2 pcs en red winxp (el 2º no pilla internet)

pos vereis, tengo dos pcs en red, el 1º se conecta a internet con un ruter adsl 3com , el 2º esta conectado al puerto dos de este mismo ruter, entre ellos (red lan) perfecto, ningun problema, pero el 2º no tiene acceso a internet

probe conectandolos entre ellos con cable cruzao, y no habia manera de ver con uno el otro, ni acceder ni internet ni nada


al conectar el 2º al ruter 3com configure la red lan para ke este se conectara a internet despues de un primero, la configuracion me dio correcta, entre ellos se ven guay, pero con el 1º si tengo internet y en el 2º no


una manilla plis [mamaaaaa]

gracias
Escrito originalmente por pctitos

al conectar el 2º al ruter 3com configure la red lan para ke este se conectara a internet despues de un primero

No entiendo esto.

Para conectarte con router multipuesto, la configuración en los dos PCs es la misma, sólo cambia la IP privada de cada PC. Tendrás que ponerles como puerta de enlace la IP privada del router y las DNS de tu proveedor.
a ver, es ke la e cagao, keria decir.....

..... conecté el 2º pc al ruter 3com y luego configuré la red lan desde este, indicandole ke se conectaria a internet desde otro pc (este pc se conecta a internet atraves de otro ekipo de mi red por medio de.....)

ahora si se entiende no?


pos eso, i lo de la ip, son la misma, el 1ºpc acava en 1 y el segundo pc acava en 2


pero sigue sin conectarse a internet......


en fin....
Pero vamos a ver, ¿el 2º PC no se conecta directamente el router? Si es así ambos PCs se configuran exactamente igual, con los mismos DNS, la misma máscara, la misma puerta de enlace (IP privada del router) y la IP como dices, cambiando el último dígito vale.
SI , si tengo todo igual , las dns, y la ip ke solo cambia el ultimo numero, y los pcs, entre ellos tengo acceso , pero el 2º no se me conecta a internet, no me da error, intenta conectarse y todo pero no navega
a ver, el router lo tienes configurado en multipuesto?, la ip de los ordenadores es ip interna, del tipo 192.168.x.x ?

..... conecté el 2º pc al ruter 3com y luego configuré la red lan desde este, indicandole ke se conectaria a internet desde otro pc (este pc se conecta a internet atraves de otro ekipo de mi red por medio de.....)



me puedes explicar esta frase, pq no acabo de cogerle el sentido.
ya lo e conseguido, el ruter tenia la ip acavada en 1 , yo no contava esa y la 1 la tenia mi 1º pc , y acavada en 2 el 2ºpc

en definitiva el ruter acava en 1, el 1ºpc en 2 y el 2ºpc en 3




me puedes explicar esta frase, pq no acabo de cogerle el sentido.


bueno, tal vez no me supe explicar, kise decir, ke utilizando el asistente para la configuracion de red, tienes la opcion de conectar a internet atraves de otro pc (este pc se conecta a internet atraves de otro ekipo de mi red....) y esa opcion lde configuracion la utilize desde 2ºpc

y decia ke eso es lo ke ice


ahora se ke la opcion correcta (en mi caso) es "este ekipo se conecta a internet directamente atraves de un concentrador. Otros ekipos de mi red..... "


pos eso

gracias a los cooperadores


[fumeta] [fumeta] [fumeta]
6 respuestas