1500€ de multa por apoyar al moribundo "Germán Hornos"

FUENTE

500 euros por cabeza, de lo más patético de la federación.

¿Cuando habrá un cambio en está patética mafia del fútbol? Cielos, ni que estuviesen haciendo propaganda política o simplemente comercial...

Salu2
Joder, esto es pa flipar... No veo mal lo q han hecho...
Por afán recaudatorio no habrá sido, la federacion reciber mucho dinero de las instituciones públicas...
En este caso podrían haber hecho la vista gorda y no sancionar económicamente...
Espero que el comité de apelación use el sentido comun y retire esa sanción.
Joder, ver para creer [flipa]

Me parece absurdo
Con la ley en la Mano (y si no estoy equivocado) festejar los goles con camisetas-mensajes tiene esa sancion, sea cual sea su mensaje, por muy buena intencion que tenga.
Por lo tanto, no lo veo extraño esa sancion, la ley es para todos, no dice que en determinados casos se pueda pasarpor encima.

Otra cosa es que por supuesto este contra esta "ley" estupida y absurda, que ademas cambian cada año (un año sancionan las camisetas-mensaje,otro año pasan a sancionar que se quiten la camiseta y lo otro no...en fin).
La Ley es absurda, pero la sentencia justa. Quién coño la legisló?

Salu2
La ley es ley pero:

Es flexible en cuando atenuantes, podriamos tener buenos casos como este para hornos, y malos y terribles como los de farruquito.

La ley no es igual para todos, cuanto lleva el nou camp sin cerrarse? y sacan una camiseta como homenaje a un club de segunda y le meten 3 multas de 500€.

Es una verguenza se ponga como se ponag que si es la ley ni pollas, tb es ley cuando te ponen una multa que has bajado 1 minuto a dejar una cosa a la farmacia y cuando vuelves y tienes al poli poniendo la multa bien que jode.

El comité se ampara en el acta arbitral, que reflejó el hecho, y decide castigar a los tres goleadores con 500 euros de multa a cada uno

Competición sanciona a Losada, Óscar Sánchez y Aduriz por mostrar una camiseta de apoyo a Hornos
Departamento de Comunicación, martes, 11 de enero de 2005

En una brutal muestra de insensibilidad, el Comité de Competición ha decidido imponer una multa de 500 euros a los jugadores del Real Valladolid Roberto Losada, Óscar Sánchez y Aritz Aduriz por mostrar una camiseta de apoyo a su compañero Germán Hornos (ingresado en estado grave en un hospital de Montevideo) tras marcar sendos goles en el partido ante el Polideportivo Ejido.

Competición se ampara en el acta arbitral, redactada por el murciano Martínez Franco, y escribe en su fallo: "Constando en el acta arbitral correspondiente al encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado el día 9 de los corrientes entre el Club Polideportivo Ejido SAD y el Real Valladolid C.F., SAD, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de "otras incidencias", lo siguiente: "Los tres jugadores del Real Valladolid C.F. que consiguieron gol, números 7, 6 y 17, levantaron su camiseta al público como celebración, a la altura del pecho y mostrando una camiseta interior con el siguiente lema: "Te esperamos Hornos", figurando igualmente una fotografía impresa"; y no habiéndose impugnado en tiempo hábil la veracidad de la misma, en virtud del artículo 82 de la Ley del Deporte, del que es fiel reflejo el artículo 155 de los Estatutos de la RFEF, el Comité de Competición acuerda: imponer a los jugadores del Real Valladolid C.F., SAD D. Roberto Losada Rodríguez, D. Óscar Sánchez Fuentes y D. Aritz Aduriz Zubeldia, multa en cuantía de 500 € a cada uno de ellos, en aplicación del artículo 120.bis, en relación con el 74.2, ambos de los estatutos federativos".

El artículo 120.bis de los estatutos federativos dice lo siguiente: "El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema o leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2000 a 3000 euros. Si el culpable reincidiera en esta clase de infracción en el transcurso de la misma temporada de que se trate, se le impondrá el correctivo de suspensión de uno a tres partidos, con las accesorias pecuniarias correspondientes".

El Real Valladolid presentará un recurso ante el Comité de Apelación por lo que considera una sanción insensible y cruel.

http://www.realvalladolid.es/noticia_completa.asp?idnoticia=1116

MORPHEUX escribió:La ley es ley pero:

Es flexible en cuando atenuantes, podriamos tener buenos casos como este para hornos, y malos y terribles como los de farruquito.

La ley no es igual para todos, cuanto lleva el nou camp sin cerrarse? y sacan una camiseta como homenaje a un club de segunda y le meten 3 multas de 500€.

