2 graficas en el portatil, no funciona correctamente

Buenas, tengo un problemilla, el portatil es nuevo y llevaba un par de dias intentando jugar al starcraft pero se colgaba al rato de estar jugando, me acabo de dar cuenta que tengo 2 graficas ( me instalaron el sistema operativo y con las prisas y que me he mudado no he tenido mucho tiempo )
Una de las graficas es una Intel, y la otra una geforce GT 540M, pero me da la sensacion que la Intel es la que esta realmente funcionando y la GT es la que esta en segundo plano y al jugar genera inestabilidad y por eso se cuelga, tenia pensado en deshabilitar la Intel, pero no estoy muy seguro de si va a dejarse de ver por completo la pantalla y luego no va a tener solucion.
Hay alguna manera de poner como primaria la GT y que la otra no funcione sin riesgo a tener que volver a instalar otra vez el sistema operativo?
Un saludo
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No, la intel solo trabaja cuando el portátil no está consumiendo muchos recursos y luego se activa la nvidia cuando ya requiere de más potencia, eso es asi por el tema del ahorro energético y no se puede cambiar para que trabaje constantemente la nvidia.
Hola , en teoria te lo tendría que detectar autamaticamente al usar una aplicación 3d , vamos el mio lo hace con una gt 420 m.
Prueba a forzarlo desde el icono de la NVIDIA -personalizar los programas que usan la gpu y desde ahí lo eliges.
También prueba a actualizar los drivers.
Saludos.
Gracias por las respuestas.
Me he dado cuenta por que he instalado el steam y al inicar el counter strike source me ha dicho lo de la grafica, que no la tienen en la base de datos ( la intel ) por eso he supuesto que era la que usaba en todo momento....
Los drivers son los ultimos, probare lo que me comentas a ver si asi el steam me reconoce como principal la 540
Gracias de nuevo :)
Edito:Estoy viendo en configuracion global del panel de control nvidia que pone como procesador de graficos preferido graficos integrados, pero no me permite darle a la pestaña para ver mas opciones..... no se que hacer :S

Vale estoy callendo que es lo que me has comentado para ahorrar energia .... estoy un poco cerrado de miras hoy lo siento xD
Pues es raro el mio está en selección automatica y puedo elegir cualquiera de las otras 2 opciones.
Saludos
cuando selecciono una aplicacion y es un juego si que me pone la GT 540, pero por ejemplo cuando es firefox o algo asi, solo la predefinida...
Pero es que es así como debe de ser.
Saludos.
Ok, no se es que me parece raro, no tengo un portatil malo es un I5 a 2.30 8gb de ram y el source ( creando yo la partida ) me va a tironcillos.... no se creo que tengo requerimientos de sobra para jugar... y me va a tironcillos...
Gracias de todos modos ;)
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Te va a tironcillos porque un portátil no presenta el mismo rendimiento, no rinde igual que un pc de sobremesa con las características similares o iguales a las de tu portátil con respecto a los juegos.
el_informatico_edu escribió:Te va a tironcillos porque un portátil no presenta el mismo rendimiento, no rinde igual que un pc de sobremesa con las características similares o iguales a las de tu portátil con respecto a los juegos.

pero eso no deberia de pasar con esa grafica, ve a panel de control, opciones de energia, pincha en alto rendimiento, cambiar configuracion del plan, cambiar la configuracion avanzada de energia, administrador de energia del procesador, ponlo en todos los sectores al 100%, tanto en minimo como en maximo, ve a energia de la grafica o algo asi y ponlo en alto rendimiento, sal y guarda los cambios.
Ahora ve al panel de control nvidia, dale a controlar la configuracion 3D, asegurate que estas en la pestaña de configuracion global, al lado de donde pone restaurar asegurate que pone perfil base:

mueve la barra abajo del todo y veras que pone modo de control de energia, pues pon maximo rendimiento preferido, guarda y sal, y ejecuta el counter, si aun te va asi (ya debe de ir bien) ve a opciones (en el juego) y pincha en la casilla donde pone sincronizacion vertical o vsync, o pon en la consola del juego: fps_max 60
(si no te sale la consola en el counter sal de este, pincha un click derecho a su icono, dale a propiedades y donde pone destino añadele un espacio y esto: -console
Quedaria asi: "C:\Program Files (x86)\Counter-Strike Source\hl2.exe" -console
Aplica los cambios, entra en el juego y pon en la ventana que te sale: fps_max 60
un saludo
Kanijo1 escribió:
el_informatico_edu escribió:Te va a tironcillos porque un portátil no presenta el mismo rendimiento, no rinde igual que un pc de sobremesa con las características similares o iguales a las de tu portátil con respecto a los juegos.

pero eso no deberia de pasar con esa grafica, ve a panel de control, opciones de energia, pincha en alto rendimiento, cambiar configuracion del plan, cambiar la configuracion avanzada de energia, administrador de energia del procesador, ponlo en todos los sectores al 100%, tanto en minimo como en maximo, ve a energia de la grafica o algo asi y ponlo en alto rendimiento, sal y guarda los cambios.
Ahora ve al panel de control nvidia, dale a controlar la configuracion 3D, asegurate que estas en la pestaña de configuracion global, al lado de donde pone restaurar asegurate que pone perfil base:

mueve la barra abajo del todo y veras que pone modo de control de energia, pues pon maximo rendimiento preferido, guarda y sal, y ejecuta el counter, si aun te va asi (ya debe de ir bien) ve a opciones (en el juego) y pincha en la casilla donde pone sincronizacion vertical o vsync, o pon en la consola del juego: fps_max 60
(si no te sale la consola en el counter sal de este, pincha un click derecho a su icono, dale a propiedades y donde pone destino añadele un espacio y esto: -console
Quedaria asi: "C:\Program Files (x86)\Counter-Strike Source\hl2.exe" -console
Aplica los cambios, entra en el juego y pon en la ventana que te sale: fps_max 60
un saludo

Solo me faltaba en el panel de control nvidia lo de energia maxima, lo tenia en adaptable.... eso no lo sabia jeje
Muchas gracias por tu ayuda, luego probare el source cuando tenga un ratillo y comentare ( aunque solo puedo jugar con bots por que no encuentra servidores, resido en New york ) alomejor por eso me iba un poco a tirones, por los bots... aunque luego comento si va mejor que seguramente por que yo notaba que iba a ratos bien y luego decaian los FPS... sobre todo con el starcraft 2
pues ese va a ser el problema, ya veras, a un amigo mio le paso hace 2 dias lo mismo y se lo puse y todo bien, un saludo
Por lo de los bots no es seguro seguro, un saludo, si quieres servidores españoles mandame un MP y te paso IPs
Ya me va bien! por lo menos el counter, pero estoy seguro que el starcraft 2 me ira mejor, muchas gracias!
AlvgarD escribió:Ya me va bien! por lo menos el counter, pero estoy seguro que el starcraft 2 me ira mejor, muchas gracias!

de na da hombre, un saludo
13 respuestas