2 preguntas sobre Derecho.

villagsm55 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, me estreno hoy.

1) Ahora, al acabar la Licenciatura o el Grado de Derecho, para ser abogado o procurador se requiere hacer un máster de Abogacía o Procuradoria. ¿Podrías decirmelas diferencias que hay en cuanto al trabajo de un abogado y de un procurador? Tengo entendido que el abogado es el que se la juega, el que se mancha y el procurador está más en la barrera.

2) Si ahora una persona acaba la Licenciatura, gracias a Gallardón, se ahorra la parte teórica del máster. Lo que no sé es si se debe matricular de todos los créditos (teniendo que pagar por todos ellos) o solo se matricula de los prácticos (y se ahorra una buena pasta).

Gracias.
villagsm55 escribió:Buenas, me estreno hoy.

1) Ahora, al acabar la Licenciatura o el Grado de Derecho, para ser abogado o procurador se requiere hacer un máster de Abogacía o Procuradoria. ¿Podrías decirmelas diferencias que hay en cuanto al trabajo de un abogado y de un procurador? Tengo entendido que el abogado es el que se la juega, el que se mancha y el procurador está más en la barrera.

2) Si ahora una persona acaba la Licenciatura, gracias a Gallardón, se ahorra la parte teórica del máster. Lo que no sé es si se debe matricular de todos los créditos (teniendo que pagar por todos ellos) o solo se matricula de los prácticos (y se ahorra una buena pasta).

Gracias.

El procurador trabaja con papeleo puro y duro. Gestiones y burocracia.

Funciones del procurador de tribunales

La figura del procurador de tribunales se remonta a la civilización romana, de ahí su carácter de representación. Esta figura ha ido evolucionando en el tiempo y en la actualidad se encarga de actuar como representante ante el tribunal del justiciable, en todos sus ámbitos.

Dentro de sus funciones destacan:

-Seguir el proceso, estar pendientes de todos los pasos y tener informados al cliente y a su abogado.
-Responsabilizarse de todos los trámites: recibe y firma los emplazamientos, citaciones, notificaciones, etc.; asiste a todas las diligencias y actos necesarios del pleito. Todo ello en representación y a favor de su cliente.
-Transmitir al abogado todos los documentos e instrucciones que lleguen a sus manos.

-Pagar los gastos que se generen a instancia del cliente y dar cuenta documentada de los mismos.

Las funciones que se le encomiendan al procurador están dirigidas a facilitar el proceso judicial, evitar que los justiciables se salten pasos, dilaciones excesivas o fraudes de ley y mostrar toda la cobertura legal y procesal que se necesita frente a la administración de justicia.

http://www.elblogsalmon.com/conceptos-d ... tribunales

Lo segundo no lo se. Yo me voy a colegiar en breve pero me salto el master (aunque hice la escuela de practicas en su dia) porque me licencie antes de esa reforma y tenemos un periodo de gracia hasta octubre de 2013.
No te puedo ayudar mucho ya que soy de algo completamente distinto pero sí te puedo decir que en el máster, si la teoría te la CONVALIDAN, te tienes que matricular de ella pero no la pagas.

Lo digo porque yo me matriculé en Septiembre de un máster de 120 créditos (2 años) y 60 me los convalidaban.
Buenas, bienvenido a EOL. En principio el master está enfocado a los graduados en derecho, los que estan 4 años en la carrera y no 5, pero como todos sabemos lo bien que se hacen las cosas por estos lares pues pilla de por medio a los que estudian licenciatura. Los matriculados antes de 2006 se libran del master si en 2 años tras licenciarse se inscriben en el colegio de abogados, el resto tienen que hacer la parte práctica del master (30 de 90 créditos) y luego examinarse (y aprobar, vaya :-| ).
villagsm55 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguien puede confirmar?
¿Este curso se han impartido ya los másters estos en alguna universidad?
4 respuestas