15khz para batocera linux

Que tal, llevaba un tiempo buscando una tarjeta a la que poder sacarle los 15khz y conectar el pc a un TV CRT que tenía en el trastero y hace poco que lo conseguí, todavía estoy peleando con el tema de las resoluciones,pero digamos que está listo, bajo Windows se ve perfectamente. El caso es que desde mi desconocimiento, mi proyecto siempre ha girado en tener Batocera Linux en la maca viéndose por la CRT, hasta que ha llegado el momento de la verdad y evidentemente al arrancar desde batocera Linux, nada de nada. ¿Es posible instalarle algún driver a batocera?. Gracias.
No tengo mucha idea pero puedo decirte que apartir de la versión 1.7.3, RetroArch integra una opción llamada CRTSwitchRes que permite resoluciones de 15kHz, no sé que versión de RetroArch está usando la última versión de Batocera pero quizá se pueda hacer algo activando dicha opción.

Casi al final del artículo está el anuncio: https://www.libretro.com/index.php/retroarch-1-7-3-released/
La última versión de batocera integra retroarch 1.7.5 el problema es el SO en sí mismo que no trabaja a 15hz yo lo probé en una Loewe CRT y lo que consegui es ver el menú duplicado 31hz lo que haría falta es ejecutar batocera a 15hz desde el inicio y poder usar los menús después sería cuestión de ajustar retroarch.
Podemos hacer una petición en el foro de batocera. XD
Un Batocera con un primer menú como el de groovy por ejemplo, donde poder elegir si arrancar a 15khz si se desea, estaría bastante bien.
3 respuestas