19-J: Twitter echa humo con la portada manipulada de 'La Razón'

No se si estara repetido

Madrid.- Twitter echa humo con la portada de este lunes de 'La Razón', en donde han utilizado demasiado Photoshop como para pasar inadvertida ante los atentos ojos de los usuarios de la red social. El caso es que el diario emplea este lunes 20 de junio una gran foto manipulada para acompañar a la información que ofrecen sobre las marchas de 'indignados' que este domingo tuvieron lugar en casi toda España. De hecho, en la imagen se puede ver 'decapitado' digitalmente a uno de los manifestados de Madrid. En este caso, el retoque fue tan desmesurado que borraron la cabeza y hombros de un transeúnte sin darse cuenta de su error.

Además, hay quien critica en la Red que en la fotografía hay "restos del tampón de clonar por doquier", con el fin crear más huecos sin personas en la imagen y dar de esta manera una mayor consistencia a su titular de portada, que dice así: '22.971.350 votantes el 22-M, 125.000 manifestantes el 19-J'.

Desde primera hora de la mañana, Twitter se ha hecho eco de la manipulación realizada por 'La Razón' y ya son cientos los mensajes que hacen referencia al asunto, casi todos ellos tratados con humor e ironía.

"Hace muy bien 'La Razón' en advertimos que a esto de las manifestaciones van monstruos sin cabeza y toda clase de seres horripilantes", "No os creáis lo que dice la gente. 'La Razón' no manipula. Ayer había un montón de 'perroflautas zombies' sin cabeza en la mani" o "un minuto de silencio para aquellas personas decapitadas por 'La Razón", son algunos de los 'tweets' más repetidos del momento.

Otros usuarios, en cambio, prefieren no bromear y critican "el burdo intento de manipulación" de diario y "la absurdez extrema" a la que, a su juicio, ha llegado el rotativo en su edición de hoy.

Algunos personajes famosos han sucumbido a la polémica y han opinado sobre el asunto, como el cineasta Nacho Vigalondo o el actor Shangay Lilli. El primero asegura que "la portada de 'La Razón' parece el álbum de fotos de Marty McFly, cuando la empieza a cagar en el pasado" (en referencia a la película 'Regreso al Futuro') y el segundo, algo menos bromista, ha declarado que "la manipulación de 'La Razón' de información sobre el #19J es verdadera violencia".

Imagen
By mariodisegno at 2011-06-21

fuente
http://www.**spam**.com/noticias/ampl ... e-la-razon
MARIOCOM escribió:No se si estara repetido

Madrid.- Twitter echa humo con la portada de este lunes de 'La Razón', en donde han utilizado demasiado Photoshop como para pasar inadvertida ante los atentos ojos de los usuarios de la red social. El caso es que el diario emplea este lunes 20 de junio una gran foto manipulada para acompañar a la información que ofrecen sobre las marchas de 'indignados' que este domingo tuvieron lugar en casi toda España. De hecho, en la imagen se puede ver 'decapitado' digitalmente a uno de los manifestados de Madrid. En este caso, el retoque fue tan desmesurado que borraron la cabeza y hombros de un transeúnte sin darse cuenta de su error.

Además, hay quien critica en la Red que en la fotografía hay "restos del tampón de clonar por doquier", con el fin crear más huecos sin personas en la imagen y dar de esta manera una mayor consistencia a su titular de portada, que dice así: '22.971.350 votantes el 22-M, 125.000 manifestantes el 19-J'.

Desde primera hora de la mañana, Twitter se ha hecho eco de la manipulación realizada por 'La Razón' y ya son cientos los mensajes que hacen referencia al asunto, casi todos ellos tratados con humor e ironía.

"Hace muy bien 'La Razón' en advertimos que a esto de las manifestaciones van monstruos sin cabeza y toda clase de seres horripilantes", "No os creáis lo que dice la gente. 'La Razón' no manipula. Ayer había un montón de 'perroflautas zombies' sin cabeza en la mani" o "un minuto de silencio para aquellas personas decapitadas por 'La Razón", son algunos de los 'tweets' más repetidos del momento.

