2 micro sd en switch

hola, para emuladores e leido que es mejor tener una targeta fat32 porque sino se corrompen los datos.
ahora tengo una targeta de 128 gb exfat y queria saber si podria ir alternando dos targetas una solo para emuladores y la que uso ahora para juegos normales.
tengo una targeta de 16 gb que la pondria en fat32. mi pregunta es, que tengo que hacer para alternar dos targetas? tengo que copiar a la targeta fat32 algunos archivos de la otra ?
gracias
Tienes que copiar como es obvio todo lo del cfw: cosas de sx, atmps, heckate,...el que tengas, y luego pues los archivos de aplicaciones (goldleaf, hbmenu etc los que uses).
Si tienes tema de menú personalizado es independiente en cada SD y cfw.
Depende lo que utilices, si usas la forma free, debes tener en ambas la manera de cargar el payload ya sea la free o de pago (SX OS) con la diferencia que en una tendras hombrew, juegos sparrow y en la otra los emuladores.

Tambien es util, si tienes SX OS el usar pendrives con el adaptador USBC a USB.
Queda conectado en el puerto de manera discreta ya que se pueden utilizar pendrives fit con el adaptador.

Cosas buenas de este sistema:
- Este pendrive en Amazon el de 128GB los puedes encontrar por 20€-30€
- El pendrive lo puedes usar a la vez que usas la SD en cambio, si usas otra SD tendrias que reiniciar la consola.
- El pendrive es comodo y mas para lo que quieres utilizar.

IMAGENES
Imagen

Imagen
gracias por las respuestas, tengo atmosphere. asi solo tendria que copiar las carpetas de raiz de mi microsd en la nueva microsd? la que pone nintendo supongo que tambien

el tema del usb no esta mal, pero tambien e visto que se puede encender la switch desde un movil android por lo que no seria mucho problema hacer el canvio de microsd
Shiniori escribió:Depende lo que utilices, si usas la forma free, debes tener en ambas la manera de cargar el payload ya sea la free o de pago (SX OS) con la diferencia que en una tendras hombrew, juegos sparrow y en la otra los emuladores.

Tambien es util, si tienes SX OS el usar pendrives con el adaptador USBC a USB.
Queda conectado en el puerto de manera discreta ya que se pueden utilizar pendrives fit con el adaptador.

Cosas buenas de este sistema:
- Este pendrive en Amazon el de 128GB los puedes encontrar por 20€-30€
- El pendrive lo puedes usar a la vez que usas la SD en cambio, si usas otra SD tendrias que reiniciar la consola.
- El pendrive es comodo y mas para lo que quieres utilizar.

IMAGENES
Imagen

Imagen


Tengo sx os, puedes explicarme mas detalladamente eso de usar pendrive para los emuladores? Haciendolo así no se corrompe?
@erberna

Si el emulador es un nro y las roms en zip el pendrive lo puedes formatear en FAT32 y meter todo ahí sin problemas lo que no se es si instalas un emulador nsp en la sd te pueda leer las roms del pendrive...

He de decir que aún lo tengo que probar... pero cargar hombrew funciona al igual que xci eso seguro
Shiniori escribió:@erberna

Si el emulador es un nro y las roms en zip el pendrive lo puedes formatear en FAT32 y meter todo ahí sin problemas lo que no se es si instalas un emulador nsp en la sd te pueda leer las roms del pendrive...

He de decir que aún lo tengo que probar... pero cargar hombrew funciona al igual que xci eso seguro


Yo lo que uso es retroarch,entonces retroarch admite pendrives?
cojo sitio esto me interesa [sonrisa]
Yo hago esto todo el tiempo, para los sistemas uso RetroReloaded, que es una sistema que ya trae empaquetado lo mejor de la scene, Atmosphere, Hekate, SXOS(tienes que poner tu license.dat) y todo desde un boot cómodo incluso puedo entrara al Orginal Firmware desde ahi y hacer reboot to payload, lo que me da la posibilidad de no tener que inyectar el payload de nuevo, Entonces tengo 2 memorias, y cuando voy a cambiar, o me voy a cruzar de CFW, abro el Reboot to Payload.nro y el recarga el menú de RetroReloadaed (os dejo el GitHub: https://github.com/RetroGamer74/RR_RetroReloaded) y una vez cargado cargo Hekate, donde me permite hacer el cambio de la microsd sin apagarse, es mas me sale un mensaje que ha detectado que estoy cambiando la microsd, espera que ponga la nueva, el solo hace un recargado y ahi mismo puedo escoger volver a entrar a SXOS, Rapido Facil y sin problema. lo que hice al inicio fue poner ambas microsd nuevas, para que nintendo creara su carpeta y de ahi con RetroReloaded cargue todo en una aliste todo y solo deje vacia la parte de los XCI y meti diferentes juegos en cada microSD, asi tengo una para juegos serios y otras para juegos casuales, dependiendo de que quiero jugar, esa ha sido mi experiencia y la comparto.
Shiniori escribió:@erberna

Si el emulador es un nro y las roms en zip el pendrive lo puedes formatear en FAT32 y meter todo ahí sin problemas lo que no se es si instalas un emulador nsp en la sd te pueda leer las roms del pendrive...

He de decir que aún lo tengo que probar... pero cargar hombrew funciona al igual que xci eso seguro


Yo lo uso de esa manera para juegos, el problema es cuando suspendo, al retomar el juego dice que el cartucho fue extraído.
elsinnombre escribió:
Shiniori escribió:@erberna

Si el emulador es un nro y las roms en zip el pendrive lo puedes formatear en FAT32 y meter todo ahí sin problemas lo que no se es si instalas un emulador nsp en la sd te pueda leer las roms del pendrive...

He de decir que aún lo tengo que probar... pero cargar hombrew funciona al igual que xci eso seguro


Yo lo uso de esa manera para juegos, el problema es cuando suspendo, al retomar el juego dice que el cartucho fue extraído.



Bueno eso no es problema, puedes mandarme mp con los pasos a seguir porfa?
Me interesa!! Tengo una sd de 256 gb y pretendo ampliar a otra de 128, ambas están en exfat, he copiado los archivos de una sd a otra pero no inicia cfw. Tengo xecuter pro. Tengo que hacer algún paso extra? Gracias
Pues, el la tarjeta* de 16gb yo instalaría Lakka-switch, ahi tienes muchos emuladores.
Pero no se de donde has sacado eso de que se corrompe.. yo y casi todos los usuarios de Switch utilizamos exfat.

FAT32 tiene limitación de 4gb por archivo.. para instalar backups eso como que no. y hay juegos de emuladores que empiezan a pesar mas de 4gb asi que..

Yo pondría todo en una Micro SD y esa de 16 para android.
¿Qué carpetas habría que "copiar/no copiar" para tener el mismo CFW funcional en dos microSD distintas pero sin los datos de los juegos instalados? ¿Habría que copiar todo menos la carpeta "Nintendo"?
victor_2203 escribió:¿Qué carpetas habría que "copiar/no copiar" para tener el mismo CFW funcional en dos microSD distintas pero sin los datos de los juegos instalados? ¿Habría que copiar todo menos la carpeta "Nintendo"?


Utiliza algún gestor de saves para que veas el ID del juego y puedas conocer cuál carpeta no copiar, aunque en el gestor de archivos saldrán como corruptos
pues perfectamente puedes tener dos tarjetas*.
solo recuerda copiar tu emunand para no dejar logs en la sys [boing]
15 respuestas