2 gb en dual channel o 3 sin dual channel

Buenas

Creo q dentro de poco pillare un pc tengo esa pequeña duda.. muchos dicen que depende del uso del pc, sera para jugar sobre todo nose si es mejor 2 en dual o 3 sin dual...

No quiero poner 4 gb pq para el windows xp es tonteria si solo coje 3,2... aunq creo q si puseria 4 gb en xp y me detectare unos 3.2 si estarian en dual channel.....(creo...)
Aun asi no tengo ganas de desaprovechar ram. Otra opcion es poner 4 gb y win vista pr segun leo para juegos tiran mejor en xp...... aunq quiza con 4 gb de ram en vista los juegos vayan de lujo....

Que opinais...

salu2
Puedes usar 4gb de ram en Windows Xp X64 o Windows vista X64 sin ningun problema.
Pues lo de siempre: depende de lo que quieras, si velocidad o cantidad.

Con 2 gigas buenos en dual channel los juegos te van a ir muy bien.
Todavia no quiero un SO de 64 bits q veo q no hay soporte de todo....

Aun asi nose si pillar 3 gb en un principio y mas adelante cuando me ponga el win vista o un SO de 64 bits pillar otro modulo mas y ya tener los 4 gb.

Nose esq creo q los juegos iran mejor con 3 gb sin dual a con 2 gb con dual..... tp creo q se note tanto del dual channel....

salu2
Los juegos te iran mejor con 2GB en Dual Channel. Tambien se puede hacer DC con 3GB, con un modulo de 2GB y otro de 1Gb, seria DC en modo asimetrico.

Salu2
A mi también me interesa este tema. Yo tengo intalados 2 módulos de 1Gb (2Gb en total) Kingston 667 en dual channel y me quedan 2 slots libres.
Si pongo otros 2 módulos de 512 mb cada uno... ¿no tendría 3Gb de ram funcionando en dual channel?
xino_ escribió:Todavia no quiero un SO de 64 bits q veo q no hay soporte de todo....

Aun asi nose si pillar 3 gb en un principio y mas adelante cuando me ponga el win vista o un SO de 64 bits pillar otro modulo mas y ya tener los 4 gb.

Nose esq creo q los juegos iran mejor con 3 gb sin dual a con 2 gb con dual..... tp creo q se note tanto del dual channel....

salu2

Yo a priori te igo que con el XP 64 bits instalado desde hace mas de un año, no me he encontrdo ni una sola incompatibilidad.
cibernox escribió:
Yo a priori te igo que con el XP 64 bits instalado desde hace mas de un año, no me he encontrdo ni una sola incompatibilidad.

¿hay mas gente con win xp 64 bits y todo le ha funcionado ok?

Pq nose si poner 4 gb de ram y ponerme ese windows......
Pacoman1 escribió:Si pongo otros 2 módulos de 512 mb cada uno... ¿no tendría 3Gb de ram funcionando en dual channel?

Si, mantendrias el Dual Channel

Salu2
Pues yo creo que es mejor 3 gb sin dual channel a 2 con dual.. ademas no se donde lei que la ddr2 iva a subir no dentro de mucho por lo tanto con 3 iras mas suelto y a la larga sera mejor.

Eso del dual channel tu crees que en un juego actual se iva a notar....... y desde luego en aplicaciones menos.
Reiner escribió:Eso del dual channel tu crees que en un juego actual se iva a notar.......
En un juego actual no se, pero te puedo decir que en el Starcraft he notado que iba un poco mejor (aunque las memos antes eran a 400 y ahora iban a 800, seguro que tambien influyo eso).
Instala 4 GB y mantienes el Dual Channel. Si el sistema es de 32 Bits te reconocerá 3.5 GB, y no 3,2 GB como dicen algunos.

Imagen
Elnef escribió:Instala 4 GB y mantienes el Dual Channel. Si el sistema es de 32 Bits te reconocerá 3.5 GB, y no 3,2 GB como dicen algunos.

Imagen

supongo que 3.2 mm sera si la grafica se comparte con la ram no? si la grafica no hace uso de tu ram son 3.5??

Yo creo que pondre 3....me gustaria saber de algun sitio donde digan que el dual channel se demuestra que se nota en rendimiento
xino_ escribió:

¿hay mas gente con win xp 64 bits y todo le ha funcionado ok?

Pq nose si poner 4 gb de ram y ponerme ese windows......

Yo rizare el rizo y te digo que con Windows Vista 64 bits me va todo perfecto sin incompatibilidades incluso una tarjeta de TV y una de sonido 5.1 que tienen lo menos 4 o 5 años

Saludos
Hola!

Por orden:

.- Windows 2003 Server 32 bits:
Te reconocerá hasta 16GB de una tacada y no tiene problemas de drivers. Puedes configurarlo para que funcionen los juegos .. DirectX y demás.

Eso sí.. antivirus gratuitos Clamwin... y poco más.

.- Windows Vista 64 bits:
Mucho mejor que el de 32 y mejor que el Windows XP 64 bits.

.- Si te va el Linux... ya sabes... a por él!.

Un saludo!.
Elnef escribió:Instala 4 GB y mantienes el Dual Channel. Si el sistema es de 32 Bits te reconocerá 3.5 GB, y no 3,2 GB como dicen algunos.

Imagen

3,5 GB si tu gráfica es de 512 megas; 3,2 GB si tienes una 8800GTX/Ultra.
osea Yoshi's q si le meto la 3870x2 q tiene 1 gb, y le meto 4 gb de ram, me va reconocer 3 aunq estaran en dual channel.

Buah yo creo que le meto 3 gb de ram y fuera.... a noser que meta el windows xp 64 bits dicen que no hay mucha incompatibilidad ya... seguro que menos que de el vista de 64 bits......
16 respuestas