2 pretuberancias disco L3 y L4 dudas

muy buenas.
tengo dos pretuberancias en los discos L3 y L4 con afectacion del nervio ciatico en grado bajo, gracias a un electromiograma que lo confirmo y RM.
en un principio no querian operarme y sin hernia menos . despues de 1 año y medio de sufrimiento por el dolor hice rehabilitacion e infiltraciones que en vez de aliviarme el dolor me lo agudizaba mas y al final decidieron operarme pues dicen que los conductos donde pasan las terminaciones nerviosas son mas cerrados de lo normal.
la cuestion es que en breve llega el dia de la operacion y tengo dudas que no saben decirme los medicos:
1-cuando me paso el famoso dolor intenso que indica la afectacion del nervio ciatico por la noche despues de muchisimos calmantes me tenia que poner una almohada debajo de mi rodilla izquierda ya que si la ponia recta sufria un dolor tan intenso como si me desgarraran la rodilla en carne viva sin anestesia, desde ese dia cuando me levanto por las mañanas tengo la pierna izquierda a la altura de la espinilla completamente dormida y de vez en cuando me dule la rodilla y que decir pinchazos en el pie de mucho dolor sin venir a cuento.
se lo comente a los mediscos y me decian que lo del dolor en la rodilla tendria que ser otra cosa que no podia venir de la pretuberancia, seria demasiada coincidencia no??....
2-un dolor que tengo ahora mismo en estos dias en el brazo izquierdo que no es muy fuerte pero me puedo tirar todo el dia con ese dolorcillo y al dia siguiente desaparece mismo lado izquierdo que el dolor de rodilla y espinilla.
podria ser causa de la pretuberancia???? aunque mi medico afirma que tampoco tendria relacion.
ahora tambien empiezo a tener sintomas nuevos desde hace unos meses , cuando estoy mucho rato de pie sin moverme o depende como me siente empiezo a notar un hormigueo en el lado derecho de mi ingle que nunca he tenido dolor y se me queda dormido completamente.
no puedo hacer deporte pues a la media hora tengo que ir al hospital a pincharme algo para el dolor y me tiro una semana fastidiado.
me preocupa mucho el tema de la rodilla pues cuando tengo lumbagocitalgia noto como si tubiera una bola en el menisco y no me deja poner del todo recta la pierna y desde aquel fatidico dia no he vuelto a recuperar del todo la fuerza en la pierna izquierda.
perdi mi trabajo por la lesion y me concederion una pension de mie..... y tube que renunciar al paro que cobraba mas por no perderla.
alguien con el mismo caso podria orientarme y si con la operacion queda subsanado completamente y volver a hacer vida normal???
me gustaria acabar de una vez con esta pesadilla que dura mas de dos años ya...
salu2.
operarte igual te quita el problema pero no siempre como ya has visto tu te operaste y ha remitido no se hasta que punto deja de tener exito las operaion ,el unico deporte que se puede hacer en estos casos es natacion en realidad existen mas cosas no solo es natacion pero es en el agua donde se hacen.esto te paso trabajando o haciendo deporte??? o fue asi de repente?
selaf00 escribió:la cuestion es que en breve llega el dia de la operacion y tengo dudas que no saben decirme los medicos

claro, y si tus médicos (según tú) no saben responderte, es mucho más fiable acudir a EOL para preguntar sobre cuestiones de una cirugía mayor. :-| :-| :-| por dios un poco de sentido común, que es tu salud.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pajariyo escribió:
selaf00 escribió:la cuestion es que en breve llega el dia de la operacion y tengo dudas que no saben decirme los medicos

claro, y si tus médicos (según tú) no saben responderte, es mucho más fiable acudir a EOL para preguntar sobre cuestiones de una cirugía mayor. :-| :-| :-| por dios un poco de sentido común, que es tu salud.

Pues eso digo yo.. si tus médicos no te saben responder... ¿qué esperas aquí?