Es una verguenza se ponga como se ponag que si es la ley ni pollas, tb es ley cuando te ponen una multa que has bajado 1 minuto a dejar una cosa a la farmacia y cuando vuelves y tienes al poli poniendo la multa bien que jode.


Exacto, elultimo ejemplo lo define claramente.
Si aparcas en una zona prohibida aunque solo sea para bajar a mear porque no aguantas mas y te lleva el coche la grua, es totalmente logico. Estas aparcado en zona prohibida.
Que jode? Nosajodio, pues claro que jode, pero una cosa no quita la otra XD

Mostrar camisetas con mensaje tiene esa multa, y es lo que hay.
Otra cosa es que laley sea gilipoyesca a mas no poder, y que sea otra de las innumerables estupideces que nos llega desdela Federacion.
Ademas,porque curiosamente, si todos los jugadores muestran la camiseta antes de comenzar el partido, durantela foto, no pasa absolutamente nada, y en cambio durante el partido si.
No tendran otras cosas de las que preocuparse...


Si yo fuera el Valladolid, me pensaria el hacer algo, como cuando metan un gol saltar los 11 jugadores + el banquillo con camisetas que pongan "Meteros los €€ por el culo, la vida de un compañero no tiene precio" o algo asi de protesta, y pagar la multa en centimos.

PD: En el fondo solo digo que si es un acto que se multa actualmente, lo ilogico seria que lo hubieran pasado por alto.
Que lo considero una putada y podria estar aqui 2 horas echando pestes de la federacion y sus tontadas, no lo dudeis.
dat28850 escribió:Exacto, elultimo ejemplo lo define claramente.
Si aparcas en una zona prohibida aunque solo sea para bajar a mear porque no aguantas mas y te lleva el coche la grua, es totalmente logico. Estas aparcado en zona prohibida.
Que jode? Nosajodio, pues claro que jode, pero una cosa no quita la otra XD

Mostrar camisetas con mensaje tiene esa multa, y es lo que hay.
Otra cosa es que laley sea gilipoyesca a mas no poder, y que sea otra de las innumerables estupideces que nos llega desdela Federacion.
Ademas,porque curiosamente, si todos los jugadores muestran la camiseta antes de comenzar el partido, durantela foto, no pasa absolutamente nada, y en cambio durante el partido si.
No tendran otras cosas de las que preocuparse...


Si yo fuera el Valladolid, me pensaria el hacer algo, como cuando metan un gol saltar los 11 jugadores + el banquillo con camisetas que pongan "Meteros los €€ por el culo, la vida de un compañero no tiene precio" o algo asi de protesta, y pagar la multa en centimos.

PD: En el fondo solo digo que si es un acto que se multa actualmente, lo ilogico seria que lo hubieran pasado por alto.
Que lo considero una putada y podria estar aqui 2 horas echando pestes de la federacion y sus tontadas, no lo dudeis.


Es que me hace mucha gracia lo de es la ley, la ley es la que es, es justo, todo muy magnanimo.

La ley es genial pero cuando te da por el culo, cuando de verdad te enfrentas a ella, es cuando te toca los cojones, la ley es una mierda, la ley es....

Se ve muy bien la paja en el ojo ajeno.

Cuando te ponen una multa o cuando el vecino no hace más que joderte y la ley no hace nada, cuando te roban o te pegan y la ley deja a los culpables salir cuando pasan ese monton de cosas, y es más, cuando te pasan a ti, entonces la ley ya no es la ley, es una mierda.
verguenza es lo que les tenia que dar, me parece de puta madre que digais que la ley es la ley, pero no estamos hablando de un mensaje de otro tipo es un mensaje de apoyo a un compañero que esta entre la vida y la muerte.
Pero que es lo de siempre, para los clubes grandes la ley no es la ley, hacen lo que les de la gana, pero para los pequeños la ley es la ley (como Juez Dreed: YO SOY LA LEY! XD) y si no, ejemplos tenemos unos pocos, uno bien reciente en la memoria de todos la gran actuacion del Barcelona en aquel partido de la copa del rey...a no, que se nego a jugar... ¿Que le ha pasado? Nada, presi elegido de nuevo y amnistia o eso ¿no es asi? (creo recordar que acabo siendo asi).

Asi que ya sabeis.
Club grande --> Dinero y la ley la haces tu
Club pequeño --> Dinero y te haces unos pantalones con agujero atras para que te den.

Salu2
Yo tampoco lo veo normal, ni ley ni nada; lo que hicieron no es, ni muchisimo menos, para que fueran multados. La federacion apesta
Cor-rup-ción en la Federación!!