Otros usuarios, en cambio, prefieren no bromear y critican "el burdo intento de manipulación" de diario y "la absurdez extrema" a la que, a su juicio, ha llegado el rotativo en su edición de hoy.

Algunos personajes famosos han sucumbido a la polémica y han opinado sobre el asunto, como el cineasta Nacho Vigalondo o el actor Shangay Lilli. El primero asegura que "la portada de 'La Razón' parece el álbum de fotos de Marty McFly, cuando la empieza a cagar en el pasado" (en referencia a la película 'Regreso al Futuro') y el segundo, algo menos bromista, ha declarado que "la manipulación de 'La Razón' de información sobre el #19J es verdadera violencia".

Imagen
By mariodisegno at 2011-06-21

fuente
http://www.**spam**.com/noticias/amplia ... e-la-razon

Esto es credibilidad señores... [decaio]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
bah aki no ha pasado nada acaso pensais que se disculparan les meteran un puro o algo asi?
Yo dudo que sea manipulación, tiene que ser para que se hable del panfleto en cuestion, no entiendo como le pueden intentar colar a la gente esto, tiene que ser a drede... De ser hecho sin intencion de que se hable de ellos, tienen que ser idiotas para pensar que la gente se puede tragar esas manipulaciones.
Una más. En otro famoso medio que intenta hundir todo esto llevan no se cuanto tiempo diciendo que esto lo manejan comunistas desde la sombra, que lo que se pide el cambio de sexo gratuito para menores y la poligamia, que si perroflautas, que si gentuza... y la peña se lo cree a pies juntillas.

Y para qué pensar cuando tienes a 4 personas que defienden sus intereses diciéndote que pensar, mucho más sencillo todo.

PD:elcharrua, pues claro que se piensan que la gente es idiota, y por lo visto les da resultado, así que muy desencaminados no van.
Gol de Señor.

Aquí la respuesta de La Razón:

http://www.larazon.es/noticia/2877-la-f ... e-manipulo

La explicación la veo aceptable.
centipado escribió:Gol de Señor.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Flipante.
No lo entiendo asta yo lo podria haber echo mejor,¿en serio a gente contratan para hacer este tipo de trabajos?
la direccion no funciona
Me recuerda al efecto que hace aveces el google streetview no me parece una manipulacion... veo mucho emparanoyado ahora con conspiraciones cuando lo que se decia del 11-m todo era tachado de paparruchas... doble rasero everywhere xD
Greyfx escribió:Me recuerda al efecto que hace aveces el google streetview no me parece una manipulacion... veo mucho emparanoyado ahora con conspiraciones cuando lo que se decia del 11-m todo era tachado de paparruchas... doble rasero everywhere xD

La manipulación es clara, desde la parte de la manifa que escogen para sacar la foto, pasando por los datos que son falsos, y acabando en la puta mierda de explicación que dan al observar en plena foto que hay pavos recortados.

Defienden sus intereses, no tiene más.
El enlace de la razon con la respuesta ya no va...

Por suerte, la cache de Google es nuestra amiga

http://webcache.googleusercontent.com/s ... .google.es

Me parece lamentable como todavia se piensan que pueden eludir ciertas cosas... los photoshopeos cutres ya se descubren en unos pocos minutos... y lo siguen intentando!

Aunque... edito... la explicacion realmente parece buena... pero si lo es... por qué la quitan??
eXpineTe escribió:El enlace de la razon con la respuesta ya no va...

Por suerte, la cache de Google es nuestra amiga

http://webcache.googleusercontent.com/s ... .google.es

Me parece lamentable como todavia se piensan que pueden eludir ciertas cosas... los photoshopeos cutres ya se descubren en unos pocos minutos... y lo siguen intentando!

Aunque... edito... la explicacion realmente parece buena... pero si lo es... por qué la quitan??

Sí que va, em.
centipado escribió:
Sí que va, em.

