2 SSD de 60 en RAID0 o 1 de 120GB?

Buenas, pues eso, tengo un SSD antiguo(casi 2 años) SATA2 de 60GB... y mi placa sólo admite hasta SATA2, he leído y los SATA3 son compatibles pero la velocidad sería la del SATA2 de mi placa. Entonces se me plantea una duda.

¿Compro otro SSD de 60GB y lo pongo en RAID0 con el que ya tengo aumentando así algo la velocidad del SATA2 y el tamaño a 120GB que es lo que realmente me interesa o me compro directamente un disco de 120GB que están mejor de precio GB/€ y me olvido/intento vender el SSD de 60GB que tengo? ¿Motivos?

Un saludo y gracias :)
Si usas dos SSD en Raid 0 pierdes la capacidad para usar el TRIM.

Así que, yo optaría por un solo SSD.
nesquik escribió:Si usas dos SSD en Raid 0 pierdes la capacidad para usar el TRIM.

Así que, yo optaría por un solo SSD.

El TRIM es muy importante??
Si quieres que te dure el SSD, no es que sea muy importante, es que es necesario xD
El trim no es necesario, el ssd dura lo mismo con trim que sin el.

Lo único que tienes que hacer cuando notes que baja el rendimiento (llevo años con raids de ssd y nunca lo he echo) es hacer un secure erase (un formateo completo vamos, escribir todo ceros) y el ssd se quedará como el primer dia.

Saludos

PD: fuerza con ese raid0. Intel planea soporte trim para raids a partir del intel RST 11.5
4 respuestas