16 a 32 gb de ram ¿Formatear?

Buenos días, estoy barajando la opción de comprar otros 16gb de ram que el modelo que compré está a buen precio, y me acabo de montar un ordenador nuevo, ya sería la guinda del pastel. El caso es que me gustaría saber si al final hiciera dicho cambio ¿tengo que formatear de nuevo el pc?.

Un cordial saludo
no no hace falta formatear, salvo que tuvieras un windows en x86 32bits

ojo que la serie ryzen 1xxx tiene problemas activar el xmp con 4 modulos a la vez
No te haria falta formatear o instalar nuevo windows como te indican, debes tener en cuenta que tipos de RAM tienes y cual vas a comprar
Si indica el tipo de PC seria mas conveniente para poder indicarte mejor
@Metroid123

No te hace falta formatear para nada y si tienes una Z490, aunque sea con un i5 10400, raro será que no te las admita de una. [beer]
Yo he cambiado de ram en mi anterior equipo unas tres veces, no es necesario formatear.
Muchas gracias a todos!!

alcpay10 escribió:No te haria falta formatear o instalar nuevo windows como te indican, debes tener en cuenta que tipos de RAM tienes y cual vas a comprar
Si indica el tipo de PC seria mas conveniente para poder indicarte mejor


PC gaming y de uso cotidiano
5800x
3060 ti
16gb ram 3600 ahora mismo y pensando ponerle 32

etc
Metroid123 escribió:Muchas gracias a todos!!

alcpay10 escribió:No te haria falta formatear o instalar nuevo windows como te indican, debes tener en cuenta que tipos de RAM tienes y cual vas a comprar
Si indica el tipo de PC seria mas conveniente para poder indicarte mejor


PC gaming y de uso cotidiano
5800x
3060 ti
16gb ram 3600 ahora mismo y pensando ponerle 32

etc


No necesitas formatear. Las colocas y arreando XD XD
No es necesario formatear.
Cuando arranque el ordenador verifica que en el mensaje de la BIOS te muestra los 32 de RAM y suficiente.
Si no tienes configurado los detalles de la RAM a la hora de arrancar el equipo, podrías verlos desde Windows.
Yo con mi equipo y el actual no tuve que formatear. Tienes que estar pendiente de que detecte los módulos para si no checkear la BIOS en búsqueda del problema.
Misma pregunta pero además de meterle 16 Gb voy a cambiar placa y cpu. Es decir, conservo 16 GB de RAM y conseguí encontrar 16 más del mismo tipo y la gráfica y el SSD son los mismos, lo demás todo nuevo.

¿Debería formatear?

Por poner más detalle paso de un Ryzen 1600x comprado allá por 2017 o 2018 a un Ryzen 7 5800x y una placa compatible de la misma marca que la anterior (MSI). La gráfica es una 3070.
@Obelus

Win10 lo soporta ahora bien puedes sufrir alguna anomalía de drivers del anterior equipo frente al nuevo.

Tienes la opción de instar Windows 10 en otro disco duro y cambias de un OS a otro mientras te adapasta a las "mudanzas"

> Realmente necesario cambiar placa base o es b320?
@uchi23a gracias

Lo de la placa lo miré bien y la antigua no era compatible pero lo miraré otra vez con detenimiento cuando reciba el pedido, está de camino.

Siempre puedo devolver la placa si no es necesaria. Evitaré abrirla hasta volver a asegurarme.

El problema de formatear es que tengo ahora mismo unos 100 GB en fotos en el disco y no las quiero perder, y me da pereza buscar otro disco para copiarlas.
Obelus escribió:Misma pregunta pero además de meterle 16 Gb voy a cambiar placa y cpu. Es decir, conservo 16 GB de RAM y conseguí encontrar 16 más del mismo tipo y la gráfica y el SSD son los mismos, lo demás todo nuevo.

¿Debería formatear?

Por poner más detalle paso de un Ryzen 1600x comprado allá por 2017 o 2018 a un Ryzen 7 5800x y una placa compatible de la misma marca que la anterior (MSI). La gráfica es una 3070.

@Obelus
Yo te recomendaria instalación limpia de Windows10 y despues migrar el perfil del usuario del equipo antiguo al nuevo o similar.
La placa que tengo ahora mismo instalada es esta.

https://www.msi.com/Motherboard/B350-PC-MATE

Diría que no me sirve.
13 respuestas