2 dudas principiante. Teclado y Potencia

Buenas a todos,
Primero gracias por las aclaraciones en muchos hilos, me han servido de ayuda.
Pero tengo dos dudas, es posible (seguro) que son basicas, pero no las consigo encontrar.

He encontrado un portátil barato, pero con teclado extranjero, y me venden por 5€ más, pegatinas del teclado español para que las ponga.
1. Es tan sencillo, como pegarlas sobre el teclado, y cambiar la configuración? - https://support.microsoft.com/es-es/kb/258824 - Supongo que para win 8 y 10 será lo mismo.

Y la segunda es sobre juegos...
2.Si un juego requiere mínimo 3 GHz, y el portátil es x ejemplo i5 2x2.2GHz, eso quiere decir que dispongo de 4.4GHz para jugar? O que los dos juntos suman 2.2GHz??

Muchas Gracias .!!✌✌✌✌✌
JF25 escribió:He encontrado un portátil barato, pero con teclado extranjero, y me venden por 5€ más, pegatinas del teclado español para que las ponga.
1. Es tan sencillo, como pegarlas sobre el teclado, y cambiar la configuración? - https://support.microsoft.com/es-es/kb/258824 - Supongo que para win 8 y 10 será lo mismo.

Si, sera lo mismo. Yo tengo portatil con teclado amricano y un teclado USB español. Configuracion de windows en Español de espña y a correr.

JF25 escribió:Y la segunda es sobre juegos...
2.Si un juego requiere mínimo 3 GHz, y el portátil es x ejemplo i5 2x2.2GHz, eso quiere decir que dispongo de 4.4GHz para jugar? O que los dos juntos suman 2.2GHz??

No, no es asi. Si un juego requiere 3GHz necesitas minimo 3GHz, puede que con 2x2.2 Arranque, pero el rendimiento va a ser malo. Ademasa depende de si el juego soporta bien dos cores, hay muchas variables en este sentido.
@Delian Muchas Gracias tío!

Y lo de los juegos... Es una putada, porque hay portátiles con buenas gráficas gtx 950M pero son rollo i5 2x2.2GHz, y no se si ne soportaran juegos rollo rust, dayz, ark... Pero no puedo dejarme 1000€ jajaj, bueno, ni 600
Los sobremesas son mas económicos que el portatil. ¿Lo has barajado?
@Delian Lo he tenido en cuenta si, y lo sigo teniendo, lo que digo portátil porque por ahora es el que me sale mejor prestaciones/precio. Porque las torres, con la oantalla se me eleva un poco mas el precio... Pero con uno de sobremesa, con el tiempo, podría cambiar componentes (CPU, RAM...) Y con portátil no, no?
No, los portátiles les puedes aumentar la RAM (No ha todos) y el HDD, poco mas.
5 respuestas