A mi hostias me operan si tengo dudas.
lilim escribió:operarte igual te quita el problema pero no siempre como ya has visto tu te operaste y ha remitido no se hasta que punto deja de tener exito las operaion ,el unico deporte que se puede hacer en estos casos es natacion en realidad existen mas cosas no solo es natacion pero es en el agua donde se hacen.esto te paso trabajando o haciendo deporte??? o fue asi de repente?

lumbalgias habia tenido en el curro pero esto fue de repente conduciendo.

para los demas creo que tampoco es para ponerse asi solo pido opinion de gente que haya tenido el mismo problema.
no busco ningun tipo de conflicto , trankilos no volvere a preguntar para no molestar.
ya se puede cerrar el hilo.
saludos
Buenas, a ver si puedo ayudarte un poco :).

Lo primero comentarte que es una lastima que tengas un cuadro àlgico tan agudo, y que, el que puedas tener dolor de rodilla es absolutamente normal, pues en el nivel L3-L4 es muy frecuente la irritacion del nervio crural, que inerva al musculo cuadricipital.

Al respecto de cuando se opera una afectacion discal, siempre tenemos en cuenta el estado del SNP. Si existe una afectacion periférica y ésta no obtiene buenos resultados del tratamiento conservador (Rehabilitacion, medicamentos, infiltracion, escuela de espalda...), es cuando se recurre a la operacion; a modo de liberar el conducto raquideo, de fusionar vertebras...

Hay que tener en cuenta la funcion del nervio, que es sensitiva y motora. Las sensaciones nociceptivas (dolorosas) son los nervios terminales aferentes quienen los transmiten hacia la médula, y de la médula al cerebro; es por ello que si existe una afectacion nerviosa, sientas dolor. Pero, no solo transmiten sensaciones nociceptivas, sino cualquier informacion sensitiva que recojan tus extremidades: Temperatura, textura, presion... de modo que cualquiera de estas sensaciones pueden verse afectadas de modo que la transmision nervio-médula se ve afectada, si bien el trayecto médula-cerebro està bien (es el caso de los problemas del SNC).

La operacion siempre, siempre es la ultima opcion; ya que no te garantiza un buen resultado en la mayoria de casos; y, en mi opinion, es necesario agotar la via conservadora de todas las maneras. Existen multitud de protocolos a aplicar; desde la Terapia Manual, a la escuela de espalda; o el programa francés de RFR que he estado aplicando con buenos resultados. Conceptos de Cadenas musculares, RPG o los de McEnzie son muy interesantes también.

Me gustaria saber en qué consistio tu rehabilitacion; ya que si fue ir a recibir masajes y TENS...

Un saludo, y, animo!.
selaf00 escribió:
lilim escribió:operarte igual te quita el problema pero no siempre como ya has visto tu te operaste y ha remitido no se hasta que punto deja de tener exito las operaion ,el unico deporte que se puede hacer en estos casos es natacion en realidad existen mas cosas no solo es natacion pero es en el agua donde se hacen.esto te paso trabajando o haciendo deporte??? o fue asi de repente?

lumbalgias habia tenido en el curro pero esto fue de repente conduciendo.

para los demas creo que tampoco es para ponerse asi solo pido opinion de gente que haya tenido el mismo problema.
no busco ningun tipo de conflicto , trankilos no volvere a preguntar para no molestar.
ya se puede cerrar el hilo.
saludos

creo que no te lo dicen por bronca. es que tampoco es el mejor foro donde preguntar esto ;)
charlesdegaule escribió:Buenas, a ver si puedo ayudarte un poco :).

Lo primero comentarte que es una lastima que tengas un cuadro àlgico tan agudo, y que, el que puedas tener dolor de rodilla es absolutamente normal, pues en el nivel L3-L4 es muy frecuente la irritacion del nervio crural, que inerva al musculo cuadricipital.

Al respecto de cuando se opera una afectacion discal, siempre tenemos en cuenta el estado del SNP. Si existe una afectacion periférica y ésta no obtiene buenos resultados del tratamiento conservador (Rehabilitacion, medicamentos, infiltracion, escuela de espalda...), es cuando se recurre a la operacion; a modo de liberar el conducto raquideo, de fusionar vertebras...

