2 tarjetas gráficas rotas en menos de 6 meses....

Buenas a todos! Tengo un Pc que no para de darme quebraderos de cabeza,es un medion con Core 2 Quad Q6600, y placa base MSI P6NGM-FIH,con 4gb de ram.La cuestión esque yo creo que la placa base esta fastidiada,las razones son que no me guarda los cambios que le hago en la bios y la pila esta bien,y que se me han roto dos gráficas en menos de 6 meses ( no se si sera cuestión de la placa base).
La cosa esque no se que hacer,si pillarme otra placa base,con otra caja y una fuente de alimentación en condiciones.Espero vuestras opiniones.Saludos!
Que pete las gráficas parece cosa de la fuente... ¿cuanto tiempo tiene ese PC? ... la verdad es que al margen de todo, "Medion" es una marca que no me inspira demasiada confianza todo hay que decirlo. Si tiene menos de 2 años, a garantía de cabeza y sin calentarse la cabeza
Despues de comprarme otra gráfica hace 3 dias y que todo fuera bien,hace unos minutos he encendido el pc y me ha empezado a hacerlos los pitidos de la gráfica dañada :-? :-? , la he vuelto a quitar y a colocar de nuevo y de momento todo ok,hasta quien sabe cuando. No tengo garantia del ordenador porque se lo compre a un chaval que no tenia factura.El ordenador tendrá un año más menos.
No se que hacer si comprarme una placa base,una fuente de alimentación y una caja y mandar el Medion a tomar por c....,porque no tengo claro de que puede ser,aunque creo que lo más normal es la placa base porque como dije antes tampoco me guarda las configuraciones salvadas de la Bios.
Por cierto la fuente de alimentación es de 350w, tengo 4gb de ram,la tarjeta es una 9500 GT de 1gb.
Vosotros que hariais??.Saludos
NENE00 escribió:Despues de comprarme otra gráfica hace 3 dias y que todo fuera bien,hace unos minutos he encendido el pc y me ha empezado a hacerlos los pitidos de la gráfica dañada :-? :-? , la he vuelto a quitar y a colocar de nuevo y de momento todo ok,hasta quien sabe cuando. No tengo garantia del ordenador porque se lo compre a un chaval que no tenia factura.El ordenador tendrá un año más menos.
No se que hacer si comprarme una placa base,una fuente de alimentación y una caja y mandar el Medion a tomar por c....,porque no tengo claro de que puede ser,aunque creo que lo más normal es la placa base porque como dije antes tampoco me guarda las configuraciones salvadas de la Bios.
Por cierto la fuente de alimentación es de 350w, tengo 4gb de ram,la tarjeta es una 9500 GT de 1gb.
Vosotros que hariais??.Saludos

Yo no meteria esa grafica en ese pc...por la fuente. Cambiala por otra, pero que te aconsejen otros, ya que no se de cuantos watios necesitaras. Solo puedo decirte que las OCZ, Corsair...son buenas.

Salu2!!!
mira en la caja o en el manual la potencia de la fuente que te recomiendan para la tarjeta.
En requisitos del sistema me pone una fuente de alimentación de 350w......
NENE00 escribió:En requisitos del sistema me pone una fuente de alimentación de 350w......

Claro, pero sumale los HDD's, disqueteras, procesador... vamos, que si te tira la fuente va a ser muy justo, y si te han petado 2, no me arriesgaria mas...

Salu2!!!
Gracias por la ayuda! que fuente me recomendais??.
Saludos!
Corsair VX550W. Aunque seguramente necesites menos W, yo me aseguraria, ya que tampoco soy un experto en el tema.

Salu2!!!
Yo pondria una gigabyte Purepower de 460W, es barata y va perfecta

Nada de fuentes genericas con voltajes que te la juegas
cuando e visto MSI.... comprate una placa Gigabyte i una buena fuente :)
Que placa,fuente y caja me aconsejariais con el procesador,ram,tarjeta que tengo??
Fuente: Gigabyte purepower 460W
Caja: Antec Three Hundred o Cooler Master Dominator CM-690
Placa base: Asus P5Q o P5Q Pro
Gracias Sakio por la respuesta [oki] ,alguna recomendación más?
No obstante, si lo que tienes es un problema de falta de potencia de la fuente de alimentación, las gráficas no han petado, estrán perfectas, lo único que si no tienen la chicha que precisan se amorran.
Si fuera un problema del socket PCI xpress la placa pitaría siempre, y quizá en caso de estar cruzada o comunicada alguna patilla si pudiera quemarte las gráficas ... aunque no lo creo, pues ya ni te arrancaría.

