200.000$ de premio por portar Linux a la Xbox

The Xbox Linux Project recompensará con 200.000 dólares a quien consiga portar Linux a la Xbox antes del 31 de diciembre de este año, gracias a la generosidad de un donante anónimo. No sabemos que tal le sentará la noticia a Microsoft, pero esperemos que el incentivo económico ayude a conseguir el ansiado proyecto.
Joer, por esa pasta me cojo un martillo, pongo el linux en la lente y me lio a martillazos, ya veras como lo va a portar [666] [666] [666] [666] [666] [666]
Y una vez portado linux a Xbox k aplicaciones se podran desarrolar? es decir k ventajas daria? weno, eso aparte d ver a linux en un aparato d microsoft [jaja]

Enga salu2! y gracias [bye]
No dudo en ke lo consigan, con los "cracks" de la scene ke hay antes de diciembre lo sacan.
Bueno, ya podeis ir preparando la noticia de que hay Linux en XBox, porque a la velocidad que van las cosas en XBox antes de fin de mes ya esta, xDDDD.
joder, la reina de Inglaterra ofrecio un millon de dolares para el hombre que se quede embarazado y no hubo tanto movimiento, ya veremos, de toda forma por chueca hay muxa peña que lo intenta siempre que puede... [looco] [looco] [looco]
El pinguino que cogi del zoo y he metido dentro del cdrom se me ha despachurrado al meter un cd....
¿Eso cuenta?

Un saludo.
Un dondante anonimo?? no tendra nada q ver Microsoft?? A que otra organizacion o persona le interesaria tanto q porten linux a X-Box como para pargar esa pasta??
Fijo que el donante anómino es el Tio Billy. [risita]
Eso de pagar casi 40 millones de pelas ...lo veo bastante raro..

Quizas sea una mentira para que la gente se ponga a portar el linux en serio para la Xbox y luego bananas para los que consiguieron...
Si leeis bien la noticia, el donante anonimo va a dar 200.000$ (unos 35 millones de pelas) distribuidos en dos partes de 100.000 $ cada una:

100.000$ para el que porte linux a xbox (esto es el proyecto A)
100.000$ para el que hackee la consola sin añadir hardware (proyecto B)

este segundo preoyecto se podría concretar diciendo que si alguien saca un bootdisc le darán más de 15.000.000 de pelas !!!

O sea, que no creo que tio Billito esté detrás de dar dinero para que alguien cree un bootdisc.
¿Lo habra donado Sony?
Originalmente enviado por opteron

100.000$ para el que hackee la consola sin añadir hardware (proyecto B)


Juas, donante anónimo, yo me parto XD
Y una mierda, eso no cuela quien coño dona mas de 35 millones de pelas asi por el morro. O es una gran empresa o es que no lo entiendo...
En Estados Unidos (y en general en todo el mundo) hay gente muy pillada y con mucho dinero.
Pero si no puede ser!! ¿Donante anónimo? No, si va a ser verdad que hay gente que le tiene mucha manía a microsoft [666] [poraki] [666]
Originalmente enviado por Driebes
¿Lo habra donado Sony?


X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
O Nintendo mu buen comentario Driebes

Aunque eso si el donante anonimo de verdad que le tiene odio a microsoft[poraki]
Aunque eso si el donante anonimo de verdad que le tiene odio a microsoft

Y seguro que le encanta la XBox.
Como la mayoria de la gente que odia a Ms y usa el windows.
Pd:Uso Windows Xp y NO ODIO a Ms, es mas, gracias a Ms, la tecnologia multimedia a llegado a lo que es hoy en dia.
Pensar que una X-BOX es "prácticamente" un ordenador bastante potente en cuanto a CPU y mortal en cuanto a tarjeta gráfica se refiere.

Si se consigue meter un pingüino dentro de la XBOX, ésta se podría utilizar para cantidad de cosas, un terminal, un cortafuegos, un detector de intrusos, un servidor (web, correo, ...) etc, etc a un precio muy bajo

Es una pasta (son más de 11 millones cada proyecto) pero su uso podría ahorrar gran cantidad de pasta a mucha gente.

Ni a Sony ni a Nintendo les interesa que salga eso, ya que si sale las XBOX se venderán como rosquillas para ese tema.

