17 millones de españoles YA cobran por debajo de 13.400€ brutos año

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Atención señores porque actualmente no se cuantos trabajadores hay en España si a los 47 millones se le descuentan jubilados, niños y parados, pero dudo que hayan mas de 24-25 millones. Y lo mas importante 13.400 euros brutos al año son 800 euros netos al mes en 14 pagas!!!!

Casi 17 millones de personas ganan menos de 13.400 euros brutos anuales, una cantidad inferior a 1.100 euros al mes. Con estos ingresos deben hacer frente a sus principales gastos...

http://www.kaosenlared.net/noticia/casi-17-millones-mileuristas-estado-espanol
Me lo parece a mi, o eres el tipo de persona que disfruta con la desgracia ajena? [comor?]
"Para 2010 superaremos la renta per capita de Alemania" Zapatero dixit ¬_¬
maesebit escribió:Me lo parece a mi, o eres el tipo de persona que disfruta con la desgracia ajena? [comor?]

Hablar sobre lo mal que se están haciendo las cosas en este país y que nos estamos hundiendo cada vez más sin movernos (yo incluido) creo que no tiene nada que ver con la tontería que me acabas de soltar.
No sé. Es la impresión que da alguien que dedica una parte tan grande de su vida a buscar la perspectiva más dramática y terrible de todo, hasta el punto de parecer una obsesión.

En el hilo de lo de Japón llegaste a ser incluso desagradable.
No se corresponde con los buenos coches que hay en la calle,en la playa,o en los bares...
Es cierto que ahora es más facil pillar mesa,pero oye,los buenos,siguen llenos (quizás consuman menos,pero llenos).

Yo pondría muy en duda esa cifra.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
y cuantos somos los que no percibimos ni un euro?
maponk escribió:No se corresponde con los buenos coches que hay en la calle,en la playa,o en los bares...
Es cierto que ahora es más facil pillar mesa,pero oye,los buenos,siguen llenos (quizás consuman menos,pero llenos).

No se por qué me da a mi que eso es reminiscencia de la epoca de
-Hola, cobro 100€ ¿Me das para un CLK?
-Claro ?cuanto necesitas?

Pero vamos, en general esta crisis es de las mas raras que he estudiado en toda mi vida (visto solo dos y la primera era estudiante, así que...)

PD: No se si serán 17 millones, pero unos cuantos millonazos de personas seguro que cobran por debajo de eso
otra razón más para estar contento de estar viviendo en Londres
Mirad si está mal la cosa que hasta Bruce willis se ha puesto a currar en otra cosa.

Mirad la foto del enlace
maesebit escribió:No sé. Es la impresión que da alguien que dedica una parte tan grande de su vida a buscar la perspectiva más dramática y terrible de todo, hasta el punto de parecer una obsesión.

En el hilo de lo de Japón llegaste a ser incluso desagradable.

si, te aseguro que no es una impresion aislada, a mi me da la misma impresion.
yuseppe escribió:Mirad si está mal la cosa que hasta Bruce willis se ha puesto a currar en otra cosa.

Mirad la foto del enlace

lol
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Es cierta esa cifra
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
No entiendo muy bien eso de las pagas extras. Se supone que fueron una especie de ingreso extra que el gobierno obligaba a los empresarios a pagar. Sin embargo, no tiene mucho sentido. Me explico:

Suponed un empresario que quiere pagar 1.000 euros al mes a cada trabajador. Por tanto, 12.000 al año. ¿ok?

Y que ahora el gobierno aprueba esta medida: ¿el empresario pasará a pagar 2.000 euros más al año a los nuevos contratados?
No, lo que hará será pagar unos 850 euros al mes más dos pagas extras, pagando los mismos 12.000 euros al año.

¿Tengo razón?
Sea como fuere el que gana otra vez es el empresaurio y el que pierde nuevamente es el trabajador.

Vamos camino del seisicientoseurismo. Mierda de politicos, empresaurios y banqueros, CULPABLES.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
solo te digo que si piensas que es lo mismo 850 euros al mes + 2 extras que 1000 sin las extras estas muy equivocado
Angeluk escribió:Atención señores porque actualmente no se cuantos trabajadores hay en España si a los 47 millones se le descuentan jubilados, niños y parados, pero dudo que hayan mas de 24-25 millones. Y lo mas importante 13.400 euros brutos al año son 800 euros netos al mes en 14 pagas!!!!