Por tanto, con un poco de suerte y cambiando de fuente, si conservas las gráficas podrás hacer un bonito SLI o Crossfire, dependiendo de qué gráficas tengas.

Saludos
analca3 escribió:
NENE00 escribió:En requisitos del sistema me pone una fuente de alimentación de 350w......

Claro, pero sumale los HDD's, disqueteras, procesador... vamos, que si te tira la fuente va a ser muy justo, y si te han petado 2, no me arriesgaria mas...

Salu2!!!

No no no. A ver, que la gráfica no se va a chupar 350W ella sola. Si en los requisitos pone "una fuente de 350W" es ya teniendo en cuenta que obviamente va a ir puesta en un ordenador con su procesador, su disco duro y su unidad óptica. Otra cosa es que le metas 4 discos duros y 3 lectoras. Entonces igual necesitas más watios de los mínimos.

Por lo general la gente en el foro recomienda una burrada más de watios de los necesarios. Cosa que tampoco está mal del todo porque si tu fuente está al 50% de carga te va a durar más años.

A mi la que dice Sakio de 460W me parece buena opción.

Lo que habría que ver es si efectivamente las gráficas se jodieron o no. Imagino que al devolverlas las probarían primero antes de darte otra. ¿De verdad estaban jodidas? En ese caso yo me compraría tb una placa base, por si las moscas.
Ayer por la noche me volvio a hacer los pitidos de fallo en la tarjeta gráfica y no se veia nada en el monitor,esto con la gráfica nueva,otra vez la desmonté del puerto pci la volví a montar y todo ok,y esta mañana lo mismo........... :-? :-? .
Yo creo que sin duda es algo del puerto PCi que no engancha bien la tarjeta o no se....
Por ciero,que os parece la caja NZXT Lexa??,me entra la placa Asus p5q pro no?.
Saludossss!
pues podria ser la placa (casi seguro), como dices el puerto pciexpress falla por algun contacto o algo, aunque como te hemos dicho tampoco no iria mal q cambiaras la fuente, por una de 400 i pico no estaria mal aunque tienes q pensar q si algun dia quieres cambiar la grafica si eres muy jugon pues despues te tendras q cambiar la fuente (piensa en lo q vas hacer) pq se te quedara corta, la gigabyte no las conozco pero la corsair son muy buenas esta la de 400 i pico la 500 i pico. En la placa ponte una asus o una gigabyte (q tenga xip p45 para el quad) la asus p5q (esta muy bien y si piensas mas en hacer overclock pues te estiras mas i pones p5qprp o p5qe) , tambien estas las gigabyte q como te digo tb son muy buenas. En la torre me pillaria la coolmaster 690 muy buena relacion calidad precio.
Y la tarjeta Asus P5Q pro no te permite hacer overlock? tiene que ser la P5Q-E?
NENE00 escribió:Y la tarjeta Asus P5Q pro no te permite hacer overlock? tiene que ser la P5Q-E?

Si, perfectamente. Lo que pasa es que la gente se emociona mucho :P La E tiene mejor disipación, por lo que puedes exprimir algo más el micro. Pero si no vas a hacer grandes OCs, la pro sirve perfectamente.
Perdonarme pero no se si me estoy liando,mi uso con el pc no es muy exigente,lo uso sobre todo para editar video,fotos,etc,pero no juego en él.
La cuestión es que con una placa base asus P5Q Pro o la P5Q-E,una caja tipo cool master 690 o una lexa y una fuente de 460w,creo que voy a tener el pc siempre al 50% por mi uso y no se si me convendria más cambiarle sólo la placa base del medion que es una micro-atx y ya esta.
Vosotros que pensais??,habria alguna placa base micro-atx que este bien y soporte bien un core 2 quad q6000 con 4gb de ram??.Gracias!!!!
20 respuestas