Pensar un poco CPU Intel Pentium III 733, 64Mb, 8Gb disco duro, grafica del cagarse, tarjeta ethernet por 50.000 es un ordenador regalado como aquel dice.
Aparte de lo que sintamos cada uno por Microsoft (mi caso es el de una relación amor-odio muy extraña) lo que esta claro es que alguien se la quiere jugar a MS y mucho[toctoc]
Si sacan un sistema en plan dreamcast para juegos piratas MS lo va a pasar muy mal, y ha invertido mucho dinero en esa consola como para que fracase (es más, casi me atrevo a afirmar que una de esas se hunden). Aunque claro, no sabemos hasta donde alcanza la sucia mano de Billy Gates, ni si esto es una astuta y retorcida trama en plan sospechosos habituales para ganar más milloncejos [fumeta]
ese donante anonimo no sera SONY [flipa] , pa joder la maquita del tio gates ratataaaa
no tendra alguien por ahi unos milloncejos para ofrecer al primero que desarrole un reproductor divx para ps2?????? [buenazo] [buenazo]

[buuuaaaa] jooooo quiero una xbox [buuuaaaa]
Por 33 millones yo no lo entregaria.
No sabes lo que podrian pagar muchas empresas por hacer comercial ese linux en x-box.
Eso significaria miles de millones de dolares , machote, el que dona 33 millones de peseta es que piensa ganar muchos mas.
Aki ni dios regala nada.
De no ser por el reglamento, que especifica que el código se debe publicar libremente [Alaa!]
Un linux en Xbox significaria utilizar los emuladores de linux en Xbox sin problemas, el reproductor DivX, etc.
Pero abre una puerta multimedia a la XBox y un puerta a la pirateria.
Vamos que da una de cal y una de arena.
Aunque esa cacho de recompensa tiene algo sospechoso, porque si la da Sony o Nintendo lo haran para que se pirate masivamente la XBox, pero tambien hara que se venda masivamente y termine convertiendose como la PsOne (Que aunque se pirateaba mucho, como la tenia tantisima gente, aunque solo unos pocos compraban originales eran bastantes).
Una de dos, o es un tio rico, loco y que tiene manía a M$ o es alguien que tiene mucho a ganar con esto...
Originalmente enviado por Sombra
joder, la reina de Inglaterra ofrecio un millon de dolares para el hombre que se quede embarazado y no hubo tanto movimiento, ya veremos, de toda forma por chueca hay muxa peña que lo intenta siempre que puede... [looco] [looco] [looco]


bueno no se si lo sabias pero tambien le daran la isla de menorca al primer hombre que tenga un hijo vamos eso mas el millon de dolares de la reina madre...... me estoy pensando en hacer algo pa tener un hijo y quedarme embarazao !
eso si embarazao de mi eh! sin mariconeos xDDDDD
un saludo por cierto la xbox y linux en fin va a triunfar
ojala salga algo para ponerle un poco mas de memoria ram! y sera la puta polla!!!
saludos
Necesitamos instalar Linux a la puñetera [hallow] XBOX de M$ [poraki] pa poder jugar al KUEIK III [beer] con amigos de [sati][sati][sati] haciendo [uzi] y ratataaaa.
En estos momentos es kuando me siento :( por ser aun un padawan en los temas "serios" de la informatika pero bueno.


Salu2.-

P.d: se podria formar un grupo entre la peña k kontrola de EOL, luego os podriais repartir el bote k es bastante gordo :D
Aquí posteo esta interesante noticia... creo que este chico/a ya está cobrando los milloncejos! (a ver si comparte!!!)


Un estudiante consigue las claves de seguridad de la Xbox


Un estudiante graduado de Informática afirma haberse saltado el sistema de seguridad de la consola de Microsoft Xbox, lo que podría permitir a los usuarios integrar en la máquina el software que desee.


Mediante una placa de circuito hecha por él, en el tiempo libre que tuvo durante tres semanas, el estudiante del Massachussets Institute of Technology (MIT), Andrew Huang, fue capaz de interrumpir el tráfico entre los componentes de la Xbox y descubrir los códigos que desbloquean la protección del dispositivo. Y todo por un coste total de unos 50 dólares, según ha afirmado el estudiante en el sitio web del MIT la pasada semana.

El algoritmo de descifrado de Xbox, y la clave de seguridad se encuentran almacenados de forma segura en un procesador integrado en la consola, pero pueden ser interceptados utilizando un “hardware hecho a mano”, debido a que son enviados al procesador a través de conexiones de alta velocidad o buses que no son seguros, según afirma el estudiante del MIT.

