2 HDD iguales se calienta mucho más uno que otro

Hola, tengo 2 Seagate de 500Gb igualitos, la única diferencia es que en uno pone este mensaje:

Caution. Product warranty is void if any seal or label is removed, or if the drive experiences shisk in excess of 300 Gs.

Y en el otro pone lo mismo sólo que el número del final es 350 Gs.

El tema es que si el primero se calentaba ya que decía yo [mad], del segundo me tengo que jjj apartar si no me quiero poner moreno, porque el bicho cuece que no puedes dejar la mano encima más de 7 u 8 segundos. ¿Es normal?

Tengo que decir que los he puesto en diferentes modelos de caja externa, pero no se si eso podrá influir ya que las dos las tenía destapadas al aire libre. Y no es que una caja sea de mala marca y por eso se calienta más, porque pasa precisamente lo contrario, el que arde está en una Iomega y el que (ahora apenas) no, en una conceptronic.

Saludossss
No puedes ver la temperatura que alcanzan??
No se como....¿algún programa?
SpeedFan, Everest... Aunque no se si con un disco duro externo se podra pillar la temperatura.

Aunque si dices que no puedes tener la mano mas de 7 segundos tocando me da mala espina.

Yo tengo un sata externo, sin caja ni nada, esta al aire, y en 40º ya cuesta dejar la mano ahi, asi que lo tuyo da miedo.
Oo he cambiado de caja y creo que quema un poco menos, 50º dice el everest. Pero lo que me precoupa es que sea por algún defecto del disco que se caliente más que el otro, a ver si se me va a ir lo que estoy pasando al carajete, que sería lo que me.....brrrrrr
5 respuestas