1UP - Entrevista a Iwata y Miyamoto - 6 Puntos sobre Wii

1up-EGM Revolutionary Warfare article
June 15th, 2006


A six page article has been posted up at 1up.com that has interview’s with both Miyamoto and Iwata and speaks about the five reasons why it could fail or become a success (the last page has a look at some classics they want to see on the VC). It’s long but worth the look. The following are some interesting points made in the article:

Iwata on Support: “…I believe that we’ll see a lot more exclusive third-party content than we saw on the GameCube, with lots of different ideas and unique gameplay…With Wii, we’re really focusing on not only having a strong launch lineup, but also having a steady supply of games coming after launch. That’s our task in the years ahead…”

Iwata on HD: “Because we chose to not go HD, you’re essentially looking at freeing one-fourth to one-sixth of the console’s processing power. When I look at that, I don’t think Wii is going to be underpowered. If you were to go look at a straight list of hard specs, yeah, in that sense Wii is probably not as high as the other systems…So in that sense, for us, it really became a question of whether it was worth it for us to put HD graphics in there in order to please a very small minority…I have an HDTV in my home, but I’m not the mass-market consumer. We really want to bring Wii to as many people as possible.”

Iwata on Wii’s Graphics: “If you were to compare how many calculations all of the systems are able to do, I think that you’d find that there are areas where Wii is not as capable. But in the end, I don’t feel that has really anything to do with what impression a game leaves on the player…It’s more important to focus on bringing these new experiences to the user, rather than focusing on the same stuff that everyone else has been doing for all these years…”

Iwata on WiiConnect24: “Everyone in the room probably has a cell phone, and even though you’re not using it right now, it’s sitting there in a waiting mode where it can receive calls and e-mail. We think that by taking advantage of this concept, we can bring some very interesting new ideas to gaming… (Miyamoto speaks) We do have a lot of ideas on how to use this…we are looking with Zelda at ways of using this functionality to add an element to Wii gameplay.”

Miyamoto on Speaker: “…there were ideas about cameras and microphones and more, and we tried many of them out. But the sound teams in particular were very passionate about having a speaker in the controller that could make noise…(Miyamoto was then asked as to why they wouldn’t include a mic/cam) Well, obviously there are questions of cost and technology. When you think about the type of microphone that would be easy for people to use for home play you think of a headset. And so the issue is, if you have a headset somehow attached to the controller, it gets complicated to use, and we wanted [everything to] be easy to use-simple and fun.”

Miyamoto on VC Upgrades: “…So we’re looking at ways of taking advantage of those improved pictures (progressive-scan etc), but not the sort of thing you are thinking about…”


Estos son los puntos mas destacados de un articulo de la pagina http://www.1up.com q habla sobre Wii, y se basa en una entrevista a Iwata y Miyamoto, dice cosas muy interesantes

ARTICULO 1UP

Chau
Iwata on Support:

"Piensa que veremos muchos más juegos de las 3d party que con la gamecube". Yo también lo creo. Cuando se saca al mercado una idea revolucionaria y que llama tanto la atención de tanta gente, lo normal es encontrarnos con un panorama en donde todo el mundo quiere "colaborar".

Iwata on HD:

"¿para qué poner HD si la consola no ofrecerá altísima calidad gráfica?...". De acuerdo en esto, sobretodo cuando habla de que quieren ofrecer la consola al mayor número de gente. Comercialmente me parece lógico. Si le hubieran metido HD el coste habría sido altísimo y ya se estaría pillando los dedos.

Iwata on Wii’s Graphics:

El tema central, los gráficos. Ya han corrido rios de tinta al respecto en este foro y se concluye en dos ideas: "Me da igual que no estén a la altura de las otras consolas, porque yo lo que quiero es mayor jugabilidad" ó "Deberían haber hecho un esfuerzo e intentar igualar algo a las otras consolas"...

Iwata on WiiConnect24:

Estas son las cosas que yo prefiero que implementen antes que el Dolby 5.1, el HD o la mejora de gráficos.

Miyamoto on Speaker:

Estas son las cosas que yo prefiero que implementen antes que el Dolby 5.1, el HD o la mejora de gráficos.

