16:9 para que???

theflyingdove está baneado por "troll"
Hola, os queria hacer una pregunta q siempre he tenido, sabeis cual es la utilidad del formato panoramico (16:9)??? es q no entiendo pq lo hacen asi y no en formato normal cuadrado.

Gracias.
pues simplemente porque ves mas trozo por los laterales y es mas espectacular... [sonrisa]
theflyingdove está baneado por "troll"
NeoZ escribió:pues simplemente porque ves mas trozo por los laterales y es mas espectacular... [sonrisa]


si lo hicieran a pantalla completa se veria aun mas trozo por arriba y abajo no?? xD nose, lo veo una tonteria y ademas de las grandes...
no se.. pero creo que simpre veras MAS en un 16:9, que en un 4:3... si los 2 tienen la misma altrua, ya que en el 16:9 ves mas trozo lateral....
el ojo humano esta mas preparado para ver en horizontal que en vertical, tiene su logica, tenian mas posibilidades de sobrevivir los cavernicolas que veian llegar los animales a los lados

puedes hacer esta prueba, pon un dedo a unos 40cm a la izquierda de tu cara, un poco por delante, y mira al frente, lo podras ver de reojo, en cambio si lo pones a la misma distancia pero por encima no lo veras
theflyingdove está baneado por "troll"
pero nose, es q hay algunas peliculas q son excesivas las franjas negras...
theflyingdove escribió:pero nose, es q hay algunas peliculas q son excesivas las franjas negras...


o quizas tu television es excesivamente cuadrada ;)
Minoco escribió:
o quizas tu television es excesivamente cuadrada ;)
ESDLA: en una tele 16:9 te comes unas bonitas y grandes franjas negras...

ya podrian dejarse de medias tintas y sacar el formato ese xD (que fijo es 24:9 o algo así)
el 16:9 que aun teniendo una TV 16:9 se miran franjas negras, si no mal recuerdo es "Widescreen Anamorfico" creo que ese es.

yo entiendo mas o menos de esto, lo que si se es que necesito un tele HD ready lo mas pronto posible, porque es mejor Widescreen que Fullscreen.


saludos.
pos yo esas franjas negras q salen cuando me da el puntazo pues las quito, de normal tengo la tele en panoramico, lo pongo en modo cinema y las pequeñas franjas de arriba y abajo desaparecen :D

salu2!
ami me gusta más 16:10.
Lo de las franjas negras es por el formato del cine, que es más grande para que quepa más gente en la sala.
Cierto, el ojo humano ve más a lo ancho que a lo alto y por eso ahora la tendencia es tirar hacia el 16:9, pero para mi es un error porque si en las pelis van en un formato más panorámico que 16:9 siguen habiendo franjas ( pocas pelis las hay a pantalla completa en 16:9..).

A ver si empiezan a emitir TV en 16:9 en españa ya por diohhh
Musice escribió:pero para mi es un error porque si en las pelis van en un formato más panorámico que 16:9 siguen habiendo franjas ( pocas pelis las hay a pantalla completa en 16:9..).


entonces quedamos en lo mismo que con los televisores 4:3 siempre seguimos con las franjas.
la "unica ganancia" es que hay mas resolucion?
Musice escribió:Cierto, el ojo humano ve más a lo ancho que a lo alto y por eso ahora la tendencia es tirar hacia el 16:9, pero para mi es un error porque si en las pelis van en un formato más panorámico que 16:9 siguen habiendo franjas ( pocas pelis las hay a pantalla completa en 16:9..).

A ver si empiezan a emitir TV en 16:9 en españa ya por diohhh


Ahí está la madre del cordero.

Pese a que en 16:9 se gana en *amplitud* (digámoslo así) en la inmensa mayoría de pelis DVD se sigue viendo franjas negras por lo que estamos en las mismas. :-|
si utilizais el VLC os dareis cuenta de que la resolucion de las pelis del cine son 221:100...

este formato es para aprovechar al maximo las pantallas de los cines...y cuando ves una peli en un tv 16:9 sale las dichosas franjas negras....

si os fijais en los dvd algunos ponen un factor de 1,85, y otros 2,40....siendo el 16:9 1,77...mientras mas cerca este de esta tasa menos franjas negras tendra...

yo he visto 16:9 en un canal extranjero por sat y te abre a pantalla completa y no te distorsiona la imagen...y esa misma emision la he visto en un tv de 4:3 y te produce el efecto contrario a ver una emison 4:3 en un tv 16:9....salia la imagen alargada...y parecian los prota los caraconos...

para solucionar lo de una emision 221:100 en un 16:9 los tv nuevos tienen una funcion que abre la imagen solo en vertical...manteniendo la abertura horizontal...con lo cual consigues una imagen 16:9 reduciendo las franjas negras en algunos casos a muy poco, y en otras desaparecen...

saludos
no se.. pero creo que simpre veras MAS en un 16:9, que en un 4:3... si los 2 tienen la misma altrua, ya que en el 16:9 ves mas trozo lateral....


Pero si los dos tienen la misma anchura, en el 4:3 verás más XD

Es el cuento de nunca acabar, en el 16:9 sería añadir por los lados, pero en el 4:3 añadirías arriba y abajo xD

Hoy en día hay multitud de formatos distintos para cada video en concreto, pero yo creo que los 16:9 son los que más se adaptan a la mayoría. Aun así es imposible adaptarse a todos y algunos tendrán franjas arriba y abajo... Y con la tele de toda la vida a los laterales.

Esa es una importante cuestión, en una tele de 16:9 ¿Veis la tele convencional 4:3 con franjas negras a los lados o la estirais para que ocupe 16:9?

Es que me da que la mayoría de la gente con teles de 16:9 ve la tele achatada (estirada hacia los lados) "pa que se vea más grande". Luego en algunos programas se quejan de que les ven más gordos XD
16 respuestas