2 dudas: 1 de ADSL y otra de LINUX

Pues aqui van, la de ADSL es que me gustaría saber si podría utilizar la conexion simultanea en 2 ordenadores sin router, solo con el modem ADSL. ¿Quizás con un proxy podría?

Y la segunda es sobre Linux. Teniendo doble arranque W98-WXP, habría alguna forma de meter Knoppix también? Lo tengo en CD pero me gustaría instalarlo en el disco duro para poder asi instalar programas en linux.

Gracias de antemano y saludos!!
Escrito originalmente por Danisex78
Pues aqui van, la de ADSL es que me gustaría saber si podría utilizar la conexion simultanea en 2 ordenadores sin router, solo con el modem ADSL. ¿Quizás con un proxy podría?

Sí se puede. El ordenador con el modem tendrá que estar encendido para tener internet en el otro, pero bueno. Tienes que montar la red entre los dos (2 tarjetas de red y cable de red cruzado) y luego o bien lo compartes con una opción que trae windows o bien con winproxy o wingate. Si tienes dudas busca en el foro cómo montar una red y cómo usar estos programas.

Y la segunda es sobre Linux. Teniendo doble arranque W98-WXP, habría alguna forma de meter Knoppix también? Lo tengo en CD pero me gustaría instalarlo en el disco duro para poder asi instalar programas en linux.

Con linux puedes intalar un gestor de arranque que te dará a elegir qué arrancar. Creo que te dará a elegir linux o windows, y si eliges windows te saldrá a su vez el arranque dual W98-WXP. De todas formas en el foro de software libre te podrán confirmar esto último.

Saludos :)
no creo que tengas mucho problema con ninguna de las 2 cosas

como bien dice kedao lo unico es que tendras que tener el del modem enchufado para tener conexion en el otro pero por poder no hay problema

respecto a lo de la knoppix no se que gestor de arranque usa. tanto si es grub como lilo te sale un menu al principio que te da a elegir el so con el que quieres arrancar. si tienes algun problema con eso en el foro de soft libre tienes varios hilos que tratan del tema.

Salu2
2 respuestas