2 pcs unidos pero nada compartido

Pues bien, lo único q he conseguido q compartan 2 pcs es la línea vía router, pero la impresora nanai de la china, y los archivos, me salen con la mano como compartidos pero cuando intento acceder desde el otro ekipo, q tampoco.

¿cuál es el problema?

Me comentaron no se q de unos permisos pero no estoy segura.
A que te refieres con la es 'la línea vía router' a que puedan conectarse ambos a internet???

Que ip's les has puesto a los dos pc's???

Para compartir una carpeta lo qeu tienes que hacer es boton derecho propiedades->Compartir esta carpeta. Permisos->Ponle que todos puedan leer.
Prueba a ver si funciona y luego puedes restringir mejor los permisos si quieres.
Sasto, internet por router, en los dos, conectado por cable(no wireless).

Y botón derecho, compartir ya lo hice, y nada, me sale la mano como q etá compartido, pero no puedo acceder a ninguno de los dos pcs por medio del otro, vamos , q en realidad no estan compartidas realmente las carpetas.

En cuanto a lo de las ips, pues el router 10.0.0.1 el que tiene router 0.2 y el otro 0.3, lo típico.
Y tienes puesto el mismo grupo de trabajo en los dos pc's? (Panel de control -> Sistema -> Nombre equipo).

Que Sistema Operativo utilizan los 2 pc's?

Un saludo.
Pos lo mas probable es ke no compartan el mismo grupo de trabajo y ahi este el problema.
Ahora si el problema es que los equipos se ven pero no te deja acceder a ellos con un mensaje de acceso denegado la cosa se peude complicar porque a mi las veces que me ha ocurrido no he sido capaz de solucionarlo. Pero poniendo la ruta si me dejaba acceder asi //nombrepc/carpeta
pues algunos consejillos

1) mira lo de que el grupo de trabajo sea el mismo, y si no lo es intenta acceder al otro ordenador poniendo en la barra del explorador //ipdelordenador (ejm: //192.168.0.1)

2) trata de activar en ambos ordenadores la cuenta de invitados y activales la contraseña

3) mientras haces las pruebas es bueno reiniciar de vez en cuando...mágicamente suele funcionar tras reiniciar al cambiar las configuraciones ip [+risas] (no en serio creo que es por que renueva los protocolos de red al iniciar...en el 98 se te dejaba la opción de hacerlo cuando cambiabas las ip's...en el XP no veo la pestañita :P)

4) cuando quieras acceder a la impresora, primeramente tienes que instalar los drivers en el otro ordenador via LAN...cuando te hayas conectado al otro haces doble clic en la impresora y ya se instalan

5) al usar la impresora es recomendable que antes te hayas logeado en el otro ordenador, intentando por ejemplo acceder a sus carpetas...sino a mí me suele dar problemas

suerte!:D
5) al usar la impresora es recomendable que antes te hayas logeado en el otro ordenador, intentando por ejemplo acceder a sus carpetas...sino a mí me suele dar problemas

Eso suele ser porque no te activa la red nada mas conectarte sino cuando la usas.
dragoonloore escribió:2) trata de activar en ambos ordenadores la cuenta de invitados y activales la contraseña

A mi me suena más a un problema de esos. Windows XP no es capaz de compartir información con otros ordenadores si todos, el que ofrece y el que recibe, no tienen configuradas claramente unas cuentas de usuario con su contraseña.

Te puede parecer un poco engorroso, pero para poder compartir los datos y periféricos entre varios ordenadores, lo que suele tener todo el mundo de arrancar el ordenador y que inicie sesión sin pedir usuario ni contraseña, no podrá seguir siendo.
7 respuestas