2 xbox one misma red NAT estricta

pue seso al chaval le han traido los reyes la one y ahora me veo con dos consolas xbox ONE en cas y misma red de adsl.
he configurado las ip mauales y son disitintas una de otra.
las dos tienen los puertos abiertos y me da nat estricta en las dos conosolas.
antes de llegar esta ultima tenia la nat abierta sin problemas...

alguien me puede ayudar???
Vende al chaval y guarda la segunda Xbox One en un armario, volveras a tener NAT Abierta.

Nah es broma... el caso es que no puedo ayudarte pues a mi lo que me pasa es que se me pone NAT estricta y abierta cuando le da la gana y estando la consola conectada por cable. Pero bueno a ver si alguien que sepa de como configurar consola y router/wifi box, pueda ayudarnos a ambos.
Yo he tenido siempre en la 360 y en la One Nat Moderada y siempre he jugado bien pero un dia se me ocurrió llamar a Jazztel y ellos mismos me abrieron la Nat. Probad a llamar a vuestros proveedores de adsl y que os la abran.
Suerte!
yo tamb soy de jazztel. probare a ver q dicen.
saludos
Os recomiendo entrar en ADSLzone y en el subforo correspondiente del servicio técnico. Por lo general, lo solucionan de forma más rápida y eficaz que en cualquier teléfono de asistencia de las empresas.
El tema es que no puedes abrir el mismo puerto para dos ips diferentes, así que siempre tendrás al menos una de las dos consolas con nat moderada.

Un saludo.
Mi router si me deja abrir mismos puertos a distinta ip. No me da cartel con el fallo típico de otros router cuando intentas abrir un puerto q ya está asignado a una ip.
Tamb decir q. Aún poniendo dmz sigue saliendo en las dos xbox Nat estricta.

Saludos
chris_pontius escribió:El tema es que no puedes abrir el mismo puerto para dos ips diferentes, así que siempre tendrás al menos una de las dos consolas con nat moderada.

Un saludo.

Descuida, por poder se puede, pero no esperes mucho si tienes el tipico router que te da tu servicio de internet, ya que estos debido a los firms que le instalan en la compañía suelen llegar bastante capados en cuanto a opciones.
Yo hara no mucho tiempo tenia la ps3 y la xbox 360 conectadas a un mismo router (prestado, no el de la compañía telefonica) y le configure los puertos a cada una con su ip distintivamente.
Limitaciones del IPv4. Lo mejor que puedes hacer es abrirle los puertos a una y activar el uPnP. Yo es lo que uso y así en la XOne tengo abierta y en la X360 moderada en la misma red. Eso si al mismo tiempo encendidas no se garantiza nada.
tocara investigar poner otro firm en mi roouter a ver si hay algo bueno...con lo q vea pondre la solucion .

saludos y gracias
Y abriendo los puertos de la IP de una de las Xbox One y configurando la IP de la otra como DMZ no te funciona?
moist escribió:Y abriendo los puertos de la IP de una de las Xbox One y configurando la IP de la otra como DMZ no te funciona?



asi fue lo primero q probe y nada...cosas de la informatica pero he llegado a casa encendido las 2 consolas y ahora tengo en 1 abierta y en la otra moderada...por lo menos he pasado de tener las dos estrictas,,,,no se malana como apareceran ....

saludos
1* ip con DMZ
2* ip con los puertos abiertos
Activar upnp en router, consolas en ip automatico, tiene k haber una opcion en vuestro router donde apunteis la mac de cada consola y le asigneis ahi una ip fija a cada una, el router le dara esas mismas ip a las consolas en cuanto esten encendidas y asi el upnp trabajara de manera correcta y las dos nat abierta. Lo que hace asi el router cuando los puertos ya estan pillados por una consola, a la otra esos puertos los redirige automaticamente a otros, asi lo tengo yo en casa y perfectas. Asi tantas consolas como querais y si el router es medio decente debe ir perfecto.
Si usais dmz para una y abrir para otra os ira mal.
prodigio escribió:Activar upnp en router, consolas en ip automatico, tiene k haber una opcion en vuestro router donde apunteis la mac de cada consola y le asigneis ahi una ip fija a cada una, el router le dara esas mismas ip a las consolas en cuanto esten encendidas y asi el upnp trabajara de manera correcta y las dos nat abierta. Lo que hace asi el router cuando los puertos ya estan pillados por una consola, a la otra esos puertos los redirige automaticamente a otros, asi lo tengo yo en casa y perfectas. Asi tantas consolas como querais y si el router es medio decente debe ir perfecto.
Si usais dmz para una y abrir para otra os ira mal.


probarte lo que dices mañana y tal...ya comentare el resultado

saludos y gracias
La solución que te doy yo....es que pongas la misma ip manual para las dos consolas.....
El PERO ES.....que no podrás poner las dos consolas a la vez.

