2 discos duros

Tengo 2 disco duros pero me dan problemas cuando los tengo conectados los dos a la vez (uno como slave y otro como master), puede ser que el problema esté en los puentes?

Tengo un puente puesto como master en el Hdd maestro y ningún puente en el esclavo, pero he leído ésto en la página de seagate y me han entrado dudas?

Unidad maestra o única: use esta opción en caso de que la unidad sea la única conectada al cable de interfaz ATA.

es decir... sólo hay que usar los puentes en caso de que tan sólo tnga un disco duro? si tengo 2 discos no hace falta usar puentes?

Un saludo :S

EDITO:

Imagen

Mi caso sería la primera opción para el disco maestro y la segunda para el esclavo (sin puente)
yo entiendo ke komo lo estás haciendo está bien, a veces me ha ikurrido eso en anteriores pc's y normalmente se solucionaba de la siguiente manera, pon uno en el IDE1 o IDE0 dependiendo de cómo le llame tu placa base al primer canal ide, una vez tengas el primero conectado al 1º ide como maestro, pon el otro como maestro del secundario, no debería de pasarte, lo sé, pero es para ke te deje poner los 2 y "salir del paso", no sé ke pensar, salu2

BUeno siguiendo leyendo la nomenclatura del disco duro, kizás sea... la opcion
master whit not ata compatible slave, pero me extraña, por probar, salu2
pues como dice mechon, si tu placa tiene mas de un canal ide, los discos duros se ponen siempre como master en difrentes canales por que, no se el motivo, conectados como master y slave al mismo canal casi siempre dan algun que otro problema.
Mi placa tiene dos puertos IDE (IDE I, IDE 2), pero en el IDE2 tengo conectadas las grabadoras de cd y dvd así que si conecto un HD por cada IDE me quedaría sin espacio para poner los lectores de cd/dvd. ¿cómo lo véis?
Mi placa tiene dos puertos IDE (IDE I, IDE 2), pero en el IDE2 tengo conectadas las grabadoras de cd y dvd así que si conecto un HD por cada IDE me quedaría sin espacio para poner los lectores de cd/dvd. ¿cómo lo véis?
no te he dicho ke dejes solamente en el ide1 el disco duro, y en el ide 2 unika y exklusivamente el otro disco, a lo ke me referia es ke pongas en el canal 1-ide1
disco duro sistema operativo-maestro
grabadora cd-esclavo
por ejemplo
canal 2-ide2
el otro disco duro-maestro
grabadora dvd-esclavo

decirke ke lo ideal para hacer una "copia al vuelo" directamente de la grabadora de cd's como "lector" y la grabadora de dvd como destino grabador, NO ES LA CONFIGURACIÓN MÁS ADECUADA, para hacer la copia al vuelo, komo te digo, lo ideal sería en el mismo kanal los 2 unidades lectoras/grabadoras de cd-dvd, pero si de la otra forma no te deja konectar los 2 discos, HAZ TUS COPIAS DE SEGURIDAD CREANDO UNA IMAGEN EN EL DISCO DURO antes de copiarla, aunke te sea un koñazo, no hay otra solución., salu2
mechon escribió:Mi placa tiene dos puertos IDE (IDE I, IDE 2), pero en el IDE2 tengo conectadas las grabadoras de cd y dvd así que si conecto un HD por cada IDE me quedaría sin espacio para poner los lectores de cd/dvd. ¿cómo lo véis?
no te he dicho ke dejes solamente en el ide1 el disco duro, y en el ide 2 unika y exklusivamente el otro disco, a lo ke me referia es ke pongas en el canal 1-ide1
disco duro sistema operativo-maestro
grabadora cd-esclavo
por ejemplo
canal 2-ide2
el otro disco duro-maestro
grabadora dvd-esclavo

decirke ke lo ideal para hacer una "copia al vuelo" directamente de la grabadora de cd's como "lector" y la grabadora de dvd como destino grabador, NO ES LA CONFIGURACIÓN MÁS ADECUADA, para hacer la copia al vuelo, komo te digo, lo ideal sería en el mismo kanal los 2 unidades lectoras/grabadoras de cd-dvd, pero si de la otra forma no te deja konectar los 2 discos, HAZ TUS COPIAS DE SEGURIDAD CREANDO UNA IMAGEN EN EL DISCO DURO antes de copiarla, aunke te sea un koñazo, no hay otra solución., salu2

ah coño! ya lo he entendido.

