2 preguntas...una sobre PS5 y otra de PS3

Se comenta que sony sacó una patente de emulación, ¿Creéis que Ps5 la puedan hacer retrocompatible con psOne, ps2 y ps3?
hasta donde tengo entendido es imposible emular la ps3 por la arquitectura.

Y la segunda pregunta es..
Resulta que tengo un primo que compró la ps3 de salida por 600 y es la de 60 gb que se puede jugar las 2 primera generaciones...me la deja en 50 euros.
¿qué valor real tiene esta consola?, curiosidad..
mi primo las cuida muy bien...tiene hasta una megadrive que me ha dado gratis.
Sony actualmente no está en labor de implementar retrocompatibilidad mediante emulación en PS5, les sale más rentable sacar un remaster con un par de filtro y upscale, y cobrar precio de novedad.
Yo creo que la cosa va a depender de si Sony nota el aliento de MS en la nuca o directamente está esta última por delante en cosa de 1-2 años.

Si duplica o triplica en ventas a MS, yo me olvidaría.

Respecto a la PS3 de tu primo... Esa consola por muy bien cuidada tiene "fecha de caducidad" y terminará petando a la larga.
Una computadora menos poderosa que una PS5 puede ejecturar emulador no oficial de PS3, si los de Sony se pusieran a trabajar en un emulador oficial de ps3 para ps5 si sería posible pero no quieren.
cuervoxx escribió:Una computadora menos poderosa que una PS5 puede ejecturar emulador no oficial de PS3, si los de Sony se pusieran a trabajar en un emulador oficial de ps3 para ps5 si sería posible pero no quieren.


El emulador de ps3 en pc no emula al 100% todo el catalogo y no todos van lo suficientemente finos como para hacerlos pasar por retrocompatibilidad.

No es solo una cuestión de potencia, aun quedan sistemas que son imposibles de emular.

Emular ps3 al 100% requiere un trabajo muy grande y existiendo la opción de jugarlos via streaming como el psnow, veo logico que Sony no se quiera calentar la cabeza con un hardware que, reconocido por ellos, era un infierno.

El streaming sería la unica opción viable de que fuera posible jugar a juegos de ps3 en ps5, como ya se hace con psnow y creo que es algo que acabarán implementando con el tiempo.

En cuanto al tema de la ps3 de 60GB...al autor de hilo le diria que huyera, son auténticos hornos industriales y dudo que queden unidades funcionales hoy en dia y las que quedan no creo que duren mucho. Para jugar a juegos de la primera PlayStation te vale cualquier modelo de ps3, igualmente
@ryo hazuki Sí, el emulador no funciona 100% por que no es oficial; si contaran con toda la documentación de la PS3 para hacer uno oficial yo creo que si se lograría.
cuervoxx escribió:@ryo hazuki Sí, el emulador no funciona 100% por que no es oficial; si contaran con toda la documentación de la PS3 para hacer uno oficial yo creo que si se lograría.


¿Y cuanto tardarian en crear un emulador 100% estable con los miles de juegos existentes en ps3? Que la scene lleva desde 2011 con RPCS3 y me suena recordar que solo una tercera parte de todo el catalogo va bien en el emulador...

Es que lo veo totalmente inviable por mucho que Sony tenga los recursos para hacerlo, sigue siendo mucho mas viable retrocompatibilidad por streaming, que el now teniendo una resolución maxima de 720p no cantaria demasiado con la resolución nativa que tenia ps3.
la emulacion solo le veo sentido en consolas retro donde por factor de antiguedad y precio resulta muy dificil jugarlos de forma original y aun asi siempre puedes pillarte una megadrive/snes y tirar de everdrive con todo el catalogo jugandolo en hardware original

en caso de ps3 habiendo todavia tantas unidades vivas y tantos juegos baratos no tiene sentido pedirle esfuerzos a sony cuando por 4 duros te haces con una ps3 y algunos juegos en wallapop, nunca jugaras mejor a ps3 que una original

