16GB de ram en windows y 8gb en bios

Hola necesito ayuda..le montado un pc a mi hermano....tenia la msi b450m mortar max junto con un ryzen 5 2600

y una grafica rx 580 4gb pues la ram tiene Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 y no son capaces de subir a 3200 se le queda en 2133 y la bios le marca solo 8 gb cuando en windows marca 16gb pero pone reservada para harware 8gb..pense que podia ser cosa de la ram asi que pedi en amazon Crucial Ballistix Sport LT 3200 y pasa lo mismo..probe mis Patriot viper 3733 que tengo yo con una MSI B450 Tomahawk MAX y ryzen 5 3600 con el perfil xmp a 3733 y nada siempre lo mismo.

Asi que descambie la msi b450m mortar max por la MSI B450 Tomahawk MAX pensando que la placa estaria defectuosa y pasa exacmente lo mismo....no hay manera de subir la ram y reconoce en bios 8gb y en windows 16gb pero en administrador de sistema marca 16gb pero 8 reservados para harware..

¿puede ser el procesador ryzen 5 2600? o ¿ la gpu radeon ?

¿ Alguna soluciòn ?

Gracias
Toda ddr4 va a 2133mhz de stock, tienes que activar el XMP para que se pongan a la velocidad que se anuncian.
@NENI33
Tienes 2 errores:
1) El error de colocar las Ram en Single channel (en el Zocalo 1 y Zocalo 2 o en el Zocalo 3 y en el Zocalo 4) por este error solo te detecta 8 usables y otros 8 reservados para el sistema
La Ram SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE debe ir en zócalos intercalados (Zocalo 1 y Zocalo 3) o (Zocalo 2 y Zocalo 4)

2) El segundo error es no saber que en Ryzen el IMC (Controlador Integrado de Memoria) esta dentro de la CPU la placa aquí ni pincha ni corta así que si la ram te funciona a 2133 = el problema esta en la CPU no en la placa (seguramente devolviste una placa que funcionaba perfectamente)

La Ram en Ryzen como digo por diseño de arquitectura tiene el IMC (Controlador Integrado de Memoria) directamente unido a la CPU ¿Que implica esto? pues que a más velocidad de Ram más rendimiento da la CPU. Así pues debido a lo anterior resulta "un sacrilegio informático" poner unas Ram de menos de 3200MHz.

Imagen

Y esto en the witcher 3

Imagen

Repito:
....en Ryzen cuanto más rápida sea la ram MEJOR ya que el rendimiento de la CPU aumenta de forma considerable (esto es así porque por diseño de arquitectura el IMC= "Controlador Integrado de Memoria" esta unido de forma directa a la CPU por lo que a mayor velocidad de la RAM más rendimiento da la CPU).


Dicho todo lo anterior también hay que tener en cuenta una segunda cuestiona igual de importante y es que el IMC de Ryzen tiene limitaciones:

En Ryzen 3000 la cosa queda así:
2 módulos = 4200MHz (máxima 3800Mhz en modo 1:1 (el modo 1:1 es el que da menos latencia y por tanto mayor rendimiento))
1 y 3 módulos = 2933MHz
4 módulos = 3200MHz

Imagen

Imagen MODE 1:1 LIMIT = 3800Mhz (Recomendado Ram 3733Mhz ya que a 3800 no existe...pero manualmente si puedes subir la velocidad del 3733Mhz o bajar la velocidad si te compras unas de por ejemplo 4200Mz).

Es decir ya no es solo que Ryzen necesita modelos certificados para poder alcanzar velocidades superiores a 3200Mhz en Ryzen 3000 si no que además esta configuración debe de ser de 2 módulos

Se considera OC a partir de 3201MHz

https://www.geeknetic.es/Noticia/16297/ ... -3200.html

Imagen

Como se puede ver Ryzen Matisse (Ryzen 3000) soporta de serie 3200 (todo lo que este por encima de eso se considera OC) todo esto implica que la controladora (JEDEC) por defecto (velocidad base máxima) es 3200Mhz


Mientras que en Ryzen 2000 por el contrario era 2933Mhz

Imagen

Y la cosa quedaba así en Ryzen 2000 (incluyendo ese 2600 que tienes):
2 módulos = 2933MHz si son módulos sin certificar (los tuyos no estan certificados), 3000MHz si son módulos certificados y..... máxima 3600Mhz si son con chips Samsung B-DIE
1 y 3 módulos = 2666MHz
4 módulos = 2933MHz

Así pues tú placa puede decir misa que lo único que importa en realidad es lo que diga la controladora interna de la CPU y esta (en Ryzen Pinnacle Ridge (Ryzen 2000)) dice claramente que su velocidad base máxima es 2933MHz así pues todo lo que este por encima de esa velocidad a efectos prácticos se considera OC por la CPU.

