144hz tn o ips 60 hz

Pues necesito ayuda la verdad sobre k monitor elegir a mi me gustaría un monitor 2k de 144 hz de 27 pulgadas pero los ips se me van de presupuesto por lo k pregunto k tal un monitor tn 2k de 144 hz tn o me recomendáis un monitor ips 2k de 60 hz , gracias de antemano tengo un i7 8700k , 16gb de ram y 1080ti por si sirve de algo
@jojose La misma pregunta de siempre que se tiene que contestar con la misma pregunta de siempre:

¿A que juegas? Sin decir eso, no se puede responder.
Juego a todo un poco me gustan tanto los juegos de rol como nino kuni , tales of , Final Fantasy , como los juegos de disparos como fortnite, call of duty , y también me gustan los juegos de estrategia , así k por eso tengo más duda sobre k coger , por cierto k tal vez este monitor lo vez bien o caro BENQ ZOWIE XL2730 144HZ 27" MONITOR E-SPORTS vale 500 euros k me recomiendas por esa cifra k no sea más y gracias por responder
Sinceramente, si no juegas a nivel competitivo y prefieres que las cosas se vean bonitas, olvida los 144hz. Ve a por el panel IPS.

Tengo uno de 144hz y la mejora es notable en shooters. Pero para juegos de estrategia, o que sean muy artísticos, el color es mucho más importante.
jojose escribió:Juego a todo un poco me gustan tanto los juegos de rol como nino kuni , tales of , Final Fantasy , como los juegos de disparos como fortnite, call of duty , y también me gustan los juegos de estrategia , así k por eso tengo más duda sobre k coger , por cierto k tal vez este monitor lo vez bien o caro BENQ ZOWIE XL2730 144HZ 27" MONITOR E-SPORTS vale 500 euros k me recomiendas por esa cifra k no sea más y gracias por responder

Por poco que juegues a FPS o acción, los HZ de más se agradecen muchísimo. Además lo paneles TN de hoy en día, no tienen nada que ver con los de hace 6 o 7 años.

Aunque en color obviamente no llegan al IPS, no están tan lejos como muchos se piensan sin haberlo probado.

La mayoría de gente va a comprar un TN de 150€ o 200, con un IPS top gaming, y no hay color obviamente, pero si pillas un TN serio como el que dices, o por ejemplo un ASUS PG248Q, con gSync, son 400 y algo, y en calidad de color son muy finos.

Incluso si puedes ver algún DELL gaming, para mi son los que mejor color tienen sin ser IPS.

Yo acabo de pasar de un 24" 1080p @144Hz, a 35" 3440x1440 @100Hz, y la frecuencia que he perdido se nota un huevo, por suerte el gSync ayuda bastante.
Hombre, con ese equipo, no veo la duda: 2k y 144Hz.

Yo tengo un AOC AGON 27" TN 2K y 144HZ y es una pasada.Y vengo de un IPS 2K 60HZ...
@jojose

144hz sin pensarlo xD

Yo me pillé una tele 4k UHD y mi colega un monitor 144hz y aunque mi tele tiene casi el doble de pulgadas prefiero los 144hz. No veas cómo se ve eso, chaval.
El color en principio no es una cosa subjetiva, aunque se puede valorar de forma subjetiva sin nigún problema.
A dia de hoy el Panel TN de AUoptronics de 27" QHD que montan los monitores de tasas superiores a 60hz, es un panel que cumple a la perfección el espacio de color Srgb, con un nivel de negro mejorado respecto a los antiguos TN y parejo o ligeramente inferio a los IPS (según monitor), incluso éste panel moderno TN tiene menos Glow que los la gran mayoría de IPS actuales.

El principal inconveniente de los TN sigue siendo los angulos de visión, y no los horizontales donde han mejorado mucho, sino los verticales, en particular en angulo ventral o cuando lo miramos desde abajo. También visto desde arriba se ve mal, pero no tanto. Por poco que movemos el monitor de arriba/abajo o nuestra posición podemos ver enseguida que el monitor se oscurece o gana brillo, pero dentro de un angulo vertical óptimo los TN para un uso multimedia son muy válidos.