Entre esto y las multas que se han puesto de modo ahora por lo de Etoo la están cagando a tope, vaya panda de inútiles cobrando del Presupuesto, qué mala leche me ponen.
Eso si, gurpegui sigue jugando y no creo que deje de hacerlo como villar es del atlethic. Eso que tenia mas nandrolona que el cochinillo del camp nou [cartman]
tolanea escribió:Eso si, gurpegui sigue jugando y no creo que deje de hacerlo como villar es del atlethic. Eso que tenia mas nandrolona que un cerdo.


Claro joder, pues no ves que la justicia y la ley es igual para todos, vamos es que quien se crea esto es no no ha vivido la suficiente experiencia o ha leido pocas noticias o ha tenido un fallo muy gordo.

Sin referirme a nadie en concreto eh?
Pero vamos a ver, mostrar mensajes en una camiseta tiene esa multa y punto.
Ya sea por este caso o por querer dedicarselo a tu mujer embarazada, que el significado para esa persona puede ser tan importante como en este caso.

Que Gurpegui no deberia estar jugando, o que el Camp Nou deberia estar cerrado, esta mas que claro, pero quejemonos de estas cosas que se estan haciendo mal, en vez de quejarse de "joder, otros se pasan la ley por el forro y nosotros no podemos".
dat28850 escribió:Pero vamos a ver, mostrar mensajes en una camiseta tiene esa multa y punto.
Ya sea por este caso o por querer dedicarselo a tu mujer embarazada, que el significado para esa persona puede ser tan importante como en este caso.

Que Gurpegui no deberia estar jugando, o que el Camp Nou deberia estar cerrado, esta mas que claro, pero quejemonos de estas cosas que se estan haciendo mal, en vez de quejarse de "joder, otros se pasan la ley por el forro y nosotros no podemos".


No no, si la ley es la ley es para todos igual, o jodemos todos o la puta al rio, si no es asi para unos para otros tampoco.

Además hay mucho más casos de enseñar camiseta, con gurpegui sin ir más lejos o raul con la foto de su hija, y se lo pasaron por el forro.

Así que enseñar la camiseta tiene multa y punto siempre y cuando no seas de los de siempre y eso es una verguenza, eso es lo que es desdeñable, si fuera para todos igual aqui nadie protestaria, pero cuando encima ves que a unos si y a otros no algo falla y mucho, y la ley se convierte en un pitorreo de cuatro amiguetes con autoridad.

El dia que de verdad una ley, culauiera, sea igual para todos, pues entonces no habra protestas, pero en derecho existe algo que es levantar jurisprudencia.
MORPHEUX escribió:
No no, si la ley es la ley es para todos igual, o jodemos todos o la puta al rio, si no es asi para unos para otros tampoco.

Además hay mucho más casos de enseñar camiseta, con gurpegui sin ir más lejos o raul con la foto de su hija, y se lo pasaron por el forro.

Así que enseñar la camiseta tiene multa y punto siempre y cuando no seas de los de siempre y eso es una verguenza, eso es lo que es desdeñable, si fuera para todos igual aqui nadie protestaria, pero cuando encima ves que a unos si y a otros no algo falla y mucho, y la ley se convierte en un pitorreo de cuatro amiguetes con autoridad.

El dia que de verdad una ley, culauiera, sea igual para todos, pues entonces no habra protestas, pero en derecho existe algo que es levantar jurisprudencia.

Si yo te entiendo que casos como el de Gurpegui o el Camp Nou pues la ley se la pasen por el forro, y luego estas multan pues jodan, es normal.
Tambien es absurdo que por mostrar un mensaje en una camiseta te metan 500€, y por canticos racistas 300€.

El caso de Raul te equivocas (guti tambien ha enseñado fotos de su hija)porque esa ley es de este año (o el pasado ,pero vamos que es reciente).
Y por ejemplo ahora quitarse la camiseta no tiene ninguna sancion, y antes era amarilla (si no la temporada pasada, la anterior, no tengo claras las fechas, pero vamos, que lo cambian cada año... no se si sera un intento de justificar el sueldo o para que sepamos que siguen ahi o algo).
Y con Gurpegui, esas camisetas de apoyo se las pusieron antes del partido, cosa que no esta sancionada.
dat28850 escribió:
Y con Gurpegui, esas camisetas de apoyo se las pusieron antes del partido, cosa que no esta sancionada.


Cosa que es una tonteria que se haga así pero bueno.

En fin, podriamos estar horas hablando pero total luego son los de siempre los que hacen los que le da la gana.
MORPHEUX escribió:
Cosa que es una tonteria que se haga así pero bueno.

