2-odyssey Magnavox Bohemico 1972-1976

Pues en esta segunda entrega cito al mismo odyssey que fue la primera maquina de videojuegos caseros en la historia. Pero hay una diferencia de la primera salida en mayo 3 de 1972 con las que le seguian, Pues el primer modelo era completamente electronico que el modelo de la nueva vendria con el primer chip de la historia en aparatos de videojuegos. Este chip estaba diseñado por 2 escoceses y comenzo la produccion de varios odysse magnavox en estos modelos: 100,200,300,400,500,1000,2000,3000,4000.

En estos odysseys que el diseño por fuera era diferente mas por dentro todos tenian 4 juegos que eran: ping pong,hockey,baseball y soccer. estuvieron rodando de principios hasta finales de los 70. vendiendo un millon novescientas mill unidades en total de odysseys. Desde los comienzos de los videojuegos ya era un boom en la industria. me despido con esta segunda entrega y les dejare un sitio web para los que les gusta ver la historia de los videojuegos.

http://www.pong-story.com/odyssey.htm
Joe desconocia por completo esta consola... [Alaa!] Se comercializo solo en USA? Y como esta encontrar un aparato de estos y como se cotizan?
degur escribió:Joe desconocia por completo esta consola... [Alaa!] Se comercializo solo en USA? Y como esta encontrar un aparato de estos y como se cotizan?


Pues veras, si tienes cuenta en ebay lo buscas en http://www.ebay.com veras que los precios de las que llevan chip estan por los alrededores de 9$ y 20$. la primera que era electronica llega entre los 90$. Ya que fue la primera consola casera de videojuegos en la historia y ademas fue la mas comercial. En España llego en Septiembre de 1972 y se vendieron pocas. La version Española si es dificil de encontrar, pero tener una maquina de estas es una gran admiracion y digno objeto de coleccion. Un saludo
XBLUEHAWK escribió:Pues veras, si tienes cuenta en ebay lo buscas en www.ebay.com veras que los precios de las que llevan chip estan por los alrededores de 9$ y 20$. la primera que era electronica llega entre los 90$. Ya que fue la primera consola casera de videojuegos en la historia y ademas fue la mas comercial. En España llego en Septiembre de 1972 y se vendieron pocas. La version Española si es dificil de encontrar, pero tener una maquina de estas es una gran admiracion y digno objeto de coleccion. Un saludo


Las que llevan chip me parecen realmente asequibles, las otras un poco menos, pero es una joya. Gracias por la info pense que esta consola era mas rara. Lo malo de estas consolas esque muy pocas siguen funcionando o son casi imposibles de sintonizar, esta consola en concreto no se pero en general suele ser asi.
degur escribió:
Las que llevan chip me parecen realmente asequibles, las otras un poco menos, pero es una joya. Gracias por la info pense que esta consola era mas rara. Lo malo de estas consolas esque muy pocas siguen funcionando o son casi imposibles de sintonizar, esta consola en concreto no se pero en general suele ser asi.


Al servicio de los videojugadores un saludo y de nada.
yo tengo una en caja con sus plantillas y bien conservada lo que no he provado es echarlo andar aver si un dia me pongo y la pruevo

lo unico lo he sacado de la caja es para expoerla en una exposicion que hice hace varios meses atras


tendre que mirar que version es
fuynfactory escribió:yo tengo una en caja con sus plantillas y bien conservada lo que no he provado es echarlo andar aver si un dia me pongo y la pruevo

lo unico lo he sacado de la caja es para expoerla en una exposicion que hice hace varios meses atras


tendre que mirar que version es



Pues felicitaciones por esa joya y no la vendas ya que a futuro puede ser oro puro.

saludos
fuynfactory escribió:yo tengo una en caja con sus plantillas y bien conservada lo que no he provado es echarlo andar aver si un dia me pongo y la pruevo


Me parece que te refieres a la que te vendió un servidor :) y si, te la envié funcionando (yo mismo la probé en la TV antes de hacerlo, me gusta asegurarme. Si no recuerdo mal, era la RUN-2 (yo tengo la 1B, por cierto)

Un saludo
Imagen

me han pasado unas cuantas fotos de la exposision que expuse ahun falta algunas pero aki esta la consola expuesta en vitria

aqui la tiene es la que me vendiste es toda una joya jeje
Pues hay tienes la primera consola de la historia, debes estar orgulloso de rtener a ese bisabuelo de las consolas en tu coleccion.
Me uno a la "demo" en imagen de dicha consola (las revistas que lleva debajo era para tapar un poco el fondo):

Imagen

Como dije antes, mi versión es la RUN-1B, absolutamente completa con sus overlays, fichas, etc.

Un saludo
donde las conseguistes las consolas la tuya y la que me emviaste?
LanParty escribió:Me uno a la "demo" en imagen de dicha consola (las revistas que lleva debajo era para tapar un poco el fondo):

Imagen

Como dije antes, mi versión es la RUN-1B, absolutamente completa con sus overlays, fichas, etc.

Un saludo


Pues quedo impresionado con tu Odyssey Magnavox que se ve en perfecto estado, debes estar muy orgulloso de esa pieza. Un saludo [ginyo]
12 respuestas