2 fuentes Seasonic , las 2 a RMA en poco más de un año

Hola, no sé si es algo puntual, pero me he quedado un poco chafado con Seasonic.

Tengo 2 fuentes (X650w gold y M12II Evo 520w) y he tenido que tramitar RMA en las 2.

Hace 2/3 semanas empezó a hacer ruido eléctrico la de la serie X (la buena se supone). Es como un "tic tic tic" que se acentúa cuando sube la carga de la fuente. Al final resultaba muy molesto y he tenido que tramitar RMA.

Pero es que esta semana pasada ha empezado a hacer lo mismo la M12II y el sábado petó directamente :O . Ha muerto literalmente. Se apagó el ordenador y ya no ha encendido.

Yo pensaba que eran fuentes de calidad (por lo menos la de la serie X). Pero es que la M12 la tenía puesta en el pc de mi mujer, que únicamente navega. No tiene carga de trabajo prácticamente.

¿mala suerte? ¿ó Seasonic está bajando calidad?

Por cierto, aprovecho para preguntaros por alguna fuente para el pc de mi mujer (i5 4590, 3HD y un grabador DVD). El uso es muy básico (navegar y alguna película).

¡¡Gracias!!
Fuente básica y decente:

http://www.pccomponentes.com/evga_w1_500w_80_plus.html
http://www.pccomponentes.com/enermax_ma ... _plus.html
http://www.pccomponentes.com/enermax_ma ... _plus.html

Lo de Seasonic, mira que es raro.. para mi siempre han sido TOP, aunque tampoco me sorprende, he visto Fuentes Corsair Platinum de 200€ venir de fabrica que de primeras ni arrancaban O_o
As tenido muy muy mala suerte Seasonic tiene un indice de RMA del 1% (una de cada 100 fuentes falla en garantía)

Saludos
Vaya putadón. Yo cuando tuve que cambiar (estaba jugando con fuego con una Tacens [+risas] ) vi alguna que otra review en newegg que se cagaban fuerte en Seasonic con estas fuentes, las S12ll concretamente, por cosas como la que comentas, aunque también es verdad que serían el 1% de todas las que había, pero ya me fui a por una Antec porsiaca xD. En fin, te ha tocado la china... supongo xd.
Es una putada :(. Yo antes tenía respeto a Seasonic, pero desde que me llego una que no encendia, todos los condensadores hinchados... y tenia otra que fallaba más que una escopeta china de ferias.
Desde entonces yo ya no he vuelto recomendar ni comprar Seasonic.
Las que dan buen resultado son las evga/superflower y FSP.
Desde que instale la FSP de 250w en mi servidor, no ha dado ni un solo problema y tiene ya 10 añitos la fuente. No la cambiaria ni por el oro del mundo xD.
Bueno, voy a pensar que ha sido mala suerte.

Mirándolo por el lado bueno, ambas son de Amazon y están cubiertas por garantía.

@Darkcaptain, creo que esa Evga es más que suficiente

¡¡gracias!!
Yo para el último PC que me compre elegí la Seasonic 760w 80 plus Platinum y me vino con el tornillo que sujeta el cable de tierra suelto dentro de la fuente. Y eso que casi vale 200€
davib escribió:Yo para el último PC que me compre elegí la Seasonic 760w 80 plus Platinum y me vino con el tornillo que sujeta el cable de tierra suelto dentro de la fuente. Y eso que casi vale 200€

Es que encima es eso, que son gama alta y no valen 4 duros precisamente.

Pues veo que no soy el único que ha tenido problemas
¿y que fuentes de calidad/precio recomendáis? ¿que tal son las Corsair?

Saludos y Gracias
@Zinclair Corsair externaliza la fabricación de sus fuentes así que puedes encontrar a varios fabricantes (mejores y peores) dependiendo de la linea: VS, CS, CX, RM, AX, HX... Corsair para gamas altas es buena marca, incluso en gama media diría que son de cierta calidad, aunque yo ahí prefiero las Antec (VP,VPF,HCG), FSP, XFX en el rango que va de los 60 a los 100€ +/-
Zinclair escribió:¿y que fuentes de calidad/precio recomendáis? ¿que tal son las Corsair?

Saludos y Gracias

Si puedes gastarte 80€, tienes esta EVGA:
http://www.pccomponentes.com/evga_super ... dular.html
Una maravilla, y fabricada por superflower.
Zinclair escribió:¿y que fuentes de calidad/precio recomendáis? ¿que tal son las Corsair?

Saludos y Gracias

Corsair al contrario que Seasonic y FSP no fabrica sus propias fuentes, por eso depende mucho de la serie en concreto, aunque Corsair suele vender fuentes de calidad. Creo que la serie CS de Corsair está muy bien en calidad/precio, a mí me ha dado muy buen resultado aunque el precio ha subido bastante desde que la compré.

Si buscas una fuente tope de gama echa un vistazo a las Leadex de Super Flower, pero esas ya se suelen ir de precio.
kevin! escribió:

Saludos y Gracias

No es una SuperFlower, es una FSP y de 4 raíles de +20A cada uno. Yo no se la recomiendo a @zinclair , por ese precio tiene opciones mejores y por 30 euros más si tiene la EVGA que es SuperFlower y con un sólo ráil bien potente.
Yo he montado 4 Seasonic en varios equipos y a día de hoy siguen funcionando perfectamente, siempre las recomiendo, son muy buenas, como comentan los compañeros habrás tenido mala suerte.

Un saludo!
KailKatarn escribió:
kevin! escribió:

Saludos y Gracias

No es una SuperFlower, es una FSP y de 4 raíles de +20A cada uno. Yo no se la recomiendo a @zinclair , por ese precio tiene opciones mejores y por 30 euros más si tiene la EVGA que es SuperFlower y con un sólo ráil bien potente.

Cierto, son demasiado railes y poco amperaje, gracias por el dato.
No sabía que EVGA montaba las 2 marcas, bueno tanto FSP como superflower para mi son las mejores fabricantes de fuentes.
Un Saludo
Yo tengo una Fsp Raider 650 silver plus y otra igual pero de 750 en dos equipos y de momento como la seda.

Saludos y Gracias

Superflower,rosewill,fsp y thermaltake,dependiendo del modelo claro,por menos de 120€ no hay nada de calidad top en 650/750w.
Michiwata33 escribió:
davib escribió:Yo para el último PC que me compre elegí la Seasonic 760w 80 plus Platinum y me vino con el tornillo que sujeta el cable de tierra suelto dentro de la fuente. Y eso que casi vale 200€

Es que encima es eso, que son gama alta y no valen 4 duros precisamente.

Pues veo que no soy el único que ha tenido problemas

Eso si, quitado eso que lo pude atornillar yo sin abrir la fuente. La fuente funciona de 10, la volveria a comprar.

Un saludo
17 respuestas