Pero vamos es lo único que puedes hacer porque dos consolas a la vez no pueden abrirse lis mismos puertos.
capryn escribió:
probarte lo que dices mañana y tal...ya comentare el resultado

saludos y gracias


Rodriguez? XD

Y has conseguido algo?
prodigio escribió:Activar upnp en router, consolas en ip automatico, tiene k haber una opcion en vuestro router donde apunteis la mac de cada consola y le asigneis ahi una ip fija a cada una, el router le dara esas mismas ip a las consolas en cuanto esten encendidas y asi el upnp trabajara de manera correcta y las dos nat abierta. Lo que hace asi el router cuando los puertos ya estan pillados por una consola, a la otra esos puertos los redirige automaticamente a otros, asi lo tengo yo en casa y perfectas. Asi tantas consolas como querais y si el router es medio decente debe ir perfecto.
Si usais dmz para una y abrir para otra os ira mal.

Pues tu router tiene una NAT potente, la mayoría no deja repetir puertos para distintas IP.
Lo de la MAC que mencionas se llama reserva DHCP, posiblemente lo encontréis en dicha sección.
Tuve ese mismo problema, intenté de todo hasta que llegué a la conclusión de que la única solución era utilizar un router neutro con dd-wrt conectado al cable módem en modo bridge.

Un día reinicié el cable módem a los valores de fábrica, reservé las IP de las 2 consolas y activé el UPnP...y desde entonces todo funciona perfecto, NAT abierta en ambas máquinas.

No entiendo nada, quizás haya sido cosa del firm al reiniciar el router a los valores originales, el caso es que ahora funciona.

P.D: todo esto en un NETGEAR GC3100.
hola buenas lo unico q he conseguido abriendo los puertops pertinentes para cada ip es q una me salga abierta y la otra moderada....

asi q voy a dejar asi hasta q vea si puedo pulir esta situacion paando la q tengo moderada aabierta...

saludos y gracias
Activa la opción "Full Cone NAT" en tu router en la interfaz PPPoE.

Un saludo.

PD: Si abres puertos manualmente, además del 3074 añade uno mas por cada consola conectada. Es decir con 3 consolas habría que abrir el 3074, 3075 y 3076.
El 3074 no puede estar abierto para dos IP simultáneas por lo que si ya está "ocupado" la siguiente consola en entrar hará la petición al 3075, la siguiente consola al 3076... etc
KinderRey escribió:Activa la opción "Full Cone NAT" en tu router en la interfaz PPPoE.

Un saludo.

PD: Si abres puertos manualmente, además del 3074 añade uno mas por cada consola conectada. Es decir con 3 consolas habría que abrir el 3074, 3075 y 3076.
El 3074 no puede estar abierto para dos IP simultáneas por lo que si ya está "ocupado" la siguiente consola en entrar hará la petición al 3075, la siguiente consola al 3076... etc


hare eso cunado llegue a casa.saludos y gracias
capryn escribió:
KinderRey escribió:Activa la opción "Full Cone NAT" en tu router en la interfaz PPPoE.

Un saludo.

PD: Si abres puertos manualmente, además del 3074 añade uno mas por cada consola conectada. Es decir con 3 consolas habría que abrir el 3074, 3075 y 3076.
El 3074 no puede estar abierto para dos IP simultáneas por lo que si ya está "ocupado" la siguiente consola en entrar hará la petición al 3075, la siguiente consola al 3076... etc


hare eso cunado llegue a casa.saludos y gracias


Ya nos contarás, cada router gestiona las tablas NAT de forma peculiar así que nunca se sabe. Un saludo.
Yo conseguí hacer esto metiendole un firmware modeado al router, eso si, me tocó abrilo soldarle un puerto y cargarlo manualmente, una filigrana vamos XD , de todas maneras son muy puñeteras con las NAT.
darksch escribió:
prodigio escribió:Activar upnp en router, consolas en ip automatico, tiene k haber una opcion en vuestro router donde apunteis la mac de cada consola y le asigneis ahi una ip fija a cada una, el router le dara esas mismas ip a las consolas en cuanto esten encendidas y asi el upnp trabajara de manera correcta y las dos nat abierta. Lo que hace asi el router cuando los puertos ya estan pillados por una consola, a la otra esos puertos los redirige automaticamente a otros, asi lo tengo yo en casa y perfectas. Asi tantas consolas como querais y si el router es medio decente debe ir perfecto.
Si usais dmz para una y abrir para otra os ira mal.

