2 ordenadores en red

Buenas, tengo 2 ordenadores en casa, y me gustaría darle acceso a internet al segundo ordenador.

He leído un poco sobre el tema y he visto que tengo que comprar un cable cruzado (RJ45), y conectar con ese cable ambos ordenadores y al router (para dar acceso a internet al segundo sin tener que estar encendido el primero)...

Es correcto?

Otra cosa... parece ser que muchos routers son una patata y dan muchos fallos... ahora mismo tengo el módem thomson USB de telefónica 1 mb y nunca me ha dado ningún problema, ¿qué modelos de router me recomendais que no se pasen mucho con el precio y que funcionen tna bien como mi actual módem ;)?

Un saludo y gracias
comprate un router medianamente decente (Linksys, sobre unos 60€ en pcbox), dos tarjetas de red (si no tienes) para cada pc y dos cables de red "no cruzados".

Llamas a telefonica para que te digan los datos de conex y con esos datos configuras el router nuevo. El modem usb no te hara falta, solo estara encendido el router y cada pc
bestcid escribió:comprate un router medianamente decente (Linksys, sobre unos 60€ en pcbox), dos tarjetas de red (si no tienes) para cada pc y dos cables de red "no cruzados".

Llamas a telefonica para que te digan los datos de conex y con esos datos configuras el router nuevo. El modem usb no te hara falta, solo estara encendido el router y cada pc

Yo lo que quiero es un router que una vez me lo compre no tenga que volver a pensar en él, es decir, que no me de problemas... como mucho me gastaré 90 €, así que los que me comentas me parecen muy bien de precio si además funcionan de lujo (tengo amigos q han tenido muy malas experiencias con el router), si no es molestia, podriais indicarme algun modelo específico?
Linksys WAG54G.

Va muy bien, uno de los mejores.
PR0[3R escribió:Linksys WAG54G.

Va muy bien, uno de los mejores.

conoces alguna tienda física donde lo vendan?
Javixu escribió:
conoces alguna tienda física donde lo vendan?

No, y en Madrid menos.
PR0[3R escribió:
No, y en Madrid menos.

ok, otra dudilla... estoy leyendo sobre el router y no pone nada de que sea compatible con adsl2 (me gustaría que me dure varios años), por casualidad no sabrás si lo es?

http://www.hispatienda.es/product_info.php?cPath=21_38&products_id=341
El Linksys WAG354G si es ADSL2/2+
PR0[3R escribió:El Linksys WAG354G si es ADSL2/2+

[oki]
pues a ver si me hago con él ;)
PR0[3R escribió:AQUI lo tienes, por ejemplo.

pero ahí me sale un Linksys WAG354G-EU, no me hablabas antes del Linksys WAG354G?

saludos

PD: supongo que te habras confundio en el enlace, he usado la búsqueda y me sale el Linksys WAG354G encima del que me has puesto ;)
Bueno, ya me he comprado el router (creo que me llega mañana)...
Así que el esquema quedaría así

Línea telefónica
|
PC1-------Router--------PC2

Cómo se llaman los cables que tengo que comprar? (no hacen falta unos RJ45 creo)
¿Necesito algo más?

Gracias y un saludo
necesitas cables UTP de CAT5 (o 6 si quieres red gigabit en un futuro) sin cruzar y con conectores RJ45.

aparte de eso no necesitas nada mas.

yo tengo ese router (354v1) y va de perlas, lo pille hace unos cuantos meses ya (creo recordar que en enero) y no he tenido ningun problema por ahora.
Buenas, pues ya tengo el router instalado y tdo perfecto, los dos ordenadores ya están conectados, ahora un ultima cosa...

Para poder compartir impresoras y pasar archivos y carpetas entre los dos ordenadores, ¿q hay qué hacer? Supongo que será una pregunta tonta, pero soy nuevo en esto :P

saludos
Para compartir impresoras y capetas en red, es fácil, para las carpetas, botón derecho compartir y ponerle un nombre que quieras y decirle que los usuarios tengan permisos para cambiar archivos en la red, y para las impresoras, pues igual, en la impresora que quieras compartir, botón derecho compartir y en el otro equipo la buscas y au.

mas o menos por encima.

saludos
Gonzete escribió:Para compartir impresoras y capetas en red, es fácil, para las carpetas, botón derecho compartir y ponerle un nombre que quieras y decirle que los usuarios tengan permisos para cambiar archivos en la red, y para las impresoras, pues igual, en la impresora que quieras compartir, botón derecho compartir y en el otro equipo la buscas y au.

mas o menos por encima.

saludos

y no hay q configurar nada más en cada equipo?
Esque he compratido algunas carpetas pero en el otro equipo no aparecen
16 respuestas