Que me parta un rayo... hace 2 minutos saltaba error de página no encontrada... XD
eXpineTe escribió:
centipado escribió:
Sí que va, em.

Que me parta un rayo... hace 2 minutos saltaba error de página no encontrada... XD

y es que no va a mi al menos me sale lo de paguina no encontrada
Pero si es que, aunque eso fuese realmente un fallo (que no lo creo)...¿por qué sacan esa parte de la manifa, cuando otras partes estaban atestadas?¿por qué ponen esos datos tan bajos, cuando hubo muchísima más gente, encima comparándolos con los 22 millones de votos, en un claro ejercicio de demagogia?

¿Después de ver de que palo van, les tengo que creer en algo?

Joder, es que se les ve el plumero, no puedes creerte a tales seres que se les ve venir de lejos. Lo único que intentan es ridiculizar y humillar al primer y único movimiento espontáneo ciudadano que ha ocurrido en España en 30 años, y a algunos encima os parecerá bien.
¿Qué tiene de mala la explicación de la razón? y lo más importante ¿Qué ganarían borrándole la cabeza a una persona?
No son necesarias fotos trucadas, sólo con los titulares ya sería suficiente para enseñar en las universidades ejemplos de periodismo basura. Mira, yo también sé hacer titulares capciosos:

48.351.532 habitantes en España

123.988 ejemplares vendidos de la razón
Flamígero escribió:No son necesarias fotos trucadas, sólo con los titulares ya sería suficiente para enseñar en las universidades ejemplos de periodismo basura. Mira, yo también sé hacer titulares capciosos:

Vamos,todos los que fueron al 19-J,que querían ver si salían en la foto... [sati] [360º] [360º]
maponk escribió:
Flamígero escribió:No son necesarias fotos trucadas, sólo con los titulares ya sería suficiente para enseñar en las universidades ejemplos de periodismo basura. Mira, yo también sé hacer titulares capciosos:

Vamos,todos los que fueron al 19-J,que querían ver si salían en la foto... [sati] [360º] [360º]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué cabrón XD
maponk escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No está manipulada, de hecho yo veo mucha gente sin cabeza por la calle...

Ahora en serio... menuda vergüenza.
pues a mi lo de la imagen me pasa muchas veces cuando hago panoramicas con mi canon y el photostitch....
Pero si es que tampoco da para debate, con ver el titular, la intención de la foto en donde menos gente pillaban, etc...hasta resulta secundario lo de la amputación de perola, es cómo apreciar un trozo del salchichón que comiste ayer y que acabas de cagar entre todo el consistente zurullo.
La explicación que da La Razón me parece más que buena.

Que un medio de comunicación (esa emisora) haya cogido por las buenas y tachado de manipulación y tal y cual me parece una falta de profesionalidad terrible (si al menos hubieran tenido acceso a las fotos originales y luego comprobaran que habían quitado gente, lo entendería, pero así por las buenas...).

Ni tanto ni tan calvo. Y aquí la gente se ha pasado por el forro la duda razonable y ale, un medio de "derechas" haciendo de las suyas... En fin, casi igual con las fotos de policías agrediendo gente y que luego se podían ver desde otras perspectivas y no se tocaba a nadie (y OJO, que no estoy diciendo que no hubiera palos!! Pero cada cosa es cada cosa).

En fin, manipulada la foto? Sí, para hacer una panorámica. Manipulada la noticia de la foto manipulada? Sí, para hacer pensar que había una intención maliciosa detrás y perjudicar a un medio (que yo no estoy aquí para defender ni mucho menos, no es diario de mi devoción).
VozdeLosMuertos escribió:En fin, manipulada la foto? Sí, para hacer una panorámica. Manipulada la noticia de la foto manipulada? Sí, para hacer pensar que había una intención maliciosa detrás y perjudicar a un medio (que yo no estoy aquí para defender ni mucho menos, no es diario de mi devoción).

Lo siento pero no.

