2 problemas con mi nuevo PC

hola, recientemente he moentado un pc para mi novia. Es un sistema amd, micro a2,7ghz, placa gigabyte y 8gb ram ddr3 1600.

nada mas montarlo e instalarle windows me di cuenta de que le costaba mucho arrancar, el segundo dia, lo encendi y no arranco, me salio un pantallazo negro diciendo que habia un problema en los voltajes. Asi que probe a bajar las frecuencias de la ram y del micro, ram a 1333 y micro a 2,5ghz. Asi arranca perfecto, pero no estoy sacandole probecho a lo que he comprado.

El otro problema creo qe os resultara mas tipico, windos me dice que tengo menos memoria utilizable de la que tengo fisicamente, pero es que es una pasada. ME dice "memoria instalada 6Gb, utilizable 3,5Gb" y tengo 2 modulo de 4 gb >___> osea de 8 usa 3,5

gracias de antebrazo
Lo del pantallazo me parece extraño, pero lo de la ram es un problema muy tipico. Los sistemas operativos de 32 bits no soportan más de 3,5GB de ram porque no pueden manejarlos, así que eso se solucionará instalando un sistema de 64 bits.
Si el pantallazo que dices es cosa de windows puede ser cualquier pijada, de momento yo que tu probaría a instalar W7 64bits y a dejarlo todo de stock.
Un saludo.
a pero, el windos qe he instalado es 64 bits...

y el pantallazo no es de windows. A ver explico mas detalladamente, antes de bajarle las frecuencias como he comentado, el ordenador lo encendias y no hacia "pi" , y si no lo hacia, se qedaba en negro el monitor... nada. A la tercera quizas, hacia "pi" y salia una pantalla negra tipo entonrno de carga, con un cudaro en medio qe dicea que habia un problema con los voltajes. Pero le dabas a enter y entraba a cargar windows... asi qe baje ambas frecuencias y ahora arranca perfect, pero limitado en cuanto a la potencia normal por la que page.
En la configuracion del northbridge tiene que estar el memory remap por cojones, activalo.
¿No será algún problema con la placa?
Muy buenas, has probado a actualizas la bios de la placa base, por si no estuviera reconociendo del todo bien el procesador y/o la frecuencia de la memoria???????, yo desde luego probaría primero eso antes que nada.

Un saludo.

P.D.: Las placas Gigabye tiene una aplicación bajo Windows para actualizar la bios de la placa base que se llama @Bios, instálala y prueba.
Mira la placa y mira si esta todo bn
Eso es porque la configuración de la BIOS no lo tienes correctamente, revísalo.

Un saludo.
Si no lo consigues solucionar echa mano de la garantía.
Soporta el micro esa velocidad de la Ram?, por que no todos los procesadores admiten cualquier velocidad.
9 respuestas