Miyamoto on VC Upgrades:

Estas son las cosas que yo prefiero que implementen antes que el Dolby 5.1, el HD o la mejora de gráficos.
"I have an HDTV in my home, but I’m not the mass-market consumer. We really want to bring Wii to as many people as possible.”


Que pasa que si wii saca HDTV no va a ser compatible con la tele de mi cocina? xDDD

edito. Vale, seria mas cara, tan cara como una xbox360 (suponiendo q saldria a 249€), eh Nintendo? Lo teneis todo pensado..
Mucho "there was ideas", "we have a lot of ideas", bla bla bla, pero nada en concreto. Por ahora prefiero cosas tangibles como la hd, 5.1, etc. Las ideas se las lleva el viento la mayoría de las veces.
lherre escribió:Mucho "there was ideas", "we have a lot of ideas", bla bla bla, pero nada en concreto. Por ahora prefiero cosas tangibles como la hd, 5.1, etc. Las ideas se las lleva el viento la mayoría de las veces.


En muchos casos no. Mira la DS. No creo que Nintendo deje que esas ideas que les puede hacer ganar usuarios se las "lleve el viento".

Mejor que tengan ideas que sacar HD y 5.1 sin ideas.


Salu2
Parece que desmienten que el mando lleve también un micrófono.

Que pena, creo q en el juego on-line se usará bastante, e incluyendolo en el mando no nos obligaba a comprar mas periféricos.
En definitiva, que Mr. Iwata tiene una HDTV en casa y va vacilando por ahí. [jaja]

Iwata escribió:I have an HDTV in my home, but I’m not the mass-market consumer...
N-Joint escribió:Parece que desmienten que el mando lleve también un micrófono.

Que pena, creo q en el juego on-line se usará bastante, e incluyendolo en el mando no nos obligaba a comprar mas periféricos.


Es que poner el micrófono en el mando llevaria a tener problemas, ya que el mando nunca va a estar en la misma posición cuando hablas, ya que lo estas moviendo, con lo cual a veces se te oira bien y a veces nada porque tendras el brazo estirado, y eso sin contar el sonido del aire que puede hacer al mover el mando muy rapido... asi que poniendo el micro alli podria dar esos fallos de sonido. Por una parte si estaria bien el microfono para juegos especiales en a la hora de hablar no te haga falta mover el mando y te lo puedas poner como microfono... pero para otros juegos si que tienes que hablar moviendo el mando... asi que como no consigan eliminar el sonido del choque del aire con el mando y que siempre la voz tenga el mismo volumen aunque el mando este apegado en la boca como con el brazo estirado... me temo que sacaran los cascos para evitarse esos problemas...
"And so the issue is, if you have a headset somehow attached to the controller, it gets complicated to use, and we wanted [everything to] be easy to use-simple and fun.”

Escapology, dice claramente que ni con cascos, ya que iria conectado al mando y no se podria jugar bien.
pero staria bien q lo tuviera. un ejemplo, el odama
se juega con el mado normal y luego lleva un micro (alargado como el mando de wii)

se podria dejar para los jugos en los q d vez en cuando no haya q mover el mando.
Yo no sé hasta qué punto pueden transferirse sonidos de calidad óptima mediante bluetooth. Seguro que tienen algo pensado, mas específico y práctico.

Y yo también prefiero las ideas, sobre todo cuando crean avalancha.
Raistllin escribió:En definitiva, que Mr. Iwata tiene una HDTV en casa y va vacilando por ahí. [jaja]



El Iwata además del HDTV tendrá ya la 360, y próximamente la PS3... XD Como dice que él no es un usuario normal... XD Y tendrá de pasta el cabrón... XD

Joputa. [decaio]
Claro que tiene la XTS, conectada a la HDTV disfrutando como un cabron del PGR3.
Hay q disfrutar de todo en esta vida y la Wii no ofrece eso, eh Iwata? xD
lherre escribió:Mucho "there was ideas", "we have a lot of ideas", bla bla bla, pero nada en concreto. Por ahora prefiero cosas tangibles como la hd, 5.1, etc. Las ideas se las lleva el viento la mayoría de las veces.


