1N4153

Siento postear esto aqui, pero tengo un poco de prisa...

Necesito saber una tienda en madrid en la que vendan diodos 1n4153 o equivalente que funcione.

¿Alguien me puede decir? Estoy llamando a un montón y algunos dicen que es super dificil encontrarlo!

Muchas gracias y un saludo
No busques esos. Los 1N4148 los encuentras seguro y funcionan igual de bien. Yo lo tengo así y 0 problemas.
Un saludo
Muchas gracias, ¿Eso tambien vale para una Zephyr verdad?
Debería, esos diodos son equivalentes.
Bueno, pues muchas gracias Esvenco, porque no tenia pensado ir a comprarlo sin tener el 1n4153 de las ..., y ya tengo todo lo necesario para toquitear la blanquita... (Con 1n4148, claro).çç
Muchas gracias por tu pronta respuesta

Un saludo!!
Menos mal que encuentro esto. Yo he ido esta tarde a mi tienda y me han vendido ambos tipos de diodos pero cuando he pedido los del segundo tipo el chico de la tienda me ha dicho que es el mismo diodo (electrónicamente hablando) Aun así externamente están marcados de forma diferente y uno me ha costado 5 céntimos la unidad y el otro 10 céntimos la unidad...

La verdad es que el chico me dejó con la duda.
en esencia son el mismo diodo, sólo que el 1n4153 es el doble de rápido y aguanta menos tension inversa (100V vs 75V). Calculando a ojímetro uno trabajaría a 500Mhz y el otro a 250, que nos vale perfectamente!

http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... 242_DS.pdf

para ver ambos, si teneis dudas.

Edito, perdon por el superbump, pero es que me ha pasado lo mismo cuando he ido a mi tienda y he buscado el catalogo =)
6 respuestas