Lo que no he pillado es eso de la copia al vuelo :S
Javixu, jeje, bueno a ver, para hacer un backup, o copia de seguridad, se puede hacer 2 cosas
1-metes el cd/dvd ke kieres grabar en el lector y metes un cd/dvd virgen en el grabador (en tu kaso serían 2 grabadoras, pero una haría las veces de lector), una vez el disco de origen y el disco destino metidos en el ordenador, solo keda usar un programa de grabación para grabar en "tiempo real" lo ke hay en uno a otro, a este sistema de grabación se denomina "AL VUELO", ya ke haces la copia en tiempo real de una unidad a otra.
2-metes el disco ke kieres grabar en la grabadora, haces una imagen del contenido del disko al disco duro, una vez obtenida la imagen metes el disco virgen y lo grabas, del disco duro a la grabadora, es más lento, pero mucho más fiable, por eso te decía ke si kieres hacer muchas copias al vuelo, o directamente de lector a grabador, komo ya te he explikado, lo ideal eske esté de la siguiente manera:
ide1
maestro: disco duro sistema operativo
esclado:DISCO DURO DATOS
ide 2
maestro:lector DVD
esclavo:Grabadora DVD
en tu kaso sería
ide 2
maestro:Grabadora CD's
esclavo:Grabadora DVD's
eso sí, sólo podrías hacer copias al vuelo de CD's ya ke la grabadora de cd's no es capaz de leer dvd's para hacer la copia al vuelo, kreo ke me expliko, y si pones un dvd en la grabadora de dvd's la grabadora de cd's no te deja grabar dvd's, estás en las mismas.
Pero vamos, como te he dicho en el anterior mensaje, si no te deja poner los 2 discos duros en el mismo canal ide, porke es kuando se krea el konflicto, lo tienes ke hacer komo te he dicho y OLVIDARTE DE LAS COPIAS AL VUELO, serí kuestión de hacer imágenes de todos los discos antes de grabarlos, espero ke te kede klaro lo ke kería decirte, salu2
mechon, es justo al revés, la configuración óptima para hacer copias al vuelo es tener las dos unidades, lectora y escritora, en canales IDE independientes, ya que la lectura y escritura en ambos buses puede hacerse simultáneamente.

En lo que al caso se refiere, si tu placa es ASSrock, pues sólo te queda poner en un ide disco+lector y en el otro disco+grabador.

Un saludo.
ah vale gohse, entendia ke era komo yo kreía, pero vamos, te kreo a ti, salu2
ah joder, eso me pasa por no leer las cosas dos veces. Ya entiendo qué querias decir, no me había quedado claro el concepto de copia al vuelo. Pero vamos, que no hay ningún problema porque harán 3 años que no hago copias al vuelo xD a parte que tenemos en casa otro pc por si se diese el caso de emergencia hacerlos allí (que además tiene mejores grabadoras que mi PC).

Pero vamos, que si poner los IDE en HDD+lector DVD/CD no hay problema, la cosa esque nunca había leído algo así y me ha chocado un poco al principio, pero por lo que parece no es tan raro, no?

Gracias a todos. A ver como va todo a partir de ahora (lo que me choca esque llevaba como 30 días desde que puse la placa nueva, que por cierto, sí es asrock, funcionando todo perfectamente)

Un saludo
Las asrock tienen ese ligero inconveniente con los IDEs. De todas formas, también da mayor rendimiento tener los dos discos en canales distintos, por el mismo tema que lo de la copia al vuelo, a no ser que hagas RAID, en cuyo caso tenerlos en el mismo canal o no no es significiativo ya que los discos comparten ciclo de lectura y escritura.

Un saludo.
10 respuestas