La Razón hizo una foto panorámica, y luego cogió casualmente el trozo en que menos gente se veía, y lo de que se vean cabezas cortadas ya es de traca. No por manipulación, que la manipulación viene por otro lado, sino por chapuceros a más no poder.

Luego viene la cifra de 125.000 manifestantes, casualmente cogiendo las cifras más bajas entre las más bajas de todas las manifestaciones. ¿Manipulación? Noo hombre, debió ser otro fallo técnico.

Señores, La Razón ha manipulado la panorámica de la foto, mostrando el trozo más vacío en lugar de poner el mar de gente que había en la otra parte de la foto, ha manipulado las cifras, poniendo las más bajas posibles, y ha manipulado el titular, dando a entender un absurdo 15M vs votantes, cuando la inmensa mayoría de gente que ha ido a las manifestaciones (yo y mi novia entre ellos) vamos a votar siempre a las elecciones.

Ahora, los que quieran seguir comprando y leyendo ese panfleto patético, que lo hagan, pero que tengan claro que les están mintiendo y manipulando todas y cada una de las noticias que les ponen.

Saludos
es imposible hacer una panoramica de ese calibre sin que haya fallos como el de la foto.

yo al menos no lo he conseguido aun, la manipulacion esta un poco en recortar la foto y poner ese trozo solo, pero la foto como tal no tiene gente borrada.
Que la información que ofrece La Razón a uno le pueda parecer lamentable y terrible porque cuentan lo que les interesa, pase. Pero empecinarse en decir que la foto está trucada cuando hay una explicación más que razonable de que realmente es un fallo técnico, pues de verdad que no lo entiendo.

La Razón es un medio con una línea editorial concreta que todos conocemos. Seguramente hayan medios o fuentes de información que algunos consultáis habitualmente porque las consideráis buenas, y otros las verán como infumables.

Al final la mayoría se conforman con creerse lo que les interesa. Y esto va tanto por quienes quieren convencerse de que el 19-J eran cuatro gatos, como para quienes quieren convencerse de que la foto está trucada para manipular la información aunque exista una explicación más que probable sobre que no lo está. No se atiende a razones, se asimila una información prejuzgada y se sacan conclusiones preconcebidas.
Retroakira escribió:
VozdeLosMuertos escribió:En fin, manipulada la foto? Sí, para hacer una panorámica. Manipulada la noticia de la foto manipulada? Sí, para hacer pensar que había una intención maliciosa detrás y perjudicar a un medio (que yo no estoy aquí para defender ni mucho menos, no es diario de mi devoción).

Lo siento pero no.

La Razón hizo una foto panorámica, y luego cogió casualmente el trozo en que menos gente se veía, y lo de que se vean cabezas cortadas ya es de traca. No por manipulación, que la manipulación viene por otro lado, sino por chapuceros a más no poder.

Luego viene la cifra de 125.000 manifestantes, casualmente cogiendo las cifras más bajas entre las más bajas de todas las manifestaciones. ¿Manipulación? Noo hombre, debió ser otro fallo técnico.

Señores, La Razón ha manipulado la panorámica de la foto, mostrando el trozo más vacío en lugar de poner el mar de gente que había en la otra parte de la foto, ha manipulado las cifras, poniendo las más bajas posibles, y ha manipulado el titular, dando a entender un absurdo 15M vs votantes, cuando la inmensa mayoría de gente que ha ido a las manifestaciones (yo y mi novia entre ellos) vamos a votar siempre a las elecciones.

Ahora, los que quieran seguir comprando y leyendo ese panfleto patético, que lo hagan, pero que tengan claro que les están mintiendo y manipulando todas y cada una de las noticias que les ponen.

Saludos

Amén.

Finalmente y cómo antes he comentado, lo de la cabeza voladora es hasta secundario y anecdótico. La portada en sí es un auténtico despropósito y un paradigma de manipulación.
Trabajé durante 5 años de diseñador gráfico, haciendo trucajes dia si y dia también, eso y lo que hay al lado es clonaje en toda regla, ( un poquito mas disimulado ) el tio al acoplar la foto ( no creo que hiciese ese penoso clonaje, se le iria alguna capa arriba y ya la tiene liada.