Pues tu router tiene una NAT potente, la mayoría no deja repetir puertos para distintas IP.
Lo de la MAC que mencionas se llama reserva DHCP, posiblemente lo encontréis en dicha sección.


Cuando he dicho yo que repita puertos para mismas ip ??
Pongo bien claro que el upnp trabaja mejor reservando ip por mac, y el solo desvia puertos una vez estan ocupados.

Un saludo
Yo llevo buscando una solución a esto desde hace bastante tiempo... Al final he llegado a la conclusión de que o no he sabido buscar lo suficiente o es que directamente no se puede hacer...

Tengo fibra óptica con telefónica y me compre el router (Mikrotik 951G), que todo el mundo recomienda para sustituir el que te da telefónica, y lo único que he conseguido es tener NAT moderada en ambas consolas jugando al mismo tiempo. De echo nunca he conseguido tener NAT abierta en ambas consolas jugando al mismo tiempo...

Tengo activado el protocolo UPnP, asignadas IP fijas a cada consola y nada de nada... Haciendo la prueba del tipo de NAT de la Xbox one me sale el mensaje "La red esta detrás de un NAT de puerto restringido UPnP"...

Lógicamente he reiniciado router, he vuelto a configuraciones de fabrica, etc etc... y nada de nada...

Lo curioso del tema es que con la PS4 tengo NAT de tipo 2 con 2 PS4 conectadas al mismo tiempo.... :-?

Desde luego espero que alguien de con la solución acertada porque yo por lo menos no la encuentro... [snif]
repito, ips de las consolas en automatico siempre, donde se deben fijar es dentro del router mediante la mac de cada consola.
prodigio escribió:repito, ips de las consolas en automatico siempre, donde se deben fijar es dentro del router mediante la mac de cada consola.

Yo por lo menos ya lo he hecho y ál menos he conseguido q en una de las consolas salga la nat abierta... Pero en el cod me sigue saliendo moderada... :-?

No entiendo... :-?

Alguna sugerencia???
Todo depende de tu router, da igual lo que hagas si el modelo que tienes es regulero. La única solución que funciona al 100% es comprar un router neutro compatible con dd-wrt, tomato, openwrt, etc.
El problema viene de la propia limitación de la NAT, no del router, por eso no puedes hacer port forwarding a mas de una Ip-lan a la vez, la solución sería o que tu ISP te proporcionara otra IP-wan cosa dificil, o usar VPN o proxy en una de las consolas. De todas formas lo que puedes es probar a poner una consola en DMZ y la otra Upnp, o poner una de las consolas en subred.
Bore escribió:
prodigio escribió:repito, ips de las consolas en automatico siempre, donde se deben fijar es dentro del router mediante la mac de cada consola.

Yo por lo menos ya lo he hecho y ál menos he conseguido q en una de las consolas salga la nat abierta... Pero en el cod me sigue saliendo moderada... :-?

No entiendo... :-?

Alguna sugerencia???


despues de configurar todo, lo apagas todo consola y router. arrancas router, luego una consola y cuando este en marxa enciendes la otra para que el upnp asigne bin los puertos.
Aboche mismo lo hice de nuevo con la xbox one que trajo el amigo de mi hijo a casa para jugar con el, y todo perfecto nat abierta en las 2 xbox one y en 1 x360. esto es lo que me marca el upnp dentro del router despues de estar las 2 conectadas, la primera que arranca la primera vez ya coge el 3074 y la segunda al arrancar como ya esta ocupado el upnp lo deriva al 56091. A todo esto yo utilizo un router con ddwrt con movistar fibra optica, pero cualquier router con un upnp decente deberia trabajar igual de bien.

Teredo Yes 3074 3074 192.168.50.2 UDP primera xbox one
Teredo Yes 56091 56091 192.168.50.138 UDP segunda xbox one
prodigio escribió:despues de configurar todo, lo apagas todo consola y router. arrancas router, luego una consola y cuando este en marxa enciendes la otra para que el upnp asigne bin los puertos.
Aboche mismo lo hice de nuevo con la xbox one que trajo el amigo de mi hijo a casa para jugar con el, y todo perfecto nat abierta en las 2 xbox one y en 1 x360. esto es lo que me marca el upnp dentro del router despues de estar las 2 conectadas, la primera que arranca la primera vez ya coge el 3074 y la segunda al arrancar como ya esta ocupado el upnp lo deriva al 56091. A todo esto yo utilizo un router con ddwrt con movistar fibra optica, pero cualquier router con un upnp decente deberia trabajar igual de bien.

