2 routers en la misma linea de telefono?posible

Hola¡¡
Tengo dos routers de telefonica es el xavier (Color crema con tres semicirculos).Uno lo tengo en una habitacion y ahora quiero poner otro pc en otra habitacion que esta alejada, como tengo otro router igual e pensado en ponerlo y tener el adsl en los dos ordenador cada uno con su router.
Es posible hacerlo?Aunque supongo que la velocidad se dividira a la mitad.
Si pusiera emule en dos que tendria que ser el mismo puerto para los dos o diferente puerto?
Una ultima ya rizando el rizo...(Lo reconozco) pero es algo que me lleva en la cabeza....Es posible conectar dos pcs al mismo router (Se que si pero..) y ahy alguna forma de compartir informacion entre los dos a trables del ruter como archibos fotos... si no fuera posible alguna forma barata de hacerlo?
Gracias a todos¡¡¡¡
No puedes conectar dos routers a la misma línea de teléfono. Debes conectar los dos PCs al mismo router y si quieres poner dos emules simplemente tienes que poner diferente puerto para cada uno de ellos. Para compartir archivos entre ellos, es como si los tuvieras conectados con un cable directamente, compartes archivos en uno y desde el otro los verás.
Hombre si puedes conectar dos router a la misma linea, si los interconectas entre si a modo de switch o de hub.
si es el Xavi 7028r lo he tenido yo y personalmente no me gustó nada ,porque no tiene casi nada de alcance ,yo ahora mismo tengo conectados dos pc de forma inalambrica con un router conceptronic que me compré y la intensidad la tengo al maximo y bastante retirado cosa que con el xavi siempre con conectividad muy baja

saludos
puedes tener 2 o mas routers conectados a la linea RTB, pero jamas podras tener más de uno funcionando a la vez, solo uno por contrato que tengas.
4 respuestas