2 GameCube 2 Errores de lente

Buenas tengo dos GameCube de los cuales quisiera tener uno funcionando con mi Chip Xeno espero puedan darme soluciones:

Primeramente el GameCube Dol 001 Negro arreglado anteriormenta con el potenciomentro me ha funcionado 4 años y hasta el momento corre juegos nitidos le coloque el Chip Xeno y siempre seguia funcionando los originales pero el backup de ese mismo juego nada regule mi lente hasta 200 y seguia con lo mismo hasta llegar 190 y igual pero de ahi no quiero seguir regulando mi GameCube ya que no quiero que quede inservible completamente lei por ahi que tendria que pobrar con los DVD hasta que funcionara pues probe con varias marcas de los 12cm Verbatim, Memorex, Sony, Ibox, Pengo y nada todo seguia igual hasta que entre en DX y compre un torre de 10 mini dvd leyendo los comentarios de que a todos les funcionaban correctamete y sin tener el lente regulado a mas de 200 y a mi nada }:/

Ese es el primero problema que se me presenta ahora un GameCube Dol 101 Gris tenia unos 6meses de estar guardado el cual estaba en mejores condiciones que el mencionado anteriormente ya que nunca se ha calibrado pero hasta ayer que me propongo a utilizarlo me salio con este error cada ves que lo enciendo [mamaaaaa]

An error has ocuyrred.
Turn the power OFF and check the Nintendo GameCube intruction booklet for further instructions.


You must first set the calenda and other options press any buttons.


Eso es al encender la GameCube el lente ni el motor de giro hace ni el minimo intento pero ni parpadea el lente como que estubiera completamente muerto ayer la desmonte y trate de ver algo raro pero no encontre nada alguien que tenga la solución.

He querido hacer el cambio de lente de la GC 101 Gris a la GC 001 pero primero quiero asegurarme que no pase nada malo con ellas.

Muchas gracias por su atencion y espero me puedan ayudar ya que he esperado mucho tiempo para poder cargar mis backup y homebrow en mi GameCube [buuuaaaa] y no he podido. Saludos...
hola.
Yo hace poco tuve problemas con mis dos gamecube. Tambien daban DRE´s por un tubo.
Les estuve regulando el potenciometro, no las baje de 180 ohm.
No conseguia buenos resultados, asi que me atrevi a seguir el tutorial del siguiente enlace y vuala.

hilo_tutorial-mejorar-lectura-de-backups-ya-funciona_715336

Consegui que las dos gamecube mejoraran mucho en la lectura de discos. Todavia me queda pendiente arreglar un sonido molesto que hace cuando no esta al 100 % reglada, pero con me quedo de momento con lo que he conseguido gracias al tuto.

Espero que tengas suerte. Ten paciencia pues las dos pequeñas que tienes lo merecen.

La segunda es posible que tenga problema de lente, prueba que no pierdes nada. La ultima opcion es comprar una de segunda mano. Suerte
Gracias por tu comentario amigo hoy mismo seguire en el tuto con la GameCube que lee los originales pero hasta el momento no ha cargado ni un backup.

Y si la segunda GameCube me tiene desepcionado y creen que cambiandole el lente de señales de vida?? Porque la verdad sigue igual al encenderla pero ni un giro ni enciende el lente y a los 5 segundos el DRE.
Perdona por tardar en contestarte.

Puedes hacer una prueba con las dos gamecubes abiertas a la vez.
Cambias un lector de una a otra y a ver que tal van. Recuerda que para que detecte el disco debes pulsar un interruptor doble situado en la parte posterior de las gamecube.

Si la consola que no detecta el disco lo hace ahora, ya sabes de que se trata. Pero si no lo hace seria mejor mirar el interruptor doble que te comente por si estuviera averiado. Espero que le des solucion. Un saludo. ;)
3 respuestas