Yo me compraría el TN.
yo pillaria antes el de 144hz para juegos
Holas en humilde opinión y teniendo en cuenta que a cualquier gráfica actual le cuesta llegar a 1080p@144fps sostenidos con sus opciones al máximo y que la diferencia de 1080p - 1440p - 2160p en pantallas de menos de 27" no es tan apreciable o significativa para el costo... yo buscaría un monitor 1080p@144hz para aprovechar lo que mas se pueda los HZ que te monitor y de ser posible con alguna tecnología de sincronizacion vertical dinámica (AMD=Freesync - NVIDIA=GSync)

tanto en nvidia como amd estan las opciones de DSR y VSR para escalar a resoluciones mas altas (personalmente he de decir que la mejora es apreciable) en pantallas de 1080p (supongo que se ve mejor por la densidad de pixeles y el supersampling que hace)

creo que la fluidez y nitidez que te da una alta tasa FPS asociado a un monitor que pueda aprovecharlos y mostratelos... en mi opinión aporta mas a la experiencia de juego que una resolución mayor...
jojose escribió:Juego a todo un poco me gustan tanto los juegos de rol como nino kuni , tales of , Final Fantasy , como los juegos de disparos como fortnite, call of duty , y también me gustan los juegos de estrategia , así k por eso tengo más duda sobre k coger , por cierto k tal vez este monitor lo vez bien o caro BENQ ZOWIE XL2730 144HZ 27" MONITOR E-SPORTS vale 500 euros k me recomiendas por esa cifra k no sea más y gracias por responder

Si juegas shooters ya apaga y vámonos con esos 144hrz. El IPS se ve genial, pero la fluidez que te va a dar el TN, la vas a agradecer y MUCHO. De hecho, el cambio de gráfica siempre es agradecido en mayor o menor medida, pero se disfruta de verdad cuando metes el monitor. Sobre todo en este tipo de juegos.

El IPS te dará una imagen bonita, pero ese TN te va a dar una imagen MUCHO más fluída. Cero ghosting, y eso se agradece y mucho.

Yo hace nada estuve en esta elección, y la verdad, no me arrepiento. La putada es que ahora te enganchas a un 60 hrz y es bastante molesto jugar con esa tasa de refresco. Lo que tiene acostumbrarse a lo bueno....
De un AOC g2460pf a un Dell s2716dg se nota mucha diferencia en los colores?
Yo pase de jugar de un TV 1080p modelo 2011 a un monitor 1080p/144hz con g sync, y la diferencia es una burrada, un dia traté de volver a jugar en el tv pero me fue imposible, ya notaba el input lag bestial, el ghosting tremendo, y la lentitud de la imagen me mareaba, no se como hacia para jugar asi antes, no aguanté ni una partida asi, tuve que abandonar y volver a enchufar el monitor jeje.

Y sobre los colores, pues lo que dice el compañero mas arriba, no me compares un TN gama baja del 2011 con un TN gama alta de los últimos 2 años mas o menos, tal ves teniendo un IPS al lado del TN lo notes, pero teniendo solo el TN créeme que los colores son muy buenos, lo mejor es que no sufres de glow ni ghosting, lo único malo son los ángulos de visión pero como en un pc se juega sentado de frente (no creo que juegues recostado con teclado y ratón) pues no es tanto problema.
A ver, esque sin saber que dos monitores TN e IPS estamos comparando no se puede valorar.
Yo mismo tengo dos IPS uno al lado del otro y son la noche y el día.
El IPS HP Elite 240 se ve como el orto frente a mi LG... y son dos IPS. Y el HP nuevo vale casi 300€

Yo soy defensor del IPS porque al final de todo el tiempo que estás en el ordenador cuánto estás jugando a juegos rápidos estilo conducción o FPS?

Yo casi cero. Y con mis 75hz me sobra.

Piénsalo tú y decide. Y si te decantas por un IPS elige bien. El precio no dice nada como verás en mi ejemplo del HP.
@pucheros me acaba de llegar el s2716dg de Dell y comparandolo con el AOC creo que no volvere a encenderlo, la diferencia es brutalllllllllllllllllllllll
Muchas gracias a todos por las respuestas , me podríais recomendar un monitor de 27 pulgadas 2k tn de 144 hz que como maximo cueste 500 euros si es menos mejor
15 respuestas