Clonaje si o si.

Y no, no soy de izquierdas ni tampoco de derechas, sentido comun lo haga la razón, el periodico o el avui.

Han querido dar imagen de manifestación pena y no sabian com hacerlo.

Un saludo!
SKA20 escribió:Trabajé durante 5 años de diseñador gráfico, haciendo trucajes dia si y dia también, eso y lo que hay al lado es clonaje en toda regla, ( un poquito mas disimulado ) el tio al acoplar la foto ( no creo que hiciese ese penoso clonaje, se le iria alguna capa arriba y ya la tiene liada.

Clonaje si o si.

Y no, no soy de izquierdas ni tampoco de derechas, sentido comun lo haga la razón, el periodico o el avui.

Un saludo!

Todos los periódicos manipulan las imágenes y ojo, entiendo que la retoquen.. pero lo de modificarlas ya es muy grave.. y mas en su oficio que "buscan" transparencia..

Aquí el diario de navarra borró a un tío de una foto de portada porque no le interesaba.. y en la foto de EFE salía.. que cracks.. xD
SKA20 escribió:Trabajé durante 5 años de diseñador gráfico, haciendo trucajes dia si y dia también, eso y lo que hay al lado es clonaje en toda regla, ( un poquito mas disimulado ) el tio al acoplar la foto ( no creo que hiciese ese penoso clonaje, se le iria alguna capa arriba y ya la tiene liada.

Clonaje si o si.

Un saludo!

Si coges un programa de chichinabo de juntar panorámicas pasan esas cosas, incluso con programas decentes, cuando hay tanto tantisimo detalle tan diferente y encima en movimiento puede pasar también, tengo yo pruebas de panorámicas de 17 fotos, echas desde la Tokyo Tower, que se ven centenares de edificios y cuando junté las 17 fotos parecía que había habido un terremoto tremendo por que salían multitud de casas torcidas, inclinadas y cortadas xD.
pero si la linea d eunion fuera esa ... no deberia haber mas aberraciones siguiendo la vertical? (por ejemplo, en la pancarta)
Depende del movimiento, si la pancarta entre las 2 fotos había estado quieta y el hombre corriendo pues...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Cada medio como barre para su acera...., total a mi esos indignados no me representan, seguro que muchos de ellos no se tienen que levantar en unas 6 horas para ir al metro y a Valencia a dejar curriculums para nada..
Solid_87 escribió:Cada medio como barre para su acera...., total a mi esos indignados no me representan, seguro que muchos de ellos no se tienen que levantar en unas 6 horas para ir al metro y a Valencia a dejar curriculums para nada..

Pues seguro xDDDDDD.

Yo mañana voy a Madrid a las 9, ¿eso vale?
centipado escribió:Gol de Señor.

La explicación la veo aceptable.

La explicación es aceptable. Hacer Zoom de una foto panoramica manipulada es lo NO ACEPTABLE, vergonzoso y falta de ética inimaginable
Bueno, ya sabemos donde encontro trabajo el becario de AS cuando lo tiraron tras borrar los jugadores del Barça y ser pillado xD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La Razon........( a base de mentir....)

Ojala les chapen el garito algun dia
cash escribió:La Razon........( a base de mentir....)

Ojala les chapen el garito algun dia

Si les chapas el garito encima les cargas de razón (que si el nuevo orden, que si la censura, que si pollas).

Con saber de qué palo van e ignorarles, suficiente.
Como ya han dicho por ahí, lo de la cabeza me parece anecdótico e incluso puedo creerme que fuera un error técnico. Lo que me parece mucho mas grave es coger la parte de la foto en la que hay menos gente y además el titular...el titular es un ejemplo perfecto de demagogia.
Kololsimo escribió:
Retroakira escribió:

Lo siento pero no.

Saludos

Amén.