yo juego a todo en hardware original menos xbox clasica que la juego en 360 mediante retro directa y ps2 que juego emulado en ps3 por mejoras graficas, resolucion hd, velocidad lectura, no estropear originales... aun asi algunos se juegan mejor en ps2

la ps3 de 60gb si esta cuidada vale la pena, yo compre una por 40€ que estaba impoluta ni un rayon mando sin desgaste no tenia uso real muy raro de ver asi que tuve mucha suerte, estan cotizadas y la mayoria abiertas/reflow/luces amarilas encontrar una funcionando se paga, yo la tengo guardada y juego con una fat de 40gb emulando todo porque aunque sea retro directo no deja de tener fallos la emulacion

el tema de la retro en consolas de ultima generacion le perdi interes al ver que era demasiado lio y que por 4 duros puedes jugar en hardware original..que me importa si ps5 no es retro si tengo las consolas y juegos originales?
pandorayr escribió:es imposible emular la ps3 por la arquitectura.

Aquí tienes una PS4 emulando PS3, así que no es cierto eso de la arquitectura.









De hecho la emulación se trata de eso, de emular otra arquitectura, otra cosa es que sea más o menos compleja de emular.

Obviamente los juegos no van perfectos en un hardware como el de PS4 pero para lo que representa esa CPU pues tampoco está tan mal, con una build hecha exclusivamente para el hardware de PS4 podría cambiar mucho la cosa, de hecho no me extrañaría que en unos años hagan una build del emulador para el sistema nativo de la consola y su hardware y alguien le meta caña para simplemente demostrar de lo que era capaz la consola realmente.


@Mike5_xbox360 será que no has visto juegos como RDR1 en 4K que les hace un lavado de cara completamente nuevo al juego, parece un juego totalmente diferente sacando a relucir los detalles reales que no podían mostrarse en la plataforma de lanzamiento.

La consola siempre limita el juego, nunca al revés.


@ryo hazuki no tienen que hacerla 100% retrocompatible, pero por lo menos si traer algunos títulos perdidos que son exclusivos y que se quedaron por el camino, por lo menos los que marcaron un antes y un después. MGS IV es 100% jugable de principio a fin con una mejora a nivel visual apabullante y sin fallos.

Podrían traer juegos poco a poco como RDR1, Silent Hill downpour, Heavenly Sword, los resistances, killzones, god of war ascension, METAL GEAR HD + PORTABLE OPS + PEACE WALKER, etc... Por no hablar de los multis.




Además, XBOX ONE no es 100% retrocompatible con todos lo títulos, hay un catálogo retrocompatible, pero no quiere decir que tenga retrocompatiblidad al 100%, ahora, los títulos más importantes si lo son.
@katatsumuri cómo es eso de una PS3 en una PS4? Tiene que estar modificada por software o algo? Me interesa mucho. Gracias.

@pandorayr No se hacen tasaciones en el foro.
Dicho esto, yo tengo una PS3 de las primeras, de las que eran retrocompatibles y se me estropeó 2 veces y te puedo asegurar que la cuidaba mucho.
La primera vez el lector, la reparé. La segunda vez la salida HDMI, ésta vez ya no la reparé y me pillé una superslim. Total, la retrocompatibilidad no estaba mal en PS3, pero la abandonaron y dejaron bastantes títulos que no iban.
@Hola Men parece posible pero no estable, para jugar a PS3 lo mejor es tener una PS3 o un PC con una cpu de arquitectura Haswell 6 núcleos para arriba, asumiendo y teniendo en cuenta que en PC aún no todo el catálogo importante es emulable de forma decente, hay muchos juegos que si, pero otros no e incluso los hay que aún no bootean.

Por el momento olvídate de emular PS3 en PS4 con el propósito de jugar, eso de los vídeos es una mera prueba de concepto sin apenas uso práctico, la CPU de PS4 tiene muy poca frecuencia y la emulación de sistemas es extremadamente CPU demandante, no creo que sea posible jugar un juego completo de esos de forma decente.



Otro video de PS4 emulando juegos de ps3

10 respuestas