Esto no es malo ni bueno es simplemente que al igual que sucede con cualquier OC dependes de la estabilidad de los voltajes y la pureza del chip de la Ram para mantener estable la velocidad.
Así pues Resumiendo:

El Ryzen pues solo garantiza 2933MHz

A partir de aquí entramos en territorio OC en el que ya no dependes de la CPU si no de la pureza de la Ram (por lo que hay que asegurarse de que esas Ram que vas a comprar hayan sido certificadas para Ryzen lo que garantizaría su correcto funcionamiento).

Yo de ti cambia las Ram

Las Viper 4 han sido certificadas y probadas en Ryzen hasta el modelo de 3400MHz por lo que su funcionamiento "en teoria" esta garantizado (he probo en multitud de placas con el modelo de 3200MHz sin problemas)

Imagen

https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA



@alvaro101
Solo le detecta 8 GB usables eso es porque las tiene en Single Channel (seguramente las habrá puesto en zocalos consecutivos) que de todas formas esa ram no esta cerfificada para Ryzen 2000 asi que buena suerte para conseguir más de 3000MHz

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@NENI33
Tienes 2 errores:
1) El error de colocar las Ram en Single channel (en el Zocalo 1 y Zocalo 2 o en el Zocalo 3 y en el Zocalo 4) por este error solo te detecta 8 usables y otros 8 reservados para el sistema
La Ram SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE debe ir en zócalos intercalados (Zocalo 1 y Zocalo 3) o (Zocalo 2 y Zocalo 4)

2) El segundo error es no saber que en Ryzen el IMC (Controlador Integrado de Memoria) esta dentro de la CPU la placa aquí ni pincha ni corta así que si la ram te funciona a 2133 = el problema esta en la CPU no en la placa (seguramente devolviste una placa que funcionaba perfectamente)

La Ram en Ryzen como digo por diseño de arquitectura tiene el IMC (Controlador Integrado de Memoria) directamente unido a la CPU ¿Que implica esto? pues que a más velocidad de Ram más rendimiento da la CPU. Así pues debido a lo anterior resulta "un sacrilegio informático" poner unas Ram de menos de 3200MHz.

Imagen

Y esto en the witcher 3

Imagen

Repito:
....en Ryzen cuanto más rápida sea la ram MEJOR ya que el rendimiento de la CPU aumenta de forma considerable (esto es así porque por diseño de arquitectura el IMC= "Controlador Integrado de Memoria" esta unido de forma directa a la CPU por lo que a mayor velocidad de la RAM más rendimiento da la CPU).


Dicho todo lo anterior también hay que tener en cuenta una segunda cuestiona igual de importante y es que el IMC de Ryzen tiene limitaciones:

En Ryzen 3000 la cosa queda así:
2 módulos = 4200MHz (máxima 3800Mhz en modo 1:1 (el modo 1:1 es el que da menos latencia y por tanto mayor rendimiento))
1 y 3 módulos = 2933MHz
4 módulos = 3200MHz

Imagen

Imagen MODE 1:1 LIMIT = 3800Mhz (Recomendado Ram 3733Mhz ya que a 3800 no existe...pero manualmente si puedes subir la velocidad del 3733Mhz o bajar la velocidad si te compras unas de por ejemplo 4200Mz).

