2 Discos duros, 1 con ubuntu, no sale en windows

Bueno, os comento haber si podeis ayudarme. He heredado un disco duro de mi hermano, y bueno, queria usarlo en windows 7 tb, pero en Equipo, no aparece, pero en administrador de dispositivos si... Bien, arranco desde ese disco duro y tiene instalado ubuntu, supongo que sera por eso...como puedo cambiarlo o hacer para que aparezca en windows y sin necesidad de cd de instalacion...que ahora mismo no lo tengo [+furioso]
Si entiendo bien, desde Windows no puedes ver el disco duro en el que está instalado Ubuntu, ¿no? La partición o particiones de ubuntu probablemente estarán en ext3 o ext4, y Windows no es capaz de manejar ese sistema de ficheros.

Si quieres mantener Ubuntu, hay algunas herramientas pasar usar ext2 desde Windows, no sé si ext3 y ext4 también. Si te quieres cargar Ubuntu sólo tienes que usar algún programa de particionado y eliminar esas particiones y hacer una en ntfs para Windows. Seguramente desde el administrador de discos de Windows puedas.
Si no usas Ubuntu, formatea el disco duro desde el propio Windows o un programa de particionado.
Si quieres mantener Ubuntu pero también quieres utilizar ese disco duro como almacenamiento, puedes particionar el disco duro de Ubuntu en 2 porciones. Si el disco duro es de por ejemplo 250GB, deja 50GB para Ubuntu y coge 200GB para Windows.
Simplemente particiona el disco duro en 2 partes y elige el sistema de archivos en NTFS para usar como almacenamiento en windows.
Aunque por lo que te he entendido solo quieres usar el disco duro como almacenamiento y quitar ubuntu ¿no?
pues puedes arrancar desde windows7, y desde ahi vas a Equipo>administracion de discos, y deberias poder formatearlo si es lo que quieres, y ya te apareceria en Equipo.

y de todos modos puedes leer desde ext2 en windows con este programa http://www.ext2fsd.com/
3 respuestas