Pero de las gordas.
Y no menos tonteria que cambiar las leyes de un año a otro (este año quitarse la camiseta, amarilla. El año que viene,no. Al proximo,les ponemos multa...)

MORPHEUX escribió:En fin, podriamos estar horas hablando pero total luego son los de siempre los que hacen los que le da la gana.

Pues si :-p
Creo que es meterme en un lío porque discutir de estas cosas es lo que tiene, pero bueno.

Gurpegui esta sancionado a dos años y de momento nadie ha dicho que no se lo vaya a comer con patatas esos dos años. Igual situación que los que recurren las sanciones y juegan partidos que no les correspondía para mas tarde se les ratifiquen las mismas y se pierdan otros partidos. ¿Que se ha estirado hasta magnitudes inimaginables? Sí, pero también estaba en su derecho, ya que supongo y quiero creer que al llevar a juicio no se da la presunción de que es algo sencillo el salirte con la tuya sea lo que sea que hayas hecho. Supuestamente te juzgaran sin ventajas ni taras.

Si también habláis sobre las camisetas de apoyo a Gurpegui mostradas por los jugadores del Athletic antes de los partidos, es eso, antes de los partidos. Que por cierto como si quieres calentar con el equipo de portero de Hockey, el árbitro tiene que comprobar que en el instante previo al iniciarse el juego todo este correcto, no más.

Sobre la sanción me parece una soberana estupidez, tanto por parte del Valladolid como por parte de como esta establecida la ley.


Aio.
Sobre la sanción me parece una estupidez, tanto por parte de la establecida la ley.
Y a gurpegui [agggtt]
salu2 dsde pucela
Ajrob escribió:Sobre la sanción me parece una soberana estupidez, tanto por parte del Valladolid como...
como, como...como no te expliques no te entiendo. ¿Por qué es una tontería por parte del Valladolid? Oooh
Es tonteria por parte del Valladolid porque saben de antemano que existe esa sanción para ese comportamiento, y repito que la regla me parece una estupidez. Hay otras cosas que puede hacer el club o los jugadores para mostrar su apoyo. El que sanciona no tiene la culpa de nada.
Son reglas que estan hechas y si no se esta de acuerdo pues discutes las reglas, no te las saltas a la torera cuando te viene en gana, ¿no?.

Yo creo que habia mejores soluciones que la que usaron (puesto que está penada con sanción) para recordar lo que esta sufriendo Hornos.

Aio.
Es tonteria por parte del Valladolid porque saben de antemano que existe esa sanción para ese comportamiento, y repito que la regla me parece una estupidez. El que sanciona no tiene la culpa de nada. Son reglas que estan hechas y si no se esta de acuerdo pues discutes las reglas, no te las saltas a la torera cuando te viene en gana, ¿no?.
Yo creo que habia mejores soluciones que la que usaron (puesto que está penada con sanción) para recordar lo que esta sufriendo Hornos

Es tonteria por parte de Ibarreche presentar su reforma del estatuto vasco, porque sabe de antemano que es inconstitucional. El que sanciona (Tribunal Constitucional) no tiene la culpa de nada. Son reglas que estan hechas y si no se está de acuerdo pues discutes las reglas (en este caso la constitución), no te las saltas a la torera cuando te viene en gana, ¿no?.
Yo creo que habia mejores soluciones que la que ha usado (puesto que está penada) para recordar lo que quieren los vascos y las vascas... [tomaaa]
Los jugadores del Barça saltaron al campo con camisetas de apoyo para los jugadores que se lesionaron de gravedad, se las sacaron antes de empezar y ya está. ¿Por qué no hicieron eso los del Valladolid?

Es que es eso, si saben que es sancionable levantarse la camiseta y llevar otra debajo con algo escrito...
tatoon escribió:
Es tonteria por parte de Ibarreche presentar su reforma del estatuto vasco, porque sabe de antemano que es inconstitucional. El que sanciona (Tribunal Constitucional) no tiene la culpa de nada. Son reglas que estan hechas y si no se está de acuerdo pues discutes las reglas (en este caso la constitución), no te las saltas a la torera cuando te viene en gana, ¿no?.
Yo creo que habia mejores soluciones que la que ha usado (puesto que está penada) para recordar lo que quieren los vascos y las vascas... [tomaaa]


esto... no se a que viene esto.
Pensaba que estabamos hablando de futbol, no de politica, aunque se le parezca.
Para ti el gallifante.

Aio.
Sorry, se me fué la pinza... [ayay]
[beer]
Una mala tarde la tiene cualquiera, jurrrrll....
29 respuestas