Es decir ya no es solo que Ryzen necesita modelos certificados para poder alcanzar velocidades superiores a 3200Mhz en Ryzen 3000 si no que además esta configuración debe de ser de 2 módulos

Se considera OC a partir de 3201MHz

https://www.geeknetic.es/Noticia/16297/ ... -3200.html

Imagen

Como se puede ver Ryzen Matisse (Ryzen 3000) soporta de serie 3200 (todo lo que este por encima de eso se considera OC) todo esto implica que la controladora (JEDEC) por defecto (velocidad base máxima) es 3200Mhz


Mientras que en Ryzen 2000 por el contrario era 2933Mhz

Imagen

Y la cosa quedaba así en Ryzen 2000 (incluyendo ese 2600 que tienes):
2 módulos = 2933MHz si son módulos sin certificar (los tuyos no estan certificados), 3000MHz si son módulos certificados y..... máxima 3600Mhz si son con chips Samsung B-DIE
1 y 3 módulos = 2666MHz
4 módulos = 2933MHz

Así pues tú placa puede decir misa que lo único que importa en realidad es lo que diga la controladora interna de la CPU y esta (en Ryzen Pinnacle Ridge (Ryzen 2000)) dice claramente que su velocidad base máxima es 2933MHz así pues todo lo que este por encima de esa velocidad a efectos prácticos se considera OC por la CPU.

Esto no es malo ni bueno es simplemente que al igual que sucede con cualquier OC dependes de la estabilidad de los voltajes y la pureza del chip de la Ram para mantener estable la velocidad.
Así pues Resumiendo:

El Ryzen pues solo garantiza 2933MHz

A partir de aquí entramos en territorio OC en el que ya no dependes de la CPU si no de la pureza de la Ram (por lo que hay que asegurarse de que esas Ram que vas a comprar hayan sido certificadas para Ryzen lo que garantizaría su correcto funcionamiento).

Yo de ti cambia las Ram

Las Viper 4 han sido certificadas y probadas en Ryzen hasta el modelo de 3400MHz por lo que su funcionamiento "en teoria" esta garantizado (he probo en multitud de placas con el modelo de 3200MHz sin problemas)

Imagen

https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA



@alvaro101
Solo le detecta 8 GB usables eso es porque las tiene en Single Channel (seguramente las habrá puesto en zocalos consecutivos) que de todas formas esa ram no esta cerfificada para Ryzen 2000 asi que buena suerte para conseguir más de 3000MHz

Saludos

Hola tengo la ram en los zocalos Zocalo 2 y Zocalo 4 como me indica la placa para dual channel..
el perfil xmp no me funciona me crackea al reiniciar el pc y vuelve a 2133

¿entonces la solucion cual es ?
Vaya... pues como comenta @Perfect Ardamax será porque no son las mas adecuadas.

Te tocará subirlas manualmente, ajustar voltaje, frecuencia y latencias e ir probando la estabilidad. Empieza por menos de 3000mhz como te indica el compi y vas viendo. Cuando determines a donde llegan estable guarda un perfil en la bios pero personalmente también lo apuntaría por ahí para no olvidar las cifras en caso de que se resetee la bios y se pierdan los perfiles.
NENI33 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@NENI33
Tienes 2 errores:
1) El error de colocar las Ram en Single channel (en el Zocalo 1 y Zocalo 2 o en el Zocalo 3 y en el Zocalo 4) por este error solo te detecta 8 usables y otros 8 reservados para el sistema
La Ram SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE debe ir en zócalos intercalados (Zocalo 1 y Zocalo 3) o (Zocalo 2 y Zocalo 4)

2) El segundo error es no saber que en Ryzen el IMC (Controlador Integrado de Memoria) esta dentro de la CPU la placa aquí ni pincha ni corta así que si la ram te funciona a 2133 = el problema esta en la CPU no en la placa (seguramente devolviste una placa que funcionaba perfectamente)

La Ram en Ryzen como digo por diseño de arquitectura tiene el IMC (Controlador Integrado de Memoria) directamente unido a la CPU ¿Que implica esto? pues que a más velocidad de Ram más rendimiento da la CPU. Así pues debido a lo anterior resulta "un sacrilegio informático" poner unas Ram de menos de 3200MHz.

Imagen

Y esto en the witcher 3

Imagen

Repito:
....en Ryzen cuanto más rápida sea la ram MEJOR ya que el rendimiento de la CPU aumenta de forma considerable (esto es así porque por diseño de arquitectura el IMC= "Controlador Integrado de Memoria" esta unido de forma directa a la CPU por lo que a mayor velocidad de la RAM más rendimiento da la CPU).