Lo que ocurre es que leyendo esto uno no se hace una idea clara de lo que tendrá la Wii, no sabe lo que realmente te ofrecerá, todo queda en vaguedades, en sombras, en rumores.

Y por el contrario, ya si que va quedando claro lo que la Wii no tendrá, lo que el usuario pierde a cambio de esas vaguedades y sombras.

Ya veremos si lo que ofrecen compensa de alguna manera todo lo que falta, porque realmente tienen que ofrecer mucho para que uno se olvide de los graficos, del sonido, de la alta definicion, y de la inmersion en el juego a traves de lo que ves y oyes en pantalla.
Pero es que Iwata el pobre no tiene ni idea de las tendencias tecnologicas..... si de aqui 2 o 3 años o incluso este mismo el Plasma, LCD, LED, etc... se convierten en estandar nuestras wii se veran como el culo... ( apenas un 480p ) ese es el problema en mi opinion no los graficos en si.....
Nintendo ha renunciado a la batalla tecnologica porque el riesgo que asumiria si entrase en ella seria muy grande y podria llegar a a pasarle como a sega, por eso no le importa ser la consola menos potente, invierte menos que sus rivales en la consola y no pierde dinero con ella, incluso no le preocupa no dominar el mercado, lo unico que quiere es hacerle mas frente a sony que con la cube, y en eso va bien encaminada.

Nintendo rara vez pierde dinero, ahora mismo esta ganando una burrada con la ds, sobre todo con los juegos que ella misma desarrolla y que le salen por 4 duros y le dejan mogollon de dinero
vectrex escribió:Nintendo ha renunciado a la batalla tecnologica porque el riesgo que asumiria si entrase en ella seria muy grande y podria llegar a a pasarle como a sega, por eso no le importa ser la consola menos potente, invierte menos que sus rivales en la consola y no pierde dinero con ella,


¿riesgo muy grande porque? ¿acaso no lleva ofreciendo máquinas muy potentes desde hace años?
¿no podían hacer la Wii más potente? ¿por hacer una Wii tal cual está ahora pero más potente iba a acabar como sega?

PD: según ultimas noticias, si va a ver perder dinero con cada consola vendida. Poco, pero pierde.
NaNdO escribió:
¿riesgo muy grande porque? ¿acaso no lleva ofreciendo máquinas muy potentes desde hace años?
¿no podían hacer la Wii más potente? ¿por hacer una Wii tal cual está ahora pero más potente iba a acabar como sega?

PD: según ultimas noticias, si va a ver perder dinero con cada consola vendida. Poco, pero pierde.



yo creo que el riesgo es sacar un hardware excesivamente caro para competir en el mercado. Creo que ofrecer una consola muy asequible a cualquier bolsillo es una apuesta muy importante sumada a atraer a aquellos que de normal no contaban como consumidores de videoconsolas/videojuegos.....
billycolt escribió:Lo que ocurre es que leyendo esto uno no se hace una idea clara de lo que tendrá la Wii, no sabe lo que realmente te ofrecerá, todo queda en vaguedades, en sombras, en rumores.

¿No te haces una idea clara? Dices esto después del E3 dónde todos los medios se han hecho eco de las posibilidades de Wii?

Oooh

¿O lo dices por la tapita delantera que esconde una ranura de tarjetas SD que Nintendo no ha mostrado al público?
Miyamoto on Speaker: “…there were ideas about cameras and microphones and more, and we tried many of them out. But the sound teams in particular were very passionate about having a speaker in the controller that could make noise…(Miyamoto was then asked as to why they wouldn’t include a mic/cam) Well, obviously there are questions of cost and technology. When you think about the type of microphone that would be easy for people to use for home play you think of a headset. And so the issue is, if you have a headset somehow attached to the controller, it gets complicated to use, and we wanted [everything to] be easy to use-simple and fun.”


Lo de que no lleve micrófono, tiene que ser un error... tiene que serlo...

P.D.: Bueno, también puede que lo vendan como períferico o lo incluyan de regalo en algunos títulos... pero... en esta consola se va a usar el micrófono... es imposible que no sea así...
19 respuestas