Hay que tener en cuenta la funcion del nervio, que es sensitiva y motora. Las sensaciones nociceptivas (dolorosas) son los nervios terminales aferentes quienen los transmiten hacia la médula, y de la médula al cerebro; es por ello que si existe una afectacion nerviosa, sientas dolor. Pero, no solo transmiten sensaciones nociceptivas, sino cualquier informacion sensitiva que recojan tus extremidades: Temperatura, textura, presion... de modo que cualquiera de estas sensaciones pueden verse afectadas de modo que la transmision nervio-médula se ve afectada, si bien el trayecto médula-cerebro està bien (es el caso de los problemas del SNC).

La operacion siempre, siempre es la ultima opcion; ya que no te garantiza un buen resultado en la mayoria de casos; y, en mi opinion, es necesario agotar la via conservadora de todas las maneras. Existen multitud de protocolos a aplicar; desde la Terapia Manual, a la escuela de espalda; o el programa francés de RFR que he estado aplicando con buenos resultados. Conceptos de Cadenas musculares, RPG o los de McEnzie son muy interesantes también.

Me gustaria saber en qué consistio tu rehabilitacion; ya que si fue ir a recibir masajes y TENS...

Un saludo, y, animo!.

muchisimas gracias por tu contestacion....
la rehabilitacion consistio en baños de calor y descargas electricas.
y la infiltraciones fueron 2 y me dijeron que con estas actuaciones podria volver a hacer vida normal.
me encuentro inutil pues no puedo ni cojer a mi hijo en brazos y me preocupa mucho no volver a realizar nunca mas mi trabajo despues de tantos años de experiencia.
necesitaba contar mi problema para ver si alguien esta en mi misma situacion y ver algo de luz al respecto.

( lilim ) a tu respuesta " creo que no te lo dicen por bronca. es que tampoco es el mejor foro donde preguntar esto "
no esperaba ningun nobel para que resolviera el problema solo y " repito " alguien en mi misma situacion pudiera comentarme sus sensaciones .
saludos.
selaf00 escribió:
charlesdegaule escribió:Buenas, a ver si puedo ayudarte un poco :).

Un saludo, y, animo!.

muchisimas gracias por tu contestacion....
la rehabilitacion consistio en baños de calor y descargas electricas.
y la infiltraciones fueron 2 y me dijeron que con estas actuaciones podria volver a hacer vida normal.
me encuentro inutil pues no puedo ni cojer a mi hijo en brazos y me preocupa mucho no volver a realizar nunca mas mi trabajo despues de tantos años de experiencia.
necesitaba contar mi problema para ver si alguien esta en mi misma situacion o alguien con conocimiento al respecto y ver algo de luz al respecto.
saludos.

Sinceramente, tu tratamiento ha sido misero; si algun dia vuelves a tener otro problema, no vuelvas a ir a ver a los mismos "profesionales", porque son NULOS. Calor y TENS... hasta hay remedios caseros con mejor resultado...

El que tengas que dormir con una almohada bajo la rodilla es normal, ya que en extension de rodilla se produce el estiramiento del nervio ciàtico; al igual que cuando duermes de lado, seria recomendable de meter una almohada entre ambas piernas para evitar el estiramiento del piriforme, que produce conflicto con el mismo nervio ciatico.

Si el cirujano no te asegura una completa recuperacion, pide una segunda opinion. Busca por internet un fisioterapeuta formado en Maitland para que te eche un vistazo y te dé su opinion; porque mi opinion tu tratamiento ha sido bastante flojito.

PD: Para las crisis, utiliza el hielo para calmar el dolor. Haces series de 20 minutos/descanso; las veces que quieras.
pues por este tratamiento he llegado a perder mi puesto de trabajo.
y aun segun el " profesional " decia que no se explicaba como la rehabilitacion y infiltracion no habia notado mejoria.
y no me queria operar y gracias a un medico joven en practicas que le comento al traumatologo lo del conducto nerviso mas pequeño y limar las pretuberancias liberar la presion aun estaria mas jodido de lo que estoy.
insisto muchisimas gracias.
No me extraña en absoluto lo que me cuentas; es España para lo bueno y para lo malo. Si estuviese por ahi te echaria un vistazo pero como no es el caso, te recomiendo la opinion de un buen profesional.

Infiltracion, calor, Tens... todo actua sobre el dolor y no sobre el origen del problema; es por ello que aunque el dolor pueda disfrazarse, lo que te esta produciendo el daño en el nervio nadie te lo està curando.
10 respuestas