Dicho todo lo anterior también hay que tener en cuenta una segunda cuestiona igual de importante y es que el IMC de Ryzen tiene limitaciones:

En Ryzen 3000 la cosa queda así:
2 módulos = 4200MHz (máxima 3800Mhz en modo 1:1 (el modo 1:1 es el que da menos latencia y por tanto mayor rendimiento))
1 y 3 módulos = 2933MHz
4 módulos = 3200MHz

Imagen

Imagen MODE 1:1 LIMIT = 3800Mhz (Recomendado Ram 3733Mhz ya que a 3800 no existe...pero manualmente si puedes subir la velocidad del 3733Mhz o bajar la velocidad si te compras unas de por ejemplo 4200Mz).

Es decir ya no es solo que Ryzen necesita modelos certificados para poder alcanzar velocidades superiores a 3200Mhz en Ryzen 3000 si no que además esta configuración debe de ser de 2 módulos

Se considera OC a partir de 3201MHz

https://www.geeknetic.es/Noticia/16297/ ... -3200.html

Imagen

Como se puede ver Ryzen Matisse (Ryzen 3000) soporta de serie 3200 (todo lo que este por encima de eso se considera OC) todo esto implica que la controladora (JEDEC) por defecto (velocidad base máxima) es 3200Mhz


Mientras que en Ryzen 2000 por el contrario era 2933Mhz

Imagen

Y la cosa quedaba así en Ryzen 2000 (incluyendo ese 2600 que tienes):
2 módulos = 2933MHz si son módulos sin certificar (los tuyos no estan certificados), 3000MHz si son módulos certificados y..... máxima 3600Mhz si son con chips Samsung B-DIE
1 y 3 módulos = 2666MHz
4 módulos = 2933MHz

Así pues tú placa puede decir misa que lo único que importa en realidad es lo que diga la controladora interna de la CPU y esta (en Ryzen Pinnacle Ridge (Ryzen 2000)) dice claramente que su velocidad base máxima es 2933MHz así pues todo lo que este por encima de esa velocidad a efectos prácticos se considera OC por la CPU.

Esto no es malo ni bueno es simplemente que al igual que sucede con cualquier OC dependes de la estabilidad de los voltajes y la pureza del chip de la Ram para mantener estable la velocidad.
Así pues Resumiendo:

El Ryzen pues solo garantiza 2933MHz

A partir de aquí entramos en territorio OC en el que ya no dependes de la CPU si no de la pureza de la Ram (por lo que hay que asegurarse de que esas Ram que vas a comprar hayan sido certificadas para Ryzen lo que garantizaría su correcto funcionamiento).

Yo de ti cambia las Ram

Las Viper 4 han sido certificadas y probadas en Ryzen hasta el modelo de 3400MHz por lo que su funcionamiento "en teoria" esta garantizado (he probo en multitud de placas con el modelo de 3200MHz sin problemas)

Imagen

https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA



@alvaro101
Solo le detecta 8 GB usables eso es porque las tiene en Single Channel (seguramente las habrá puesto en zocalos consecutivos) que de todas formas esa ram no esta cerfificada para Ryzen 2000 asi que buena suerte para conseguir más de 3000MHz

Saludos

Hola tengo la ram en los zocalos Zocalo 2 y Zocalo 4 como me indica la placa para dual channel..
el perfil xmp no me funciona me crackea al reiniciar el pc y vuelve a 2133

¿entonces la solucion cual es ?

Prueba poner la memoria manualmente sin activar el XMP a 2933 MHz, y el voltaje a 1.35v, si da vídeo, empieza hacer benchs, y ves subiendo la memo hasta que se vuelva inestable, cuando encuentres el punto estable y con el rendimiento optimo, lo dejas ahí.
En mi caso yo tengo unas Corsair LPX de 3GHz, y la tengo que poner a 2933 MHz porque a partir de 2933MHz el rendimiento de las memos empieza a caer.
Saco en aida64 en escritura 45 GB/s, en lectura 44GB/s, en copia 42GB/s, y 77ns de latencia, cuando esta a 3GHz la escritura cae a 40GB/s y el resto igual y la latencia sube.
@Perfect Ardamax

Algo raro debe pasar, tuve las Crucial Ballistix Sport LT 3200 en una Mortar y no me dieron ningún problema.

En la Wiki de mi firma verás que @Gromber las tiene en una Tomahawk y tampoco.

Las Patriot 3733 sí que dan guerra con el XMP en la Mortar pero a mano funcionan correctamente.

