Weno, vereis, tengo un par de problemas. El primero eske la targeta de red y al grafica usan la misma IRQ y en windows me van bien, salvo ke en algunos juegos la targeta de sonido hace "ruidos". Pero eske en Linux no puedo ni entrar al sistema operativo, nose porke, ni sikiera empieza a cargar los modulos, simplemente no inicia. Si kiero entrar a Linux tengo ke kitar la targeta de sonido de la placa. Probe a cambiar de ranuras las targetas, pero no consegui nada y la verdad eske no hice muchas combinaciones porke no me gusta mucho marear el hardware.
Pues bien, despues de intentar cambiar la IRQ de la targeta de sonido manualmente, me he dao cuenta de ke no se
![tristón [triston]](/images/smilies/nuevos/triste_ani2.gif)
. He estado buscando por internet y he leido varias cosas sobre ACPI APIC y algunas cosas mas, asi ke, despues de no conseguir nada, pues acudo aki, a ver como puedo cambiar la IRQ manualmente, porke he visto ke tengo una libre (el caso eske tengo muchas ocupadas por perifericos integrados en la placa) y no se como. O a ver ke es eso de ACPI y si me puede ayudar.
El otro problemilla. Cuando juego a algunos juegos se me vuelve el raton loco y me toca reiniciar. Estuve preguntando a ver si podia ser de hardware, de algo de la RAM, pero no sake anda en claro. Es posible ke se solucione el problema si formateo, pero eske el ordenador no es solo mio y no puedo formatear cuando me de la gana, y problemas de software no tengo por ahora. A ver si a alguien le ha pasao lo mismo y porke puede ser.
Enga, a ver si me podeis ayudar. Au!
PD: Por cierto... sabeis si la targeta de entrada Miro PCTV y la GeForce4 Ti4200 son compatibles?