2 pcs, Una conexión ..como?que router?

Buenos dias gentecilla.
Me acabo de poner adsl jazztel,20 megas.
Y tengo dos pcs, uno mio y otro de mi hermana.
El router que me mandan, es wifi, y lo pondré en mi pc.

Pero para conectar el de mi hermana?
Que me haria falta?Con un modem monopuerto valdria?
Comprar otro modem?O comprar un router?
Y targeta de red, normal?o wifi?

Un saludo, y desde yá gracias.
cuantas conexiones tiene tu router? si tiene dos pues enchufas los dos alli y ya esta...
seria mejor que comprases una tarjeta wifi, te ahorras de tirar de cable.

salu2
tambien...si estan cerca, un cable de 1€ te sobra, si esta en otra habitacion te compras una tarjeta de red pci wifi y ya esta... [oki]
El uno del otro, estan a 1 metro o dos máximo,habitación con habitación.

El router es de 4 puertos, el que mandan con jazztel.

Con la tarjeta wifi, la instalo en el pc, y pillaria la conexión de mi pc entonces no?sin comprar otro modem...

Y con cable a que os referis?Un cable como el que va a mi pc, pero al pc de mu hermana?Que tipo de cable me haría falta?
exacto y asi te ahorras de llevar un cable de una habitacion a la otra o de hacer agujeros.

salu2
GaNNoN escribió:El uno del otro, estan a 1 metro o dos máximo,habitación con habitación.

El router es de 4 puertos, el que mandan con jazztel.

Con la tarjeta wifi, la instalo en el pc, y pillaria la conexión de mi pc entonces no?sin comprar otro modem...

Y con cable a que os referis?Un cable como el que va a mi pc, pero al pc de mu hermana?Que tipo de cable me haría falta?

Instalas la tarjeta WIFI en el pc de tu hermana y con ella se conecta al router.
Si no te importa agujerear la pared puedes tirar un tramo de cable de red del router al otro equipo.
Cuando vayas a comprar el cable llévate el que ya tienes y pide uno igual pero de la longitud necesaria para que llegue al otro pc.
GaNNoN escribió:Buenos dias gentecilla.
Me acabo de poner adsl jazztel,20 megas.
Y tengo dos pcs, uno mio y otro de mi hermana.
El router que me mandan, es wifi, y lo pondré en mi pc.

¿? Si vas a conectar el router por wifi ¿que mas da donde lo pongas?? Lo que tienes que poner en tu pc es la antena wifi, no el router. El router va enganchado a la toma de telefono. Pones una antena wifi en tu pc y en el de tu hermana y ya esta. Configurais el acceso (el programa que maneja las conexiones de la antena wifi) de cada antena para que pille la conexion del router y punto. Automaticamente deberia detectar el punto de conexion y conectarse. Es muy facil.

salu2.
pero si la toma de telefono esta en tu cuarto y cerca del ordenador yo lo conectaria mediante cable ( sobre todo si lo utlizas para descargar) ya que de esta manera no perderias conexion en caso de que tengas algun problema con la señal wifi y en mi opinion aprovechas mas la conexion y su ancho de banda.

salu2
Estando a tan poca distancia, usa un ethernet (RJ-45) y listo, desde el propio router de Jazztel.
La toma de telefono está en el comedor, y del comedor a mi casa hay como unos 10 metros...
desde el comedor hasta mi cuarto, e puesto un alargador que llega hasta mi habitación.

Os parece mejor instalar dos targetas wifi, una en mi pc(que voy a usar para descarga) y otra en el de mi hermana?

O mejor como hasta ahora, tirar de cable hasta mi pc, y de mi pc otro cable pal de mi hermana?
GaNNoN escribió:La toma de telefono está en el comedor, y del comedor a mi casa hay como unos 10 metros...
desde el comedor hasta mi cuarto, e puesto un alargador que llega hasta mi habitación.

Os parece mejor instalar dos targetas wifi, una en mi pc(que voy a usar para descarga) y otra en el de mi hermana?

O mejor como hasta ahora, tirar de cable hasta mi pc, y de mi pc otro cable pal de mi hermana?

En esas condiciones lo más comodo es instalar una tarjeta wifi en cada equipo. A no ser quieras instalar en condiciones un cable de tlf hasta el ordenador más cercano y conectar ese por cable de red.
Podrias esplicarme eso de "en condiciones"?
Como lo tengo no está bien o pierdo señal, con un alargador?
Hola!

Lo mejor es hacer una red centralizada (cada ordenador conectado al router). Si cualquiera de ellos puedes conectarlo por cable, ¡hazlo! Funciona mucho mejor para juegos, P2P, y evitar caidas de la red por interferencias. Pero si se usa para navegar y la distancia no hace viable el cable... pones wifi a ese ordenador y ya.

Tambien puedes comprar alguna antena para mejorar la transmision.
13 respuestas