Casi 17 millones de personas ganan menos de 13.400 euros brutos anuales, una cantidad inferior a 1.100 euros al mes. Con estos ingresos deben hacer frente a sus principales gastos...

...........................................................................................................

Yo kisisera ser de las q cobre al menos esos 800€, porq no entra nada ,si os contase como estoy consiguiendo ingresos...... [ginyo]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
ninfa escribió:
Angeluk escribió:Atención señores porque actualmente no se cuantos trabajadores hay en España si a los 47 millones se le descuentan jubilados, niños y parados, pero dudo que hayan mas de 24-25 millones. Y lo mas importante 13.400 euros brutos al año son 800 euros netos al mes en 14 pagas!!!!

...........................................................................................................

Yo kisisera ser de las q cobre al menos esos 800€, porq no entra nada ,si os contase como estoy consiguiendo ingresos...... [ginyo]

Que mente mas sucia tengo. [qmparto]
yuseppe escribió:Mirad si está mal la cosa que hasta Bruce willis se ha puesto a currar en otra cosa.

Mirad la foto del enlace

Brutal [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En cuanto al tema del hilo, 17 millones me parece una cifra bastante desorbitada; desconozco si eso será realmente verídico o no, pero en cualquier caso, a pesar de que las cosas estén tan mal en España, me parece exagerado, sobre todo teniendo en cuenta que el PIB medio en este país es de 23-24.000€/año...

Te equivocas.

Yo gano 12.000 brutos al año, al ser becario no cotizo, me retienen un 2% no sé muy bien por qué. Cobro 980€/mes (12 pagas), y eso son 500€ más al año que lo que tu has puesto. No estoy orgulloso de mi remuneración, me explotan, pero estoy camino de encontrar algo mejor.
Angeluk, sigue así, los hilos que abres son muy interesantes.

No sé si 17 millones de españoles cobran por debajo de 13.400 € al año o no, pero lo cierto es que casualmente yo cobro EXACTAMENTE esa cantidad, es decir 830 €/mes por 14 pagas, siendo las 2 extras de inferior cuantía. (unos 700 €)
Manutelo escribió:"Para 2010 superaremos la renta per capita de Alemania" Zapatero dixit ¬_¬

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 12104.html
Eso no es lo peor, lo peor es que encima en la mayoria de los casos se superan las 40h semanales.
semerjet escribió:Eso no es lo peor, lo peor es que encima en la mayoria de los casos se superan las 40h semanales.

Yo de momento entre 40.5 y 41.5 todas las semanas
sativo escribió:

Te equivocas.

Yo gano 12.000 brutos al año, al ser becario no cotizo, me retienen un 2% no sé muy bien por qué. Cobro 980€/mes (12 pagas), y eso son 500€ más al año que lo que tu has puesto. No estoy orgulloso de mi remuneración, me explotan, pero estoy camino de encontrar algo mejor.

Por eso cobras mas, de hecho no estas trabajando estás formandoté realizando prácticas de empresa.
maponk escribió:No se corresponde con los buenos coches que hay en la calle,en la playa,o en los bares...

En realidad la noticia, donde pone cobran, debe decir declaran. Así se explica lo de los bares...
sativo escribió:

Te equivocas.

Las retenciones a un trabajador normal son bastante superiores a ese 2% que dices que te retienen. No todo el mundo es becario. Algunos ya encontraron ese algo "mejor" y para lo que les sirve es, precisamente para cobrar menos que tú, con un sueldo bruto superior según se desprende de la noticia.
maesebit escribió:No sé. Es la impresión que da alguien que dedica una parte tan grande de su vida a buscar la perspectiva más dramática y terrible de todo,

el hecho de cobrar 800 al mes currando 40 horas semanales me parece dramatico y terrible, y que ademas quieran bajar los sueldos y aumentar las horas, me parece una barbaridad.