La seguridad en la consola se utiliza para autenticar la secuencia de arranque y el software que la pone en marcha. Teniendo las claves, un usuario avanzado tecnológicamente podría crear su propia imagen de arranque e incluir otro software en la Xbox. Los conectores instalados inicialmente en las consolas que se quedaran a falta de comprobar durante la fabricación, pueden utilizarse para reprogramar la placa madre, según afirma Huang.

A partir de este descubrimiento han sido muchas las ideas que pasan por la cabeza de los expertos en tecnología. Una de las propuestas más solicitadas es la de incluir el sistema operativo Linux o instalar un reproductor multimedia para el formato DivX dentro de la Xbox. Microsoft no ha querido hacer ningún comentario al respecto.


La noticia la firma Eva Calo y el link es http://www.idg.es/pcworld/noticia.asp?idn=23867 y pertenece al pcworld de este mes.
Vale, consiguen que el linux funcione en la xbox. ¡Oh maravilla!. ¬_¬

Ahora na mas que necesitamos: un adaptador para enchufar un teclado, otro para el raton y una vga box, porque me paece a mi que en la tele se iba a ver una mierda como un copon, igual que pasa en el linux de la dreamcast. ¿Y despues qué? ¿Me pongo a jugar al tux racer?
Los adaptadores también los tiene preparados... lo que no acabo de ver es para que sirve tener un linux o un windows xp metido en la consola... dónde enchufo la grabadora eh! :P

http://web.mit.edu/bunnie/www/proj/anatak/xboxmod.html

Y mi webcam?

Y mi cable mbus del 3310?

Y no se... y mi disquetera? Snif snif... las echaré a faltar :'(

P.D. Según mi nivel de inglés me permite no hay nada ilegal en esa página... así que la linkeo... si véis algo que no deba estar pues me editais el post y asunto resuelto ok? :)
Originalmente enviado por Syrus
Aquí posteo esta interesante noticia... creo que este chico/a ya está cobrando los milloncejos! (a ver si comparte!!!)


EL chico de que hablas es bunnie, que publico su trabajo en el MIT, pero esto tiene poco que ver con linux porque lo que hizo el es descubrir que se podia acceder a la BIOS que estaba almacenada en una memoria FLASH no protegida, con lo que, no servia para nada tanto esfuerzo por MS si deja este pedazo backdoor. Visor tambien encontró otro, que mediante unos puntos que usan para los test de la fabrica (el LPC) se podria acceder a la BIOS y parchearla.

El enigmah y extender trabajan más o menos de la misma forma que planteó Bunnie. Milksop (proyecto de Hardware GPL de Numbnut), openbox y el chip GPL que esta desarrollando VISOR, trabajan de esta forma. Fijaros que los primeros usan unos 29 cables y los segundos solo 9. A mi entender los chips que acceden a traves del LPC son superiores en cuanto a posibilidades.

Actualmente a parte del proyecto Xbox-linux, tenemos otros muy interesantes para la Xbox:
Chips GPL:
-Milksop
- 9 cables de Visor
-cheaptag, cheapLPC y filtror. Mirar aqui

Herramientas de desarrollo
-OpenXDK
-Crear una BIOS libre.

Miscelanea:
-Mame-X
-Xbplayer
-Divx
-Daedalus (emu N64)
...
De hecho bunnie fue el que primero publico la BIOS de la XBOX para que todo el mundo la pudiera analizar, describió incluso que había hecho, como y con qué para que otra gente lo pudierá hacer tambien.

La información no puede ser censurada pero la BIOS si que la eliminó después de recibir un "toquecito" de alguien de M$ ;-)
Originalmente enviado por REDONMAX
ese donante anonimo no sera SONY [flipa] , pa joder la maquita del tio gates ratataaaa

No digáis más lo mismo. Como va a querer eso sony ????? valla estupidez. Tirarse piedras a su propio tejado. Sony que gana??? una consola pirateada y que se puede usar como ordenador y con muchas ventajas???? lo único que puede perder MS es que los fabricantesno creen juegos para M$, pero MS tiene $, y por tanto seguirán haciendo juegos a pesar de que sepan que no los van a vender. Yo por mi parte solo veo que esto le da popularidad y publicidad a la consola, y si se consigue, se venderá bastante más. Pero desde luego no veo que sea bueno para SONY o nintendo.
Bueno, bie all you
34 respuestas