Teredo Yes 3074 3074 192.168.50.2 UDP primera xbox one
Teredo Yes 56091 56091 192.168.50.138 UDP segunda xbox one

En teoría lo suyo es delegar en uPnP. Y tu router al parecer lo implementa bien. El problema es que la mayoría de los bodrios de los operadores no funcionan bien con uPnP. De hecho lo normal es que venga activado por defecto, y la gente tiene problemas. Por lo general sí, funciona mejor asignando reservas DHCP, porque si no es que va aún peor, pero aún reservando es muy normal que salga NAT moderada, hasta que reinicias el router, y no podemos estar siempre reiniciando router cada vez que cambiamos de máquina.

Al final lo que he hecho es, con el uPnP activado, abrir aún así los puertos manualmente a la XOne, así tengo NAT abierta para la XOne, y como el uPnP ahora sólo tiene que asignar a la X360, por lo menos me da moderada en ésta siempre.

Si se deja todo al uPnP, en los routers cutres, sin reservas DHCP, es casi seguro que se tendrá moderada en todos y muy habitualmente estricta, hasta reiniciar el router.

Igual como comentan por aquí el openWRT implementa correctamente uPnP. Porque lo que es en los routers que dan las operadoras es para darles un palo [facepalm]
prodigio escribió:
Bore escribió:
prodigio escribió:repito, ips de las consolas en automatico siempre, donde se deben fijar es dentro del router mediante la mac de cada consola.

Yo por lo menos ya lo he hecho y ál menos he conseguido q en una de las consolas salga la nat abierta... Pero en el cod me sigue saliendo moderada... :-?

No entiendo... :-?

Alguna sugerencia???


despues de configurar todo, lo apagas todo consola y router. arrancas router, luego una consola y cuando este en marxa enciendes la otra para que el upnp asigne bin los puertos.
Aboche mismo lo hice de nuevo con la xbox one que trajo el amigo de mi hijo a casa para jugar con el, y todo perfecto nat abierta en las 2 xbox one y en 1 x360. esto es lo que me marca el upnp dentro del router despues de estar las 2 conectadas, la primera que arranca la primera vez ya coge el 3074 y la segunda al arrancar como ya esta ocupado el upnp lo deriva al 56091. A todo esto yo utilizo un router con ddwrt con movistar fibra optica, pero cualquier router con un upnp decente deberia trabajar igual de bien.

Teredo Yes 3074 3074 192.168.50.2 UDP primera xbox one
Teredo Yes 56091 56091 192.168.50.138 UDP segunda xbox one


Por curiosidad que router tienes?? yo tengo un mikrotik 951G para una conexión también de fibra movistar. El que me ponía movistar es una basura de la marca Teldat que cambie al mes de contratar la línea por este mikrotik...

Todo lo que dices ya lo he hecho y al principio ambas Xbox one me salían con nat abierta, algo que me sorprendió ya que antes por mas q reiniciaba router y consolas y tal siempre me salía nat moderada, pero al dia siguiente sin yo reiniciar el router ni hacer nada me vuelven a salir con Nat moderada por causa de "La red esta detrás de un NAT de puerto restringido UPnP"... :-?

Como ya he dicho he buscado miles de veces una solución y nada de nada...
yo tambien tengo fibra movistar con el router mikrotik y nada lo mas que puedo hacer es de estricta que estaba a moderada, eso si de vez en cuando se pone sola en abierto... pero vamos espejismo porque al reiniciar la consola otra vez moderada
leky11 escribió:yo tambien tengo fibra movistar con el router mikrotik y nada lo mas que puedo hacer es de estricta que estaba a moderada, eso si de vez en cuando se pone sola en abierto... pero vamos espejismo porque al reiniciar la consola otra vez moderada

Eso es exactamente lo q me pasa a mi.. Estricta si q es verdad q nunca he tenido pero cuando quiere se pone abierta y al apagar y volver a encender la consola vuelve a moderada...
Prueba a asignar ip fijas al las consolas. A una de las ip le pones el DMZ y a la otra le abres los puertos. Reinicia router y a ver si tienes suerte.
Mi router es netgear r7000 con ddwrt , pero tambien me funciona el linksys wrt610v2 pasado a e3000. Me extraña k te vaya mal el microtik cuando es un buen router.
37 respuestas