2 pc's en red,¿como se configura?

hola ktal¿ Bueno pues eso, poseo 2 pc's, ke kiero konectar en red, en uno tengo el router con cable y va de lujo, es uno de telefónica con posibilidad de wifi y cable, NO KIERO WIFI, kiero kable, en uno ya tengo toda la instalación del kable el tema es ke ahora en el 2º pc no sé ké necesito, ya tengo la tarjeta de red, pero no sé si necesito un cable directo o uno cruzado hasta el router?¿?... salu2 y gracias
Hola! un cable normal bastará...

salu2
Hola, no te entenido muy bien pero... [intenta escribir sin faltas, esto es un foro]
Normalmente, los cables de un router a un PC se ponen sin cruzar, pero si pones uno cruzado te lo detectará automaticamente.
Si no quieres Wifi (te entiendo perfectamente, ya que es muy inseguro) pulsa 3 segundos al botón de reset y se deshabilitará el Wifi.
PD: Dime el modelo de tu router [sati]
Normalmente, los cables de un router a un PC se ponen sin cruzar, pero si pones uno cruzado te lo detectará automaticamente.
Si no quieres Wifi (te entiendo perfectamente, ya que es muy inseguro) pulsa 3 segundos al botón de reset y se deshabilitará el Wifi.
PD: Dime el modelo de tu router

en realidad no es para mí,y no sé qué ruoter tiene... lo vuelvo a explicar,
tiene un router de telefónica, 2 pc's que quiere conectar en red, uno de los pc's ya tiene la instalación del cableado y salida a internet, ahora quiere una red donde se "vean" los 2 pc's Y QUE LOS 2 TENGAN SALIDA A INTERNET. Ahora lo que quiere saber es qué tipo de cable necesita para el 2º pc, directo o cruzado? saludos y gracias
PD: sé que para que los 2 salgan a internet necesita configurar la puerta de enlace, pero qué tipo de cable necesita? el software está claro, pero el "hardware" como que no... gracias
Bueno ahora mismo no si tendrá un módem o que, pero bueno te explico.

Internet <-> Modem/Router --- PC1
_______________________|--PC2

El router tendría que tener una ip tipo 192.168.X.1 Ej: 192.168.1.1
Los PCs pueden cojer la IP automáticamente del router por DHCP, pero recomiendo ponerlas manualmente.

PC1:
Puerta de enlace: 192.168.1.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
IP:192.168.1.11
DNS1:80.58.61.250
DNS2:80.58.61.254

PC2:
Puerta de enlace: 192.168.1.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
IP:192.168.1.12
DNS1:80.58.61.250
DNS2:80.58.61.254

Lo que necesitas:
- 2 cables no cruzados (suelen ser blancos)
- 2 tarjetas ethernet
- 1 router

Después puedes configurar desde Windows una red local donde se pueden compartir impresoras, archivos... Hay un asistente que te ayuda a hacerlo fácilmente.

[beer]
4 respuestas