2 Discos duros con 2 XP en un mismo PC

Muy buenas,

creo que lo que quiero se puede hacer pero no estoy muy seguro, y si se puede no se como hacerlo. Ahora mismo tengo dos ordenadores, uno para trabajo y otro para ocio, ambos con XP. El de ocio, internet, pelis y demás está dando problemas de varios tipos y quiero saber si es posible meter el disco duro de este equipo en el de trabajo y seleccionar en el menú de arranque con cual de los dos quiero trabajar de un modo sencillo y cambiar en cualquier momento de una a otro.

De ser posible, me gustaría que trabajando sobre el de trabajo no se viese el de ocio y viceversa, para evitar problemas de virus que puedan pasar de uno a otro, aunque esto me importa menos.

Muchas gracias, a lo mejor es muy sencillo, pero soy un gañán informático.

Edito y amplio:

El PC de curro tiene una Intel(R) G33/G31 Express Chipset Family integrada, ¿le puedo conectar dos monitores? En caso de que no sea posible, ¿que gráfica barata que lo soporte me recomendais?
Es posible, pero tendrías que usar un control en la torre para que entre un disco duro u otro. Para más señas deberías tener un hilo similar, no muy antiguo.
Con Grub, gestor de arranque puedes, pero ten en cuenta que cuando cambies el HDD vas a tener problemas de drivers
Lo del grub falla en que lo de un disco puede afectar al otro, ya que están montadas a la vez. Los driver no deberían dar problemas porque todo el HW es igual excepto el disco.
cipoteloth escribió:Lo del grub falla en que lo de un disco puede afectar al otro, ya que están montadas a la vez. Los driver no deberían dar problemas porque todo el HW es igual excepto el disco.

Cierto, pues entonces un switch.

http://www.thg.ru/storage/20010727/print.html
http://www.ebay.com/itm/PCI-slot-4-sata ... 1420072229

Yo cuando trabajaba en una empresa que llevaba bancos montábamos algo parecido a los segundos para algunos empleados.
A eso me refería, pero no caía en el nombre. Que pro queda el de la cerradura.
cipoteloth escribió:A eso me refería, pero no caía en el nombre. Que pro queda el de la cerradura.

Los de cerradura no los encontré cuando los tenia que instalar por lo que pillé el que es estilo switch. Yo lo pillé en ebay
Muchas gracias, a ver si lo encuentro
vasa tener problemas ya que cuando isntalas un windows xp en un pc se amolda a la configuracion de hardware qu tienes por lo que no te arrancara de primeras o te arranca y vas a tner problemas de instalar driver, por lo que la final te tocara formatear porque el registor de windows estara hecho una autentica mierda. M i consejo es que cojas ese disco duro lo formates y haga una instalacion limpia con el perfil de hardware que tnega ese ordenador y tenog uno doble arranque de sistema cada vez que enciendas ese pc de tal maenra que te de a escoger
Solución chorra:
Instalas un XP de 32 bits y otro XP de 64 bits.
Varios temas que se han ido ya comentando por aquí:

Si los ordenadores son idénticos en cuanto a hardware no tendrás ningún problema para pinchar el disco duro del uno al otro, ahora bien, si son ordenadores distintos lo más probable es que el XP no te llegue a arrancar; especialmente si tenemos que andar con drivers SATA a cuestas y estas cosas. Lo que puedes hacer antes de pinchar el disco duro en el otro ordenador es ejecutar un SYSPREP y que Windows se libere de la capa de hardware para autoconfigurarse en el nuevo ordenador. El SYSPREP lo puedes encontar en el CD de instalación de Windows XP en \support\tools\deploy.cab. Ejecutas SYSPREP, sacas el disco y lo pinchas en el nuevo.

En cuanto al arranque, es perfectamente posible. Tendrías que modificar el archivo BOOT.INI (con el bloc de notas te vale) del disco duro original (no el nuevo que pones) y así te quitas de líos con el GRUB y toda la pesca. Suponiendo que el XP del original esté en la primera partición del disco 0 y el nuevo XP esté en la primera partición del disco 1, el BOOT.INI tendría que quedar una cosa así:
[boot loader]
timeout=15
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP - Trabajo" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Windows XP - Ocio" /noexecute=optin /fastdetect

Fíjate que lo único que tienes que hacer es cambiar el valor rdisk(X) a 0 o 1 en función del disco al que quieras redirigir. Puedes también variar las etiquetas que identifican al sistema operativo y en lugar de poner "Windows XP - Trabajo" o "Windows XP - Ocio" poner otra cosa pero siempre entrecomillado. Las siguientes opciones (/noexecute /fastdetect o las que tengas) no las toques. Y en la sección boot loader puedes especificar qué sistema quieres poner por defecto y ajustar el tiempo antes de que salte la entrada por defecto; ahí he puesto 15 segundos, yo suelo poner 3, pero esto es ya cuestión de gustos.

Finalmente, para que un XP no vea lo del otro y a la inversa, puedes irte al administrador de discos (Mi PC > Botón derecho > Administrar > Administrador de discos) y ahí elegir la partición del otro XP con el botón derecho y selecciona modificar la letra o ruta de accesto de la unidad. Elimina la letra de acceso y listo.

Realmente es más sencillo de lo que parece. ;)

EDIT: Vale, acabo de darme cuenta de que el hilo es un reflote de hace más de un mes. [+risas]
10 respuestas