Finalmente y cómo antes he comentado, lo de la cabeza voladora es hasta secundario y anecdótico. La portada en sí es un auténtico despropósito y un paradigma de manipulación.

Si el tema es que se manipuló la foto. Sigo diciendo que no es cierto.

A todo lo demás, sobre la información, la elección de la parte de la foto y todo eso, por supuesto que coincido con vosotros en que esa una utilización muy tergiversada y... pues sí, manipulación y punto. Pero como viene siendo habitual.
VozdeLosMuertos escribió:Si el tema es que se manipuló la foto. Sigo diciendo que no es cierto.

A todo lo demás, sobre la información, la elección de la parte de la foto y todo eso, por supuesto que coincido con vosotros en que esa una utilización muy tergiversada y... pues sí, manipulación y punto. Pero como viene siendo habitual.

Si son 6 fotos juntadas estan manipuladas sí o sí xD

pero vamos lo de manipulación viene por lo que dices...Eso es manipular, y aunque sea lo habitual no debe serlo y para eso tenemos el poder de sacarlo a laluz y ponerlos a parir. Como a quedado patente en todos los lugares que los han puesto a caer de un burro.

Que sea lo habitual no implica que de igual. Todo lo contrario.
Yo me creo que es un erro de la aplicación, he utilizado unas cuantas para hacer panoramas y no es raro que pasen cosas como esta, pero siempre quedará la duda...
goto escribió:Yo me creo que es un erro de la aplicación, he utilizado unas cuantas para hacer panoramas y no es raro que pasen cosas como esta, pero siempre quedará la duda...

Si el error puede pasar, por la aplicacion.

La cuestion es ¿para que hacer una panoramica para luego hacer un Zoom a una zona de la panoramica donde hay menos gente? 1, 2, 3...responda otra vez
goto escribió:Yo me creo que es un erro de la aplicación, he utilizado unas cuantas para hacer panoramas y no es raro que pasen cosas como esta, pero siempre quedará la duda...

Pero tú publicas tus fotos en portada de un periódico de difusión nacional? Yo también he unido fotos para panorámicas y el resultado a veces es lamentable. Pero te aseguro que no las usaría para la portada...

Hay 2 cosas claras:

Es una manipulación total, se han esmerado en coger la zona con menos gente y el titular que la acompaña es de traca.
Lo de la gente sin cabeza es ya de ni revisar LA PORTADA, lo cual denota la seriedad del medio en cuestión.
red_powah82 escribió:

Pero tú publicas tus fotos en portada de un periódico de difusión nacional? Yo también he unido fotos para panorámicas y el resultado a veces es lamentable. Pero te aseguro que no las usaría para la portada...

Hay 2 cosas claras:

Es una manipulación total, se han esmerado en coger la zona con menos gente y el titular que la acompaña es de traca.
Lo de la gente sin cabeza es ya de ni revisar LA PORTADA, lo cual denota la seriedad del medio en cuestión.

No no, si no digo lo contrario, para nada, toda la razon del mundo, y si vas a poner algo en la portada, como dice mi jefe "double check" por lo menos
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Kololsimo escribió:Pero si es que, aunque eso fuese realmente un fallo (que no lo creo)...¿por qué sacan esa parte de la manifa, cuando otras partes estaban atestadas?¿por qué ponen esos datos tan bajos, cuando hubo muchísima más gente, encima comparándolos con los 22 millones de votos, en un claro ejercicio de demagogia?

¿Después de ver de que palo van, les tengo que creer en algo?

Joder, es que se les ve el plumero, no puedes creerte a tales seres que se les ve venir de lejos. Lo único que intentan es ridiculizar y humillar al primer y único movimiento espontáneo ciudadano que ha ocurrido en España en 30 años, y a algunos encima os parecerá bien.

Por la misma razón que salen otras fotos desde perspectivas en las que parece que un mosso este pegando a un paralítico, o varios de ellos a un indigente. Para moldear la realidad, acercándola un poco más a las tesis de cada uno.
46 respuestas