¿Está la bios al día?. Prueba también en los slots 1 y 3.
Sip, tengo un pack de 32gb 2 slots sin problema, tanto con el xmp como con oc manual con el dram ryzen calculator en safe, pero en mi caso es un 3600.

son BLS16G4D32AESE.M16FE
@NENI33 @alvaro101 @TheBanditPCL

Algo raro pasa porque según dice Windows las esta detectando como single channel (de hay que solo pueda usar 8GB y los otros 8 estén reservados para hardware)

Que pruebe a cambiarlas de zocalo al 1 y al 3 porque incluso aunque sean ram no certificadas a los 2933MHz deberían llegan sin problemas.

Saludos
Cambie la msi mortard max por la MSI B450 Tomahawk MAX ya que pense que el problema era la placa..niguna memorias de las 3 probadas me deja subirlas...ni manualmente y si la ultima bios
@NENI33

Sólo se me ocurre al contrario, pon la bios anterior a la última.
Bueno e estado en casa de mi hermano y la cosa sigue igual.. Cambie las ram al zocalo 1 y 3 y nada las vuelvo a poner en el 2 y 4 como marca la placa..
Aqui unas fotos.. Me sigue detectando la bios y Windows solo 8gb de ram a pesar de tener 16gb y no suben mas de 2133.

https://ibb.co/CH5LdmL
https://ibb.co/XCNJ0qv
https://ibb.co/yhWvD91

Nose donde estará el problema me dice la bios que tengo 2 modulos de 8 gb y solo reconoce 16gb.. Manda cojones!!!!
@NENI33

Muy cachondo, en el perfil XMP te detecta los dos módulos pero luego te da la mitad de memoria.

A otro forero le pasaba eso con unas Crucial y con unas Corsair no.

La placa ya las has cambiado, prueba memorias de otra marca si puedes. Está claro que es problema placa, memoria o incluso el micro que tenga el controlador de memoria tocado.
He probado 3 memorias ram ya jeje y con todas igual.. Yo tengo la misma placa con las ram viper patriot 3733 y un ryzen 5 3600 y con solo poner el perfil xmp todo va perfector... Me las traje a casa de mi hermano y mismo problema a el.. Sera el jodido ryzen 5 2600..

E probado mas cosas pongo un modulo de 8gb en el slop 1 y slop 2 y si me detecta los 16gb en bios y en Windows pero como single ram.. Osea lo que me esta dando problemas es el dual Channel.. Uff a ver si doy con la solución.. Si se os ocurre algo.. Soy todo oidos.. Vamos que me montado ya 7 u 8 pcs que no soy un novato xD
Buenas, a mi me paso lo mismo hace una semana.
Con un Ryzen 7 2700x
Memorias Crucial ballistik 2X8GB 3200mhz
y placa B450M Mortar Max

Windows me detectaba 16 GB pero solo estaban disponibles 8GB y las memorias no podía subirlas a mas de 2400mhz.

Tramite RMA de placa, la dieron como defectuosa y me he vuelvo a pillar otra Mortar Max nueva y problema solucionado, ahora me detecta en todos los sitios los 16GB y el perfil XMP 2 activado con memorias a 3200mhz.

Normalmente suele ser problema de placa (por lo que lei googleando cuando me paso este problema), aunque a veces la cpu también intervienen en esto, como has cambiado de placa varias veces, prueba a cambiar la CPU.

Espero que lo soluciones pronto,
Saludos.
@NENI33

No te compliques que ya has probado de todo, cambia la placa que ya van varias MSI con el mismo tema.
Yo también tuve esa placa y tuve que descambiarla ya que me dijeron que era el zocalo 4 que estaba mal...
Compré la MSI Gamming Max y a la primera...
TheBanditPCL escribió:@NENI33

No te compliques que ya has probado de todo, cambia la placa que ya van varias MSI con el mismo tema.

Cierto, ya hay muchos zoneros por este foro (y a nivel de otros foros también) que con las MSI MAX (varios modelos, Gaming Plus, Mortar, Tomahawk, etc...) tienen problemas con la RAM, etc... yo creo que es problema de las BIOS o de control de calidad o algo y me suena (creo recordar) que es con Ryzen 1000 y 2000, no con Ryzen 3000, por eso me da que pensar que sea por culpa de las BIOS, aunque me suena también que alguno ha cambiado por otra placa de las MAX y no le daba ya problemas, no sé si será por la versión de BIOS o algo, pero lo que coincide es siempre lo mismo: placas MSI de la serie MAX.