viva el PPSOE! (ironic mode off)
Si una vivienda de alquiler decente de 45 metros quadrados, con dos habitaciones (una grande y una pequeña) y un baño con ducha (no hace falta bañera), en una ciudad como Madrid y Barcelona estuviese por 300€/350€ (comunidad incluida), el individuo lograra una media en la factura mensual de la luz de 60€ (max), 20€ de agua, 30€ de telefono y 150€ en comida para una persona... Mmmmm: Total 560€/610€ + los extras (como 20€ de movil, alguna salida a cenar y al cine (cenar por 10€ a 20€ + la entrada al cine que va de 5€ a 7€) y algun que otro capricho (como un juego de PS3 Uk por 40€) y lo demas para ahorrar..., pues si, con 800€ al mes un individuo podria vivir en España... si economiza bien, incluso al mes puede darse algun caprichito o podria ahorrar un poquito... se diria que "es suficiente".

Lo malo es que en realidad, el alquiler es practicamente imposible encontrarlo a esos precios en las grandes ciudades, ¿un piso que se aguante, con esos requisitos y por esos precios...? buffff... (te vas a los 450€/500€ si buscas bien...), luego el agua y la luz tienes que mirartelo muuuuuucho para que te suba eso (y de todas formas da igual, la luz sube y sube y sube...), el telefono/internet lo puedes conseguir economizar pues aunque la conexion no sea la panacea almenos tiras y por 30€ si... se consigue, la comida igual (tenemos muchas opciones, muchos supermercados que se pelean entre si), con 150€ una sola persona puede tirar (incluyo productos de aseo personal y de limpieza para la casa), pero ojito con la compra... nada de porquerias (que encima son caras) luego sumemos la ropa/calzado (que aunque seamos de los que tiramos y tiramos de la misma ropa todo tiene su fin, lo digo por esas bambas que tienes agujereadas... XD), las recargas del movil (vale si, no llames a nadie al movil, tira de SMS y con 15€ tiras...).
Con 800€ al mes, en la vida real en España, esta muuuuuy jodido, pero si uno se busca la vida, puede tener una vida digna (aunque con cara de mala leche, pues ni caprichos ni ostia... sobrevive y punto).

Hasta aqui, la sencilla vida de un tipo/a que cobra 800€ al mes y que sobrevive como puede (con dignidad, pero nada mas...) olvidaros de tener un coche, salir de fiesta y despilfarrar... ¿ahorrar?, jojo..., la realidad es que un tipo que cobra 800€ al mes en muchas ocasiones la unica via que tiene es alquilar una habitacion... y esto es cada vez mas comun, ¿como en la Posguerra?. :-?

Ahora pongamos que es una pareja que cobra 800€ cada uno, en esa misma vivienda bien apretujados (pero felizes) economizando al maximo los dos (si, algun caprichito se podran dar, pero ojo... primero tu, al mes siguiente yo... si los dos van a su bola, en nada tendran una bonita deuda con el banco...).

Si esa pareja decide casarse (a lo seco, si bodorrio ni nada) y mas tarde deciden tener un hijo... ¿con 1600€ podran tirar 2 adultos y un bebe?... partimos de que las ayudas estan contadas (y menguando), como individuos independientes, con 1600€ al mes, dos adultos y un bebe, con mucha dificultad podrian tirar, pero con muuuuuucha dificultad, ¿y si uno de los dos se va al paro y esta meses sin encontrar nada que almenos iguale ese sueldo que tenia de 800€ al mes?... JODIDOS estamos.

Una persona NO puede conformarse con cobrar 800€ al mes en ESPAÑA, es desproporcionado la vida en este pais con ese sueldo, ¿se puede vivir?, SI, pero si hablamos de formar una familia y con un solo sueldo, IMPOSIBLE, con dos sueldos (1600€) se tendrian que hacer milagros y hoy en dia, si una pareja esta situacion economica, no puede (no debe) arriesgarse a formar una familia, pues la economia familiar no puede bajar de ahi bajo ningun concepto y hablamos que con 1600€ al mes, una familia tiene que mirar muuuuucho la economia.

I love Spain.
Conozco el caso de un hombre que trabaja como "segurata" que cobraba sus 1400€ + pluses al mes (unos 1800 en total),y cotizaba 120€...

Viva españa
29 respuestas