2 aplicaciones en un solo click

Mi intención es tener un icono en el escritorio que, al picar, directamente se ejecute el mldonkey y seguidamente se abra el mldonkey_gui. Pero no estoy seguro de como hacerlo. Me han dicho algo de un script, pero no se como se hace. Una manilla por ahi? [bye]
Ah, aprovecho el hilo para una duda tonta. Tengo el mldonkey en la carpeta /home/haplo/mldonkey. Pues bien, habría alguna diferencia entre poner ./mldonkey/mldonkey desde /home/haplo y poner ./mldonkey desde /home/haplo/mldonkey? Es que según ponga una cosa u otra, me cambia la lista de downloads [flipa]
Un saludo
Tengo el mldonkey en la carpeta /home/haplo/mldonkey. Pues bien, habría alguna diferencia entre poner ./mldonkey/mldonkey desde /home/haplo y poner ./mldonkey desde /home/haplo/mldonkey? Es que según ponga una cosa u otra, me cambia la lista de downloads


El programa busca y graba la lista de directorios en el directorio desde el que estés ejecutando el programa así que en el primer caso te guardará la lista en /home/haplo y en el segundo en /home/haplo/mldonkey

Mi intención es tener un icono en el escritorio que, al picar, directamente se ejecute el mldonkey y seguidamente se abra el mldonkey_gui. Pero no estoy seguro de como hacerlo. Me han dicho algo de un script, pero no se como se hace.


El script consistiría en un archivo de texto (al que das permisos de ejecucion) que contendría las lineas

#!/bin/bash
cd /home/haplo/mldonkey
./mldonkey
./mldonkey_gui



El problema es que no se si esto serviría porque creo que hay que esperar un poco para arrancar el mldonkey_gui ¿Alguien que controle un poco más de scripts?

P.D. : Como se ve yo scripts no he escrito en mi vida.
El script consistiría en un archivo de texto (al que das permisos de ejecucion) que contendría las lineas

#!/bin/bash
cd /home/haplo/mldonkey
./mldonkey
./mldonkey_gui



El problema es que no se si esto serviría porque creo que hay que esperar un poco para arrancar el mldonkey_gui ¿Alguien que controle un poco más de scripts?

P.D. : Como se ve yo scripts no he escrito en mi vida.


Yo no es que entienda mucho de scripts tampoco , pero si lo que se pretende retardar unos segundos una orden se puede usar el comando sleep , por ejemplo :

#!/bin/bash
cd /home/haplo/mldonkey
./mldonkey
sleep 5
./mldonkey_gui

No se si funcionara pero por probar ...

Como dice Sickboy si alguien entiende mas de scripts que diga algo XD .
Escrito originalmente por SickBoy
El programa busca y graba la lista de directorios en el directorio desde el que estés ejecutando el programa así que en el primer caso te guardará la lista en /home/haplo y en el segundo en /home/haplo/mldonkey

Ya decía yo que algo ahí olía a quemado... ;-) Gracias por la info.

En cuanto a lo otro he probado de las 2 formas pero lo que hace es abrirse el mldonkey solamente y cuando cierro este, entonces se abre el mldonkey_gui, pero claro, ya no hace nada, porque el mldonkey esta cerrado. :(
Abrá que seguir arrancando por el sistema tradicional.
Un saludo
A ver, yo no tengo ni idea de hacer scripts, pero por lo que comentas, parece q el script se qda bloqueado en la instruccion ./mldonkey hasta q dicho programa termina su ejecución... quizas si lo ejecutas en el background funcione..
Prueba esto:

#!/bin/bash
cd /home/haplo/mldonkey
./mldonkey &
sleep 5
./mldonkey_gui &

Comenta si te funciona!

Saludos! [bye]
Ahora si que funciona. Gracias a todos por la ayuda [tadoramo]
Por cierto para que es lo de &.
Un saludo
Me alegro!!
Cuando llamas a una aplicación desde consola, esta se ejecuta en "primer plano" o foreground, y por tanto bloquea el terminal de consola hasta q termina su ejecución. Al añadir el '&' le indicas que ejecute esa aplicación en "segundo plano" o background y así una vez invocada te devuelve a la shell para q puedas seguir trabajando...

Este es el motivo de que el script se quedase antes bloqueado y hasta q no cerrabas el mldonkey, no podia continuar para comenzar su entorno gráfico. Como ahora lo ejecutas en el background, no necesita esperar a q finalice para seguir ejecutando el script.

Espero haberme explicado!
Un saludo! [bye]
Correcto. Entonces se tienen que poner las dos tareas en background o se podría dejar la segunda por ejemplo en foreground?
La segunda se podría dejar en foreground sin ningún problema :)

Pero bueno una consola bloqueada sirve de poco X-D
8 respuestas