180 por un arreglo...JARL!

El arreglo no me lo han hecho a mi (hace tiempo que me se cuidar solito yo y ademas se de la ayuda de los foros y google), se lo han hecho a la novia --> que no se por que carajo no me lo dice a mi, pero bueno, se lo preguntare.

El caso es que le han arreglado el ordenador->
Le han cambiado el disco duro porque el otro habia petau, y supongo le habran instalado todo. Luego mira la factura y me dice.

Pero aun asi me sigue pareciendo caro, vamos, que estoy por rellenar el curriculum y dejarlo ahi para ganar unos petrodolares o asi...

¿os parece normal el arreglo?
Hombre, tienes que ver, que el HD le habran puesto 100€ + o -, y luego la mano de obra, creo que ronda unos 50 € la hora + o -, asi que echa la cuenta.

P.D. A mi tb me parece excesivo.

Un saludo
en 1 tienda de informática te pueden cobrar lo que les dé la gana prácticamente tronco...
si ha sido cambio de disco + instalación y tal... pues 1 pelín caro sí que es pero vamos, el currito que lo ha hecho nosé si se habrá llevao ni el 20%:P
Es que encima quiero ver que Disco duro le han puesto...porque me lo estoy imaginando, le habran puesto un ATA (los que habia hasta ahora, ¿verdad? como el Barracuda y asi) y por 120 euros tienes discos duros SATA majos...ahora mismo un ATA esta tirado de precio, al menos por aqui. Y no sera ni 7.200, lo que faltaba...XD

Asi que sigo diciendo, me parece excesivo, y luego se quejan (la familia) de que es caro, que si el ordenador noseque... lo que hace el no preguntar y el facil, lo llevare a la tienda... [noop]

salu2
cuanto cobran en tu ciudad por formatear e instalar windows??

en donde yo curraba se cobraban una media de 30 € dependiendo de la dificultad al encontrar los drivers y de la persona que nos trajera el ordenata

el caso es que no cobrabamos por horas de mano de obra, sino que teníamos establecido una media

aún así deberías mirar el disco duro que le han metío y ver cuanto le han sangrao de mano de obra
colecconsolas está baneado por "troll"
Pues yo no lo veo caro... y si no ves tu a comprar un HD, instalalo, salva la informacion del HD viejo, instala windows y configuralo, actualiza windows, y testea la maquina y restaura la info....

Si tienes en cuenta que el HD mas barato que compa una tienda sale a 60 70 € + iva y le sumas el tiempo ... ... que si ha hecho todo esto serian unas 2 o 3 horas depende.. (que logicamnte no te las han cobrado integras...) no te ha salido caro... eso si siempre jode el pagar, y el tiempo que se pierde en informatica para cualquier chorrada es mucho... asi k la factura siempre es or encima de los 100€
colecconsolas, como bien he dicho en el primero post, le han cambiado el disco duro porque el otro le habia petau.

Añado que es la misma tienda donde lo compro, y se lo arreglaron la anterior vez, los drivers los llevo todos en la misma bolsa que se los dieron, asi que no creo que costase mucho el hacer eso, la mayor parte de eso habra sido mano de obra digo yo.

Y como tu dices, si voy yo con 180 euros y con eso me tengo que cambiar el disco duro, pues me compro uno como dios manda,lo pongo que el que se me habia petau, y a tirar palante, luego instalo drivers y demas. Muy complicado no la verdad, pongamos a 80 euros el HD, 100 de mano de obra? Hombre, si cuentas mientras instalas Windows que no estara haciendo nada mas el que lo arregle... [carcajad] , aunque no me lo creo.

Me sigue pareciendo caro, pero tonta mi novia por no pedirmelo.

Salu2
un hd sata lo puedes encontrar ahora mismo por 70 €, me parece muy caro...
Hombre caro es, pero date cuenta

HD: 80€
30Min cambio HD (Aunque se tarde menos ponen 30minutos): 25€
1:30h de instalación y de configuración +- 75€

Ahi ya tienes 180€

Un robo segun como lo veas, par ami si que me lo hago yo todo, peor en fin es como todo, cuanto te cobra un fontanero por poner un grifo? y un electricista por poner un enchufe?

Un saludo
daniel_5 escribió:Hombre caro es, pero date cuenta

HD: 80€
30Min cambio HD (Aunque se tarde menos ponen 30minutos): 25€
1:30h de instalación y de configuración +- 75€

Ahi ya tienes 180€

Un robo segun como lo veas, par ami si que me lo hago yo todo, peor en fin es como todo, cuanto te cobra un fontanero por poner un grifo? y un electricista por poner un enchufe?

Un saludo

Si razon no os falta ninguno, tonta mi novia por no pedirmelo, ya esta.

salu2 [oki]
Yo vivo de esto actualmente, y hombre, yo lo pienso y digo, joer que sangrada no? pues si [sonrisa] [sonrisa] , pero hay esta la diferencia de saber hacerlo... y no tener ni idea, pero como ya te han comentado, es como el fontanero o el albañil... tu dice... cojones si es un grifo...

Pero tienes las herramientas???
Y la experiencia de que, si la cagas te quedas sin nada? (o en este caso pueder convertir las alfombras en esponjas gigantes [sonrisa] [sonrisa] )
.....

En fins esas cosillas, creo que el problema viene de la falta de comunicacion entre tu y la parienta [inlove] , no le regañes mucho jeje [ginyo]

PD:Yo e tenido oportunidades de... por cambiar dos HDD y grabarle toda la INfo en un DVD sangrarle a la persona hasta 200 € (solo cambio, es decir 200 € tan solo en mano de obra).

Aqui ten en cuenta que tambien entra el factor de la honrradez y a fin de cuentas, ser professiona y legal.

Hay mucho cabron que cuando ven a una piba... sin jodia idea (como yo de fontaneria mismamente xD) le sangran hasta mas no poder, en fins, es como to, hay mucho aprovechao y mucho jop*ta.

Saludos ;)

PD2:No, no le cobre 200 pavos [sonrisa]
En mi curro tb pegan unas sableadas...
Un HD de 120Gb a 65€ + iva, y las horas a 30€ en el taller y 36€ saliendo a fuera...
Teniendo en cuenta q con el material se sacan de un 20 a 25% me parece q sablean un poco al personal
Wenas....

Pero es como todo.... hay que preguntar precios, pedir factura, mirar en varios sitios y coger el que más nos interese...

Saludos [bye]
12 respuestas