho del mundo a pedirle a un colega un juego, y grabarmelo, mientras no haya pasta de por medio estoy en mi derecho de la copia privada.
Edito: Si yo ya pago " multa " por pirata con el cannon, tengo derecho y me semi-obligan a la copia privada.


La copia privada no es para el software, por lo que para tener tu backup necesitas tener el original. No vale que el original lo tenga tu amigo porque sigues tú sin tener el original.

Que te los bajes o no ya es problema tuyo, yo no tenía problemas cuando jugaba. Pero siempre puedes ni comprarlos ni bajarlos, esa es la mejor manera de poner las cosas.

Estamos en una sociedad de consumo y cada uno paga por lo que se pueda permitir, si uno lo que se puede permitir son los juegos a 20€ si hay que esperarse 3 años eso sería lo que tocaría y si no puedes nunca pues a jugar a las chapas o a las canicas como se ha jugado toda la vida, pero todos sabemos que todo lo queremos ya.

Nadie se compra lo último en electrónica o en automóviles porque les parece caro y se esperan el tiempo que haga falta, en cambio con las consolas y juegos la cosa cambia y hay que disfrutarlos en el momento de salida.
konstar escribió:LA copia privada de juegos existe, lo que pasa es que te confundes con la copia de seguridad para los programas de ordenador. Si no hay lucro no es delito.
Escucha el siguiente audio anda:
http://ieg.ebd.csic.es/fortuna/copyleft/David-Bravo/david-bravo.html


La copia privada no ampara a los videojuegos. Los videojuegos, como programas informáticos que son, sólo están amparados bajo la copia de seguridad.

A la ley me remito:
Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.
....
2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161.Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador. - fuente Wikipedia

Por otro lado, te dejo varios comentarios de David Bravo respecto al tema:
"La LPI admite la copia privada de cualquier obra intelectual a excepción de los programas de ordenador, de los que sólo se permite la copia de seguridad del original. Por lo tanto las copias de videojuegos que no sean de seguridad constituyen un ilícito civil, si bien, si se carece de ánimo de lucro, no existe infracción penal." - entrevista en 20minutos

"josete, no es delito si no hay ánimo de lucro, pero sí es ilegal porque la LPI no permite la copia privada de videojuegos, tan sólo permite la copia de seguridad." - comentario de David a un post de su propio blog

Es decir, que es ilegal al 100%. Eso no significa que sea cárcel, pero no deja de ser un ilícito claro (cosa que en la música, el cine o los libros no sucede).

Creo que mezclas ilícito con delito. Delito significa cárcel e ilícito no. Pero eso no quita para que la acción que cometes sea denunciable y punible (en cuanto a multa, por ejemplo). Simplemente te digo que por descargar una película no te pueden decir nada, pero por descargar y usar un juego quizá sí....

Un saludo. :-)
pericoloco2000 escribió:





Te digo yo que esa subida es por la necesidad de una key válida para jugar a los juegos con modo online en servidores oficiales.
Yo mismo me he comprado 1 juego por este motivo, y me parece genial.


:O

¿Ein?
alkaitz escribió:---

quizás hay un vacío legal en eso, porque los video juegos no son todos programas de ordenador. La x360, ps3, wii no ejecutan videojuegos de ordenador en sus consolas. Además:
http://www.hoy.es/20071030/badajoz/piratas-gente-legal-20071030.html
http://www.elpais.com/articulo/red/sentencia/recuerda/copiar/software/animo/lucro/delito/elpeputec/20040219elpcibenr_6/Tes

En fin, que no es delito pero si es ilícito hacerlo.
konstar escribió:quizás hay un vacío legal en eso, porque los video juegos no son todos programas de ordenador. La x360, ps3, wii no ejecutan videojuegos de ordenador en sus consolas. Además:
http://www.hoy.es/20071030/badajoz/piratas-gente-legal-20071030.html
http://www.elpais.com/articulo/red/sentencia/recuerda/copiar/software/animo/lucro/delito/elpeputec/20040219elpcibenr_6/Tes

En fin, que no es delito pero si es ilícito hacerlo.


No es que haya vacío legal o no, es que copiarse juegos es ilegal, jejeje.

El que los juegos se ejecuten en la xbox, la ps3, la wii o un pc, dudo mucho que un juzgado vea la diferencia (puesto que todos están escritos en un lenguaje "máquina", y son software en todos los casos, vamos "programas de ordenador").

Obviamente ningún juez va a enchironar a nadie por copiarse algún juego, pero, dependiendo del demandante, sí que se podría exigir una multa. Eso es lo peligroso, porque una multa de 6000€ (en USA son peores aún) a mí me vendría igual de mal que 3 meses en prisión. No sé cómo lo ves... xDDDD

Un saludo :-)
moixent escribió:Estas cifras son buenas para todos, si crece la demanda, mejorara la oferta.