Saludos.
javier español escribió:
TheBanditPCL escribió:@NENI33

No te compliques que ya has probado de todo, cambia la placa que ya van varias MSI con el mismo tema.

Cierto, ya hay muchos zoneros por este foro (y a nivel de otros foros también) que con las MSI MAX (varios modelos, Gaming Plus, Mortar, Tomahawk, etc...) tienen problemas con la RAM, etc... yo creo que es problema de las BIOS o de control de calidad o algo y me suena (creo recordar) que es con Ryzen 1000 y 2000, no con Ryzen 3000, por eso me da que pensar que sea por culpa de las BIOS, aunque me suena también que alguno ha cambiado por otra placa de las MAX y no le daba ya problemas, no sé si será por la versión de BIOS o algo, pero lo que coincide es siempre lo mismo: placas MSI de la serie MAX.

Saludos.

Pues ya le vale a MSI con la serie 1000 y 2000 de ryzen....Bueno a ver si sacan una bios que lo solucione....

le dejo de momento 16gb en single channel o solo 8 en dual channel que es lo que reconoce.,..
@NENI33

Pero sin estará en garantía, y si no es la bios?. Cámbiala, en serio.
Es de mi hermano...ya le hice cambiar la msi b450 mortar MAX por la msi b450 tomahawk max ... y tambien cambio unas ram.... al final el problema es el ryzen 5 2600 con placas MAX.. asi que cuando cambie el procesador en unos años se le solucionara xD o saquen una bios nueva!
@NENI33

Mira el post de @robCast con un 2790X, cambio de placa y solucionado.

Oye, haced lo que queráis por supuesto pero si es mío el equipo no paro hasta solucionarlo.
TheBanditPCL escribió:@NENI33

Mira el post de @robCast con un 2790X, cambio de placa y solucionado.

Oye, haced lo que queráis por supuesto pero si es mío el equipo no paro hasta solucionarlo.


Hoy he echo mas pruebas.. Poniéndo un solo modulo de 8gb y el perfil 2 xmp me deja ponerlas a 3200 del tiron..... Pero bueno finalmente he puesto cada modulo de 8gb en el slop 1 y slop 2 y tengo los 16gb en single channel con el perfil xmp 1 activado a 2933mhz.. Ya que el xmp 2 a 3200 no me las coje ni en single channel.. Otra cosa no puedo hacer.. Lo mismo sacan una bios que me deje ponerlas en el slop 2 y 4 que son los recomendados en mi placa y asi las podre tener wn un futuro a 3200 en dual Channel.. Otra solución no veo.
Saludos
@NENI33

Yo sigo diciendo que cambiaría la placa, si como está te vale pues fenómeno.
TheBanditPCL escribió:@NENI33

Yo sigo diciendo que cambiaría la placa, si como está te vale pues fenómeno.

La placa esta bien....para eso cambio el procesador al ryzen 5 3600 y adios problemas y mas rendimiento..pero para el uso q le da mi hermano prefiero esperar a que lo arreglen con nueva bios
@NENI33

Esa placa está mal, por aquí hubo otro caso igual que se solucionó mágicamente al hacer RMA de placa y ponerle una nueva.
@lerelerele

Yo lo dejo por imposible, ya ha escrito en el hilo otro forero con un 2700X que lo solucionó cambiando la placa.

Si la placa va mal ya puede poner las bios que quiera, hay montón de MSI en el foro con Ryzen 2000 probadas con Crucial y Corsair a 3200.

Yo tuve las Ballistix en una Mortar no max con un 2600 y también perfectamente pero lo dicho, no insisto más.
lerelerele escribió:@NENI33

Esa placa está mal, por aquí hubo otro caso igual que se solucionó mágicamente al hacer RMA de placa y ponerle una nueva.

No esta mal...¿la msi b450m mortar max tambien que he tenido antes tambien estaba mal?
Nueva bios a salido y sigue el mismo problema..... ¿alguna ayuda?
NENI33 escribió:Nueva bios a salido y sigue el mismo problema..... ¿alguna ayuda?


Cambia la placa como ya te han dicho, la anterior que tuviste tambien pudo estar defectuosa. Yo tramitaba garantia y se acabo. Si con una nueva persiste el problema ya pueden ser dos cosas o que la ram este mala o que el controlador de memoria del procesador tambien. Tienes que ir aislando el problema.
29 respuestas