1920x2160 en modo 4K??? WTF!! ONE S

Tanta publicidad, de si la ONE S acepta salida en 4K HDR...y me doy cuenta que "solo" lo saca a 1920x2160???

Es error entre monitor o consola, o es asi?

Si dejo 1080p o pongo 1440p, el monitor me hace reescalado hasta los 4K (supongo), pero si pongo la consola en 4K, me deja el monitorr en 1920x2160. Y yo sinceramente, entre esos 3 tipos de resoluciones, no aprecio diferencia alguna. Por tanto, eso es que el monitor me hace el trabajo bien.

Si lo dejo en 1080p o 1440p, el monitor me hace el reescalado, pero no me deja poner HDR, el modo HDR solo se activa si esta en modo "4K-falso"

Es asi?

Tengo que vender la S, y comprar una X?? o sera lo mismo? haber si me gasto el dinero, para que luego la X vuelva a tener esos 4K falsos!!

Si compre la S, en su dia, fue por el "soporte" al 4K, pero no pense seria "parcial"
De parcial nada.
Si pones un disco BR-4K en ONE S/X, lo reproduce 100% nativamente.
ONE FAT, PS4 y PS4Pro NO.

SeriesX/PS5 reproducirán archivos 8K nativos.
Diría que One S siempre se anunció que reescalaba los juegos a 4K, pero tanto los BlueRay como Netflix o Youtube te sacaba el 4K de manera nativa.

Es One X la que se anunciaba como 4K nativos para juegos, siempre y cuando tuviera parche para ello.


@Lammothh diría que había un único juego que PS4 Pro podía sacar a 4K nativos [reojillo]
@Yui Shojei nah, me refería a reproducción no a juegos.
@juanjito

Yo tengo la XBOX ONE S, tanto al reproducir videos como en los juegos saca 4K, en las peliculas nativos y en los juegos reescalados .

Algo no te este funcionando como debiera.


Un saludo
No digo que no saque 4K reescalado...sino que el 4K que saca es parcial, 1920x2160@60...cuando el standar 4K es 3840x2160@60. Y como no es la resolucion nativa del monitor, me da la mania, que se ve todo con poca deficion.

Veo todo con mucho "diente de sierra" (red dead 2, Forza Horizon..Gears 5 etc)
Voy a meter la S con el televisor 1080p..haber que tal se ve todo y comparar.

A vosotros los juegos, en modo 4K, en la info del monitor/tele, os pone 3840x2160 o 1920x2160??
Me gustaría contestar en 2 puntos para mayor claridad.

1ero. Xbox One S no te permite configurar la resolución a 4K si el dispositivo de salida no lo soporta o no está activado. Si a ti te aparece la opción 4K en la configuración, es que detecta el monitor como tal.

2do. La resolución 1920 x 2160 no existe, o al menos no como tal. En las resoluciones, siempre se menciona el ancho de la pantalla primero y después la altura, así que siguiendo esta premicia tú verías una imagen totalmente deforme al tener más pixeles verticalmente que horizontalmente.

En resumen, creo que es un error de tu monitor con 2 posibles casos: que tu monitor te muestre la resolución 4K en la imagen, pero te muestre la resolución incorrecta en la información y los dientes de sierra sean por una mala configuración de imagen. El segundo, y más improbable caso es que en verdad este en resolución 1920 x 2160 y los dientes de sierra sean por la imagen deforme
El monitor es 4K, y esta activado, y lo reconoce como tal.

Pero ya esta "solucionado"

Resulta, que el Red dead redemption 2...en la S funciona a 864p!!!!!!

En ps4 a 1080p, en PS4 a 4k no nativos, y en la X a 4k nativos.

Ya mire comparativas en youtube, y en S se ve igual como a mi, o sea, es falta de potencia de la S, y redujeron filtros texturas y resolucion.

Asi que nada, no es culpa del monitor, sino de la consola que no puede con el juego, y yo paso de cambiar la s por una x, por un par de jugos puntuales.


https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... station-4/

En la segunda imagen se aprecia lo que yo decia, todo con dientes de sierra, y el juego con colores apagados y mucha "niebla"

https://digital-overload.com/2018/10/25 ... station-4/
Prueba desactivar el hdr en la consola, por lo general las tv y monitores que no tienen buen hdr se ven los colores lavados o apagados.
El monitor es HDR600 asi que de eso no es. No llega a la calidad de un HDR1000 pero se defiende. En PC bien calibrado en cine va de lujo, con colores vivos y brillantes.

Es la S que flojea, y el Red 2 es muy exigente
juanjito escribió:El monitor es HDR600 asi que de eso no es. No llega a la calidad de un HDR1000 pero se defiende. En PC bien calibrado en cine va de lujo, con colores vivos y brillantes.

Es la S que flojea, y el Red 2 es muy exigente


Esas fotos no dicen mucho el juego tiene clima dinámico y cada una es de un padre y madre.

Jugando con la one s la TV me marca 4k 3840x2160.

Y el juego se ve de lujo, en hdr por cierto usa el modo juego no el cine,el cine es un HDR falso.


Así que sigo creyendo que algo no está bien.
Lo de que marque 1920x2160 tengo claro que es cosa entre monitor y consola que no se entienden al 100%.
Porque se ve todo identico ponga la consola en 1080p que en 4K. Y en me PC funciona de lujo este monitor, lo uso para diseño y fotografia, y los colores son vivos e intensos y 4k

El red dead 2 en one s, no rinde como deberia y ya.

Yo lo veo "identicamente" como en la foto de la S, y si lo comparas con una X o una PS4 hay un abismo en calidad.

https://digital-overload.com/2018/10/25 ... station-4/

Pero no critico a la one S, mas bien la culpa aqui es de rockstar
Lo juego en 55" y se ve súper bien, sin jaggies apenas, creo que es el monitor el que te está reescalando, no la consola y por eso te marca esa resolución y se te ve tan mal.

Un saludo.
Que tu lo veas super bien no quiere decir que la version para la ONE podria estar mejor optimizada.

Pero no demonizare a la consola, por 240 que me costó con la saga Gears incluida es una buena consola calidad-precio. No le puedo pedir el mismo rendimiento que un PC de 2000€ o el de una X.

El gear 5 y el Forza se ve de lujo en 4K reescalado, asi que de la configuracion no es.

Me ofusque con el red 2, y dije que los demas juegos se veian mal, y no es verdad, es solo el red 2, y solo en el cabello y texturas en profundidad, y tampoco es algo alarmante, se compensa con el pedazo juego que es.

Lo que me jode es lo de que me salga la resolucion mal en el monitor, depende que toco en la config de la one si me sale bien 3840x2160 pero se ve todo igual, no afecta en nada.
13 respuestas