Ya se nota, ya... :-|
Quien decía por ahi que los juegos no han subido? Que el pagaba 12.000 pts. por los juegos de la NES.
Pues yo tuve la NES y no pagaba eso por un juego ni de coña, se vendían nada más salir lo mas caro a 5.000 pts y luego como siempre tenias juegos más baratos. Y la consola no me costo eso ni de coña (220 euros decía él)
La prueba de que los juegos han subido.... Los juegos de ps2 valen una media de 50 euros (siendo muy generosos con la media a la alza) los juegos de la ps3 70 euros. Pequeñita subida de 20 euros.

Me lo puede decir todas las veces que quieran los juegos son caros (joder que hay juegos que duran 8 horas). Y vale que nadie te obliga a comprar, pero si no se comproran consolas y juegos por la clase media (que somos los que nos quejamos del precio amargamente) no existiría apenas ventas en España. Pero vamos, que por esa regla de tres (el gastar dinero en cosas que no necesitamos, cuando solo tenemos 1000 euros al mes), muchas industrias en España se iria a pique.
Sino pensar en que 30 millones de personas renunciaran en un mes a todos los gastos no necesarios (bares, ropa, cine, videojuegos, libros, internet,.....) es una lista bien larga y a todo le podrías aplicar el famoso razonamiento de que nadie te obliga a consumir estas cosas.....
Si te obliga, te obliga el consumismo y el capitalismo que rigen nuestra economía, es que sino consumieramos sería la ruina para el país.

Yo tengo todos mis juegos, (actualmente originales)pero a un precio más razonables tendría el doble de juegos, pero en el mismo momento en que se pueda utilizar copias de seguridad, lo haré. Tambien seguire comprando juegos, pero tendre copias de seguridad.
llivi: "Estamos en una sociedad de consumo y cada uno paga por lo que se pueda permitir"

guayaquil: "Si te obliga, te obliga el consumismo y el capitalismo que rigen nuestra economía, es que sino consumieramos sería la ruina para el país."

No voy a entrar en el debate sobre si "copia-sí, copia-no" porque está ya muy desgastado y aburre, pero me pareció interesante ese punto, porque creo que las cosas no son tan simples como "compra lo que puedas que nadie te obliga" ya que a veces el consumidor es víctima de la propia sociedad de consumo.

Si entendemos que no te obligan en el sentido de que no te ponen una pistola en la cabeza, vale, no te obligan.

Pero la sociedad de consumo te obliga de una forma más sutil: te machaca con publicidad por todos lados para crearte la necesidad (artificial) del producto, y cuando la gente tiene una necesidad (por muy falsa y artificial que sea) tiende a satisfacerla como puede.
Y como en el caso de los juegos la gente puede satisfacerla sin necesidad de atracar bancos, pues blanco es y la gallina lo pone.

Saludos.
Hemos crecido pq el mercado casual se ha expandido así que olvidaros de muchas traducciones, subtitulos y ya.
Luego como castigo que no nos venga ningun RPG en castellano a España, como no compramos..... cawento
Keihanzo escribió:
:O

¿Ein?


Que para jugar online en condiciones, normalmente hay que comprarse el juego original, con lo que suben las ventas de juegos de PC.
Ahora es cuando los piratas se preguntan ¿pero hay gente tan idiota que sigue comprando juegos originales? ...Ahora teneis una excusa mas: "oye que la industria del videojuego en españa ha crecido mucho el ultimo año" que se añade a las excusas de "para que comprarlo original si puedo piratearlo","cuando pongan precios mas adsequibles los comprare","no tengo dinero para comprar juegos(pero si 3 consolas y una pantalla de plasma"...

Me quedo con la frase "este mes paso de salir de casa,no puedo permitirme gastar dinero en ir de copas que tengo ganas de comprarme el GTA VI cuando salga"...Los videojuegos son cultura,cuando se piratean,pasan a ser incultura.

Lo dice uno que no compra todo original,pero si todo lo que puedo y sin privarme de otras cosas...Se llama administrar,lo que ocurre es que hay gente que prefiere ir a lo facil...Es penoso que alguien se pase dias y dias jugando a un juego(COD 4) y los desarrolladores no perciban nada de comision de esa diversion que te estan proporcionando...Vosotros sabreis,pero si hay COD 4,GTA IV o MGS 4 es porque alguien en su dia compro la precuela.
como no era que por causa de la pirateria la industria del videojuego se estaba muriendo de hambre? que estaban en crisis?
dogboyz, pues alla tu, yo si los juegos constaran 20 euros, todo el mundo los compraria, porque mola tenerlos originales hay en su cajita y todo eso, pero como los ponen a 70 euros..
pues que se jodan, y yo creo que ganan bastante...
46 respuestas