2 ordenadores antiguos y un crt

Hola, quiero conectar 2 ordenadores antiguos, con sólo salida vga cada uno a un monitor antiguo con sólo una entrada VGA. Basicamente 2 salidas vga y una entrada vga.

No quiero usar splitters ni kvm ni nada por estilo, ya que tendría que darle a un switch y no los tendré accesibles.

He visto que hay cables para conectar un ordenador a 2 monitores que se venden en ebay muy baratos. Necesito justo lo contrario.

¿Es posible usar el cable que describo y 2 adaptadores de cambio de género?

La pregunta tambien se podría reformular, con querer conectar 2 consolas con salida vga a un sólo monitor.

Inicialmente sólo un ordenador/consola estará encendido.

Saludos.
No sé como ira pero vamos, al ser señal analógica tienes todas las de 'perder' ya que tendrá interferencias y demás.

Creo que eso es para tener una fuente y tener 2 entradas, no 2 salidas y una entrada. No se si me explico.
alexricoj escribió:No sé como ira pero vamos, al ser señal analógica tienes todas las de 'perder' ya que tendrá interferencias y demás.

Creo que eso es para tener una fuente y tener 2 entradas, no 2 salidas y una entrada. No se si me explico.

Si, te explicas, pero lo que yo quiero es justo lo contrario.

Nadie tiene en el salón un pc y una consola por vga y no quiere estar toqueteando cables cada vez que enciende uno u otro?
Saludos.
Pues no, o no debería existir el cable, le metes la señal de video de un PC en la tarjeta grafica del otro o incluso encender los 2 a la vez con un riesgo para ambos, que los chinos tienen cables para todo pero cualquiera se fía, hay cosas como de USB a cable por componentes por 3€, claro y los cerdos vuelan... son combinaciones imposibles.

Necesitas un conmutador de VGA, si o si, y lo de inaccesible no lo entiendo, el conmutador puedes ponerlo al lado del monitor siempre que los cables den para ello (es cosa de planificarlo un poco), si es vagancia es cosa aparte.
Darumo escribió:Necesitas un conmutador de VGA, si o si, y lo de inaccesible no lo entiendo, el conmutador puedes ponerlo al lado del monitor siempre que los cables den para ello (es cosa de planificarlo un poco), si es vagancia es cosa aparte.

Lo he resumido a 2 salidas y una entrada, aunque son 2 pc industriales enpotrados en la pared y un monitor en un techo. Además los que lo usarán son empleados de de baja cualificación por lo que intento evitar toda clase de switch o manipulaje aunque visto lo visto me temo que no queda otra opción....

Saludos.
Con un switch es muy sencillo cambiar el monitor, solo hay que apretar un botón. Eso digo yo que hasta el trabajador menos cualificado del mundo es capaz de hacerlo.

Puedes poner cables largos si los monitores estén alejados.

http://www.pccomponentes.com/conceptron ... audio.html
http://www.pccomponentes.com/cable_svga ... e_10m.html

No creo que la mejor opción sea la que dices, ya que es más sencillo apretar un boton para cambiar de monitor que tener cuidado de tener solo uno de los ordenadores encendidos a la vez. A saber lo que le pase al monitor si están ambos encendidos.
Mas motivo si es una empresa y ambos ordenadores están toda la jornada de trabajo encendidos, con un cable como el que buscabas en un principio aparte de las pegas que te puse es que necesitas que el PC contrario esté apagado, sería la caña ver un monitor endiñandole 2 señales VGA simultaneas, ni yo se lo que se vería. xD
Veamos si no entiendo mal se trata de conectar 2 ordenadores a un solo monitor
Yo lo tengo por medio de un kvm y teniendo los dos ordenadores encendidos cambio del uno al otro en el monitor solo con apretar dos veces la tecla Ctrl del teclado, al kvm estan conectados tambien el teclado y el raton que tambien sirven para los dos ordenadores, todo asi de simple 2 ordenadores+1 monitor+1raton+1teclado y el control desde el teclado
Los ordenadores son P4 con mas de 10 años y han estado conectados a un CRT ahora estan a uno de pantalla plana
7 respuestas